Las mejores series de Netflix del otoño
Entretenimiento

Las mejores series de Netflix del otoño

Los que seguís Generación 43 a menudo debéis de saber ya que nos vuelven locos las series, y que siempre que podemos os ofrecemos una selección con lo mejor de cada temporada: las series que no te puedes perder o de las que todo el mundo está hablando. Este otoño no podía ser menos. Después del parón veraniego las plataformas de video bajo demanda se ponen el mono de trabajo y nos suelen dejar nuevas perlas o continuaciones de las series más exitosas. Aquí van las que, para nosotros, son las mejores series de Netflix del otoño.

ÉLITE

elite-licor43

El último y definitivo gran placer culpable de las series en España. Este thriller juvenil es la versión española de Gossip Girl aderezada con una combinación irresistible: misterio y crímenes. En contra de los prejuicios más que posibles de los que creen que es incompatible el entretenimiento con la calidad, Élite, atrapa al espectador desde el minuto uno con una factura impecable y unos personajes, que a pesar de estar estereotipados, tienen un magnetismo que hace mucho que no veíamos en una producción española. Sus 8 capítulos se beben de un solo trago.

EN POCAS PALABRAS

en-pocas-palabras-licor43

Como siempre en Generación 43 tenemos propuestas para todos. En este caso no salimos de la ficción para recomendaros esta serie documental, en la que, con una estética muy atractiva y demostrando una objetividad más que notable, se tratan algunos de los temas más candentes en los tiempos que corren: La brecha salarial entre hombres y mujeres, el uso y legalización del cannabis, el mundo bursátil.

Todo esto sin dejar de sorprendernos con capítulos tan fascinantes como el del K-Pop, la nueva música popular coreana y una de las más curiosas del mundo. En Pocas Palabras, en dosis de unos 18 minutos que nos harán aprender -de verdad- y entretenernos.

LA CASA DE LAS FLORES

la-casa-de-las-flores-licor43

Es una de las revelaciones de la temporada en Netflix. La casa de las flores es una dramedia mexicana de 13 capítulos que mezcla lo mejor de las sagas familiares típicas de las telenovelas con un tratamiento de temas muy de hoy en día (adicción a las drogas, tendencias sexuales, etc) La serie gira en torno a un negocio familiar: una floristería de éxito, en la que todo parece ir bien hasta que encuentran el cadáver del patriarca. Desde ahí, el resto os podéis imaginar… Deliciosamente divertida.

PAQUITA SALAS

paquita-salas-licor43

Aunque la última temporada de Paquita Salas se lanzase hace ya 3 meses, a nosotros nos gusta reivindicar las series hechas en nuestro país; sobre todo las que son buenas. Paquita Salas se ha convertido en un fenómeno de masas que ha encandilado a espectadores muy variopintos y ha encumbrado a sus creadores: Los Javis, al top de la cultura popular en España. Sus capítulos se ven uno detrás de otro, sin embargo los personajes y el tono de la serie evoluciona de una temporada a otra. La tercera temporada ya está en proceso… a saber qué nos deparará.

MANIAC

maniac-licor43

Para nosotros, la apuesta más interesante de la temporada. Además de contar con un reparto de lujo liderado por la maravillosa Emma Stone y el versátil Jonah Hill, está dirigida por Cary Fukunawa (sí, el de la primera temporada de True Detective) y su trama es una locura. Los personajes de Stone y Hill se conocen en un ensayo farmacéutico que pretende curar para siempre los problemas mentales gracias a un nuevo medicamento. En Maniac con la premisa de “El dolor se puede destruir. Podemos resolver la mente”, Maniac elabora una aventura de 10 capítulos que, sin lugar a dudas, tiene ya un lugar de honor entre las mejores series de Netflix.

BETTER CALL SAUL

better-call-saul-licor43

El spin-off de Breaking Bad (una de las mejores series de siempre) está alcanzando un nivel de calidad y frescura tal, que hay quien se atreve a decir que ya está por encima de su predecesora. Better Call Saul, para quien TODAVÍA no lo sepa, cuenta las vicisitudes de Saul -o Jimmy-, el abogado que dejó algunos de los mejores momentos de Breaking Bad desde su aparición, seis años después de que que aparezca como personaje secundario en la serie de Walter White. Acaba de estrenarse la cuarta temporada. ¿Vas a perderte esta oportunidad de engancharte?

JANE THE VIRGIN

jane-the-virgin-licor43

El fenómeno Jane the Virgin no es nuevo. arrasó en los Emmys en su primera temporadas, y ahora ha vuelto con nuevos capítulos. La vida de Jane, latina en los Estados Unidos, religiosa, y que le hizo la promesa de llegar virgen al matrimonio, se ve sacudida de manera brutalmente tragicómica desde el primer minuto de la serie. Lleva ya cuatro temporadas y a pesar de haber perdido algo de la frescura del inicio, nos sigue gustando, y mucho.

BOJACK HORNSEMAN

BOJACK-HORSEMAN-licor43

La serie que estaban esperando todos los pesimistas y cínicos del mundo. Bojack Horseman es una de las series que más han calado en el imaginario popular de los últimos tiempo: sus gifs, capturas y memes llenan Twitter e Instagram; y es que la vida de este caballo humanoide depresivo e desgraciadamente lúcido es todo un acierto que Netflix se ha sacado de la manga. De momento son 60 capítulos de unos 25 minutos. Perfecto para un maratón o para disfrutarlo poco a poco. ¿A qué esperas para descubrir la que, sin duda, es una de las mejores series de Netflix?

INTERNET Y EL NUEVO PERIODISMO

internet-y-el-nuevo-periodismo-licor43

Volvemos a dar una de ficción y una de documentales. En este caso, Internet y el nuevo periodismo es una serie documental que han producido Netflix en colaboración con Buzzfeed y que acaba de estrenar su segunda temporada. En cada capítulo asistimos a la experiencia de uno de sus redactores a la hora de investigar fenómenos de reciente creación en la web, o que han alcanzado su cenit de popularidad y difusión en internet: susurradores digitales, la intersexualidad o los influencers son algunos de los temas que tratan. Muy muy recomendable (y desconocida para el gran público en España).

FARIÑA

fariña-licor43

La adaptación televisiva de una de las sensaciones editoriales de los últimos tiempos -con polémicas políticas y de censura de por medio incluidas- acaba de llegar a Netflix después de su estreno en Atresmedia. Fariña, para quien no lo sepa, es una historia real sobre el narcotráfico en Galicia, escrita por Nacho Carretero y que ha cautivado a lectores y espectadores de todo el mundo (como también han hecho recientemente otras series basadas en grandes libros). Con una estética muy cuidada y con todo el morbo que tienen las historias reales -cuando están bien contadas claro-, Fariña es una de las series del año.

Este repaso exhaustivo de las mejores series de Netflix debería ser suficiente para pasar entretenidos la estación de las hojas en el suelo y las castañas. Si os ha gustado este post, ¡echadle un ojo a todas las cosas guays que os traemos en Generación 43! No os defraudarán.