Las hamburguesas “healthy” más sanas de Madrid
Planes

Las hamburguesas “healthy” más sanas de Madrid

En Generación 43 estamos locos por las hamburguesas, y se nota. Después de traeros un repaso de las mejores hamburguesas de Madrid desde un punto de vista muy carnívoro. Esta vez le damos una vuelta y os vamos a enseñar nuestros locales favoritos para comer hamburguesas healthy en Madrid. Porque no solo de carne vive el hombre. Y porque sabemos que cada vez más de vosotros apostáis por la comida sana y ecológica. Porque sienta muy bien, porque está muy rica y porque sí, porque nos apetece.

BUMPGREEN

bumpgreen-licor43

En este local que desde su apertura hace aproximadamente un par de años aparece en todas las listas de los mejores restaurantes de comida sana en Madrid. Además de una carta con productos para todos los gustos. Desde nuestro gusto, recomendamos su quiche de jamón y queso partisano y los noodles de boniato. En BumpGreen, encontramos una breve pero muy interesante selección de hamburguesas que harán las delicias de los apasionados de la comida sana, y de cualquier escéptico al que todavía le cueste salir de la comida de su casa y la fast food.

En cuanto a las hamburguesas de carne nos quedamos con la de rabo de toro desmigado y deshuesado, pan artesano elaborado con harina ecológica, mermelada de piquillo y ajo miel acompañado de patatas al horno.

Sin embargo, en nuestra última visita, optamos por una de sus nuevas propuestas: la hamburguesa de quinoa remolacha y cebolla crujiente. Apta para vegetarianos y deliciosa. La encontrarás en la Calle Velázquez nº 11.

VIVA BURGER

viva-burger

De todos los restaurantes que os recomendamos en el post de hoy, él merece estar en todas las listas de las mejores hamburguesas healthy en Madrid (desde nuestro humilde punto de vista). Viva Burger está ubicado a pocos minutos del metro de La Latina, y su compromiso con las hamburguesas veganas es incuestionable. Ha recogido el testigo de Viva La Vida, un histórico del barrio. Las preparan cada día en su cocina y cuentan con diez opciones (además de un sinfín de wraps y ensaladas) que os volverán absolutamente todos.

En Generación 43 ya hemos probado casi la mitad, y os recomendamos especialmente la árabe y la japonesa (esta última con algas, trigueros, jengibre agridulce y cebolla morada) y son sencillamente espectaculares. Si queréis introduciros en el mundo de las hamburguesas sanas por la puerta grande no lo dudéis. Viva Burguer es vuestro lugar en el mundo.

Además cuenta con una pequeña tienda para que probéis a llevar el estilo de vida saludable y positivo que pregona el restaurante a vuestra casa.

SUPERCHULO

superchulo-licor43

Ubicado en Malasaña, el barrio que tiene de todo y para todos, Superchulo es el ejemplo perfecto de un restaurante para todos los gustos. Su extensísima carta no se olvida de las hamburguesas y, al igual que BumpGreen cuenta con una opción para omnívoros y otra para vegetarianos.
En este caso, su hamburguesa La Chulísima juega a rediseñar la cheese burger clásica. Con ingredientes de primera y elaborada con mucho cariño les queda una maravilla de hamburguesa. Por otro lado su hamburguesa de berenjena al grill, tomate, queso de cabra y cebolla caramelizada (la Burger Queen) es la opción perfecta para todos aquellos con ganas de probar cosas nuevas y con un paladar exigente. En Manuela de Malasaña nº 11.

ORGANIC MARKET & FOOD

Otro clásico moderno en lo que a comida sana se refiere. Este proyecto nace en Marbella, y después de arrasar allí se deciden a dar el salto a Madrid. Y han caído de pie. En la Calle Serrano cuentan con un multiespacio de nada menos que 240 metros cuadrados.
A pesar de no ser un local de hamburguesas propiamente dicho, a diferencia de otros que os comentamos como Viva Burger, su hamburguesa vegetal tex-mex es una auténtica locura. Acompañada de brotes y aguacate y servida entre dos mitades de un pan tipo mollete, en Organic Market & Food han dado con una combinación totalmente adictiva.

PLANET ORGANIC

planet-organic-licor43

Terminamos nuestro repaso comentando las superhamburguesas de Planet Organic. Como detalle importante para comenzar merece mucho la pena mencionar que sus panes son hechos en su cocina, caseros. Y ya os hemos comentado lo importante que puede ser el buen pan y donde probar los mejores de Madrid. Por lo demás, dos opciones, de nuevo una vegetariana y otra para aquellos que comen carne. Y que disfrutan con ella.

Ternera en pan de papa, cebolla roja, aguacate, tomate, hojas de ensalada, patatas fritas especiadas, salsa de mostaza y miel y tofunesa de ají. La Vegan Complet no se queda a la zaga: también con pan casero; quinoa, calabacín garbanzo… con un aroma a curry y unas salsas que nos sorprendieron muy agradablemente. De las mejores hamburguesas healthy en Madrid, sin duda.

Esperamos que después de leer nuestras sugerencias sobre las mejores hamburguesas healthy en Madrid se os haya hecho la boca agua. Hay muchas alternativas a la comida más tradicional, igual de deliciosas y que seguro os sorprenderán. Y, si queréis seguir aprendiendo a ser más felices con la comida, echadle un ojo a nuestro post sobre mindful eating.