4 tendencias de otoño que debes tener en tu armario
Brújula 43

4 tendencias de otoño que debes tener en tu armario

Cada año la moda se renueva, se transforma y nos envuelve con prendas que se convierten en nuestro objeto de deseo por su originalidad y belleza. Este año no iba a ser diferente y es así como damos con este listado de tendencias imprescindibles que no deben faltar en tu armario este otoño.

¿Listos para descubrir los secretos de estilo de esta temporada? ¡A por ellos!

CHOKER

Choker como tendencia para otoño - Generación43

Está “joya” del armario viene pegando fuerte desde el verano pero su influencia noventera se seguirá llevando en los próximos meses. Los chokers , o gargantillas, ya no solo se llevan en terciopelo negro, sino que también vienen en formato joya, en colores atrevidos e incluso en tamaños sorprendentes y materiales como cuero o metales. En definitiva, los chokers son la alternativa perfecta para darle vida a cualquier jersey, abrigo o camisa estándar.

OVERSIZE

Oversize como tendencia de otoño - Generación43

Las prendas de tamaños XXL se apoderan del armario femenino y masculino de pies a cabeza. En los hombres se observa en pantalones de vestir estilizados y holgados que dan juego para alcanzar un nivel de estilo único. En las mujeres, se observa en blazers y pantalones para alcanzar looks del tipo Annie Hall. Lo mismo ocurre con los jerseys, que se ensanchan y alargan para ser usados con botas hasta la rodilla (todo gracias a supermodelos como Kendal Jenner o Gigi Hadid que los han popularizado en cada uno de sus street styles). Y ojo, porque los abrigos alcanzan tamaños de altos vuelos tanto en mujeres como en hombres.

BOMBER

Bombers, tendencias para el otoño - Generación 43

Otra de las tendencias unisex del momento se le adjudica a las famosísimas bombers. Después de varios años acaparando desfiles de moda, estas chaquetas se consolidan en nuestros armarios (muchas veces en versión oversize y con estampados orientales) en colores que van desde el rosa palo hasta el clásico verde militar. Lo confirma Google, el cual ha demostrado que las bomber han sido una de las tendencias más solicitadas en su buscador en 2016. Con origen en la Segunda Guerra Mundial, la bomber es ya todo un clásico del siglo XXI.

MOCASINES

Mocasines como tendencia de otoño - Generación43

Los mocasines vuelven más fuerte que nunca y lo hacen sin miedo y borrando cualquier protocolo habido y por haber. Porque por una lado, el armario femenino se atreve a jugar con ellos combinándolos con calcetines de colores, blancos e incluso en tonalidades metalizadas; así como con faldas, pantalones, vestidos o shorts. Por el contrario, el armario masculino se atreve a desafiar al frío llevándolos sin calcetines y con traje de pantalón y chaqueta, así como con bermudas o incluso pantalones de deporte.

Ahora bien, cabe aclarar que todas estas tendencias de otoño, como cualquier otra regla de estilo, están hechas para romperse, para adaptarse a ti y acoplarse a tus gustos personales. Así que dales una vuelta, combínalas como quieras y dales tu propio toque personal… al fin y al cabo, no hay nadie más original que tú.

COMENTARIOS