5 superalimentos que debes tener en la despensa
Brújula 43

5 superalimentos que debes tener en la despensa

No eres nadie sin una buena alimentación, y si eres carne del siglo XXI, no eres nadie si no pones la vista en los superalimentos, o mejor dicho, alimentos cargadísimos de nutrientes que te ayudan a prevenir y combatir enfermedades, brindarte energía y ayudarte a sentir mucho mejor.

Así que coge el carrito de la compra y apúntate nuestros favoritos:

KAVA 

No, no nos hemos liado. Nuestro superalimento número uno se llama kava y es una planta de origen polinesia. Aunque la forma en la que nos gusta consumirla es bebiéndola, ya que nos aporta calma y tranquilidad pero sin afectar nuestra atención y estado de alerta.

KOMBUCHA

Otra bebida poderosa para la lista. La kombucha es una bebida elaborada con té negro fermentado y azúcar que después de un tiempo se vuelve carbonatada y que promete beneficios como una larga vida, mejores digestiones y mejoramiento del sistema inmunológico.

Se puede elaborar sin ningún problema en la comodidad de tu casa, pero cada vez hay cafeterías y bares que se dedican a elaborarla en varios sabores y venderla al público.

ESPIRULINA

Es potente y es un alga que se consume en polvo. Es portadora de altas dosis de proteínas, vitaminas A, B1, B2, B6, E, y K y ayuda a controlar el apetito, aportándole al cuerpo magnesio, zinc y ácidos grasos para mantener a raya la hormona del hambre. Ojito, que además ayuda a controlar el colesterol y la presión sanguínea. ¿La forma de consumirla? En suplementos.

MANTEQUILLA GHEE

¿Te acuerdas de la fiebre por el aceite de coco? ¿Una fuente de propiedades saludables? Pues ahora le toca a la mantequilla “ghee”, una mantequilla clarificada (sin lácteos) que funciona de maravilla a la hora de cocinar ya que aguanta mejor las altas temperaturas que la mantequilla “normal”. Además, se puede guardar en la despensa sin necesidad de ser refrigerada.

TOCOS

No, no son tacos, son tocos, nombre que deriva de trocotrienoles, una forma soluble de la vitamina E muy fácil de absorber por nuestro cuerpo. Los tocos se consumen en polvo, como complemento alimenticio para ayudarle a nuestro cuerpo a la hora de eliminar toxinas y potenciar la salud de la piel.

Piensa en smoothies, en sopas o en cremas y piensa en toco, el mejor amigo de unos músculos fuertes.

¡Larga vida para ti y para los superalimentos!