Socketines, pasión por los calcetines hechos en España
Historias 43

Socketines, pasión por los calcetines hechos en España

Socketines nació en 2013, a pesar de que como cualquier negocio que se precio requirió de un tiempo de gestación. Según Jorge Santigosa, CEO de Socketines, la marca más que una empresa es una filosofía que surgió hace unos años de su cabeza. Todo empezó cuando gracias a unos buenos consejos en el momento indicado se sintió motivado y se lanzó a la piscina.

Para ello, se escudó en el finiquito, compró los primeros pares de calcetines, que empezó a vender de puerta en puerta hasta que tuvo dinero para hacer más, y el resto ya es historia. Una historia de obstinación, de ambición e ilusión, que después de esta andadura no cesa de cosechar éxitos. Un ejemplo de actitud y trabajo, que nos inspira para llevar a cabo nuestros sueños.

jorge_socketines_licor_43

¿QUIÉNES FORMAN PARTE DE ESTE PROYECTO?

Es un proyecto en el que siempre me he visto apoyado por mis amigos y gente que quiso confiar en mí y que, ahora, también son mis amigos. Todos ellos forman parte de esto. No podría enumerarlos a todos, pero estoy seguro de que, en cuanto lean esto, ellos mismos se apuntarán el tanto. No me olvido tampoco de todos ellos que se calzan día a día con Socketines, sin ellos no estaríamos aquí.
Además, cuento con un equipo más que maravilloso que día a día hacen que Socketines crezca y me aguantan a mí, que creo que ese trabajo es más difícil que emprender.

DE UN TIEMPO A ESTA PARTE, LOS CALCETINES SE HAN PUESTO DE MODA Y NO CESAN DE PROLIFERAR MARCAS QUE SE DEDICAN A LO MISMO QUE VOSOTROS. ¿CUÁL ES VUESTRO VALOR DIFERENCIAL?

Nos queremos desmarcar, sobre todo, por nuestro algodón orgánico y por estar hechos en España. Esto se dice rápido, pero supone un gran obstáculo a la hora de competir con otras marcas, los márgenes de beneficio son mucho más bajos y no podemos hacer todo lo que nos gustaría. Nuestras cabezas tienen tantos proyectos que un día van a explotar. Cuando tengamos capacidad para llevarlas a cabo…

calcetines_socketines_licor43

Queremos que se sienta algo especial al llevar Socketines por su significado más que por cualquier otra cosa.

Además, como te he comentado antes, nos diferenciamos por tener una filosofía más que una empresa. Queremos que el mundo de los calcetines, de Socketines, sea diferente, vaya más allá de las modas o del mundo de la marca.

¿CUÁL ES VUESTRO PRODUCTO FETICHE?

De momento, solo tenemos un producto que son los calcetines. No podríamos elegir uno porque cada uno tiene su detalle diferenciador. Todos tienen nombres de amigos, familiares o algo que se relaciona con ellos. Esto es como que te hagan elegir entre tu padre y tu madre, todo el mundo tiene un favorito, pero nunca se dice en alto.

socketines_licor43

¿QUIÉN OS GUSTARÍA QUE LLEVASE VUESTROS CALCETINES?

Todo aquel que se sienta identificado con la filosofía em>#feetichista. Soy un apasionado del arte tanto del cine, como de la música, la pintura… Me encantaría ver a mis artistas favoritos calzados con Socketines, ya que significaría que nuestros artes, presentados en el formato que sea, comparten algunas líneas.

¿VENDÉIS SOLO EN ESPAÑA O TAMBIÉN EN EUROPA Y AL OTRO LADO DEL CHARCO?

Nuestros principales clientes se encuentran en España, pero poco a poco nos estamos expandiendo tanto por Europa como al otro lado del charco. Estamos muy contentos porque hemos empezado el año con mucha fuerza y tenemos planes y proyectos muy prometedores.

¿QUÉ HABÉIS APRENDIDO DESDE QUE LANZÁSTEIS VUESTRO PROPIO NEGOCIO?

He aprendido mucho del mundo textil, sé más de colores que de muchas cosas que estudié en la universidad, se cuál es el nombre oficial del blanco roto y que el azul no es solo oscuro o claro, he aprendido a tratar con la gente, que no es nada fácil y que los calcetines con la costura por fuera son infinitamente más cómodos.

¿EN QUÉ ESTÁIS TRABAJANDO EN ESTOS MOMENTOS?

Nuestro momento más fuerte ya se está acabando, por eso estamos pensando en abarcar nuevos proyectos que nos permitan mantenernos en verano y volver con mucha fuerza la próxima temporada otoño/invierno. Este también es el mejor momento para empezar a captar negocios y conocer clientes potenciales para tenerlo todo controlado cuando llegue el frío de nuevo y que la avalancha de trabajo no nos supere. Es el momento de ordenar y prepararnos.

socketines__licor43

¿QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD?

Todavía no lo sabemos a ciencia cierta, pero poco a poco nos vamos acercando. Para nosotros no es una meta, son pequeños momentos. La felicidad la encontramos, casi siempre, en nuestros amigos, creemos que son la principal fuente.

Si en cada momento de tu vida encuentras una excusa para celebrar con ellos, tanto tus triunfos y fracasos, como los suyos, la felicidad aparece sola. Querer y sentirte querido.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE EMPRENDER?

La principal ventaja es lo mucho que aprendes. Tanto del mundo de la empresa como de ti mismo. Aprender a sacarte las castañas del fuego tú solo, a tener paciencia (que es muy necesaria), a crear un equipo, mantenerlo y saber gestionarlo.

Las desventajas también existen, claro que sí, pero es mucho mejor no mencionarlas para no creértelas y que, así, tengan menos peso.

socketines_calcetines_licor43

UN DESEO…

¿Vas a hacer que se cumpla? Porque si es así me pongo serio y en un par de días te doy la respuesta jajaja

PROYECTOS DE FUTURO

Nuestro principal proyecto es seguir creciendo, poder hacer todas las cosas que tenemos en mente y todavía no podemos desarrollar. Vender por todo el mundo y que nos sigan acompañando todas las personas que confiaron desde el principio y las que se han ido sumando.

calcetines_socketines_rayas_licor43

¿PODRÍA DECIRSE QUE ESTÁIS EN VUESTRO MEJOR MOMENTO?

Estamos en un momento muy bueno, no te lo voy a negar. Pero sería muy poco ambicioso etiquetarlo como el mejor, ¡nos queda mucho por hacer todavía!

COMENTARIOS