Invertir es vivir: 4 objetos que nunca perderán su valor
Brújula 43

Invertir es vivir: 4 objetos que nunca perderán su valor

Por cosas de la suerte y el destino (y de tu esfuerzo en el puesto de trabajo), tienes unos cuantos ahorros en tu cuenta de banco que te encantaría invertir en algo de provecho. Te gustaría hacer algo esa tentadora cifra pero tampoco quieres arriesgar mucho. Además, te apetece disfrutar de tu inversión a la vez que sabes que se revalorará mientras va pasando el tiempo.

Si Wall Street se te resiste, hoy estás de suerte porque venimos a darte algunas ideas de qué hacer con ese dinero…
Los ahorros que tienes no son para echar cohetes, no tienes para comparte una isla en Bali o un jet privado que te lleve a Nueva York cada vez que se te antoje irte de compras por la Quinta Avenida, pero sí que son los suficientes para aventurarte en un nuevo modelo de negocio, la prenda que siempre quisiste, un hobby emocionante o alguna que otra pieza de coleccionista.

Todo ello, sin perder dinero. Porque al contrario de un coche o una casa, el valor de todo lo anteriormente mencionado no perderá valor con el paso de los años. De hecho, se incrementará, convirtiendo una sencilla inversión en el nuevo objeto de deseo de las masas. Allá va algún que otro ejemplo:

CÓMICS

comics_licor43

Así como los míticos cromos Panini o barajas con las caras de jugadores de baseball americano, existen comics vintage que valen mucho más de lo que te imaginas. Así que si eres un friki de los cómics como Archie o las sagas de Marvel, es probable que esta inversión te haga “tilín” en el bolsillo. Eso sí, asegúrate que todos los cómics que compres estén certificados, sean realmente vintage y auténticos y que sean coleccionables, es decir, que sean una serie de primeras ediciones de personajes e historias relevantes para la cultura popular.

BOLSAZO

bolso_licor43

Muchos lo verán como un despilfarro de dinero. Otros lo verán como un artículo vanidoso. Pero lo que no muchos saben, es que invertir en los bolsos clásicos de Chanel como el 2.55 es una verdadera mina de oro. El primer motivo es que esta marca no tiene muchas tiendas por el mundo y nunca tiene ofertas, por lo que sus productos dan la sensación de ser “únicos”. Y segundo, porque sus bolsos no paran de subir de precio desde los años 50 sin devaluarse desde entonces. Esto quiere decir que su valor nunca desaparece. ¿Lo mejor de todo? Que si quieres vender tu bolso 10 años después de comprarlo, es probable que lo puedas hacer por un precio mayor al que el que lo adquiriste. ¡Toma inversión!

LA FUERZA

star_wars_licor43

Piensa en la fuerza y acertarás. Piensa en Star Wars y te volverás un poco más rico. El valor de los productos fabricados con motivos de una franquicia o saga cinematográfica suelen incrementar su valor cuando pasan los años. Y el caso de la franquicia de George Lucas (ahora propiedad de Disney) es el mejor ejemplo. Peluches, vajillas, máscaras, tostadores, figuras, VHS, DVD’s… todo vale. Pero si quieres un consejo: no abras ninguno de los productos que compres, ya que su valor será aún más potente si su envoltorio está impoluto.

VINILOS

vinilos_licor43

Muy pocos dieron un duro por el regreso de los vinilos. Si el cassette fracasó y el CD también (¡por no hablar del MP3!), no había motivo para creerlo. Aun así, los puristas lograron mantener en lo más alto a esta joya de antaño y es ahora cuando más se cotizan los vinilos antiguos, en especial aquellos de edición limitada. Aunque si eres listo sabrás que aquellos vinilos actuales van a ser muy preciados dentro de muchos años, por lo que solo tienes que escoger: comprar antiguos (aunque cuesten un poco más) o comprar hitazos de ahora y esperar a que pasen los años y que la paciencia te devuelva la inversión con creces.

Venga va, ¿con qué opción te quedas?