ACTRICES QUE NOS HAN ROBADO EL CORAZÓN
Aquellos maravillosos años

ACTRICES QUE NOS HAN ROBADO EL CORAZÓN

Toda época tiene una serie de personajes que han aportado algo fundamental y esencial a la historia y que han marcado a las personas que han tenido la oportunidad de aprender de ellos. Lo mismo ocurre con el cine, el cuál ha brindado grandes estrellas del cine a generaciones que se han deleitado cada vez que la gran pantalla les brinda la oportunidad.

Así es como llegamos a este listado, el cuál reúne a las actrices que nos han robado el corazón, que se han ganado un lugar especial en nuestras mentes y las cuáles vivirán por siempre como algunas de las mejores (y más originales) actrices que han pasado por la historia del cine.

¡Un brindis por ellas!

Aquellos maravillosos años
ÁNJÉLICA HUSTON
Nacida en California en 1951, Anjelica Huston se convirtió en la madre más alternativa, bella y excéntrica que todos deseamos tener por su papel en de Morticia en La Familia Addams. La belleza de Huston no se podría denominar como clásica ni como mandan los cánones, y es por eso que nos fascina y por lo que ha servido de musa a directores, desde Woody Allen hasta Wes Anderson, los cuales han sabido aprovechar su talento, mirada seria y sobria elegancia para iluminar sus películas.
Aquellos maravillosos años
WINONA RYDER
Ícono de los años 90’s, protagonista de películas como Bitelchús, Bocados de Realidad o Eduardo Manostijeras y la mujer que toda adolescente quería imitar. Actores como Matt Damon, Christian Slater o Johnny Depp fueron incapaces de resistirse a sus encantos y este año por fin vio su tan esperado regreso a las pantallas con la serie de televisión Stranger Things, la cuál reúne cada uno de los tópicos y maravillas del cine de los 80’s en cada uno de sus episodios. ¡Amigos, Wynona (por fin) ha vuelto!
Aquellos maravillosos años
CHRISTINA RICCI
Christina Ricci alcanzó el éxito como compañera de reparto de otra de nuestras “actrices que nos han robado el corazón” con su papel de Miércoles en La Familia Addams, al igual que con Winona Ryder (y la gran Cher) en Sirenas, allá por el año 1990. A partir de ahí se convirtió en la musa indie por antonomasia con su papel en Buffalo 66 junto a Vincent Gallo, pasó a trabajar con Tim Burton en Sleepy Hollow e incluso se ha aventurado en la televisión como azafata de vuelo en la serie Pan Am. Ahora, es ya toda una leyenda viviente del cine que nos recuerda que el buen cine es posible.
Aquellos maravillosos años
DIANE KEATON
¿Qué sería de nuestras vidas sin la fuerza de cada uno de los personajes de esta actriz? ¿Qué sería de nuestras vidas sin esos estilismos que se marcó en Annie Hall de Woody Allen? ¡¿Qué sería de Woody Allen sin ella?! El éxito de Diane Keaton no solo funciono en historias de amor sino que también como la esposa del mafioso más poderoso de la historia del cine, así como la del Padre de la Novia. Aun así, para nosotros su encanto siempre recaerá en su capacidad de defender los papeles femeninos con más personalidad de la pantalla grande.
Aquellos maravillosos años
ALICIA SILVERSTONE
Su carrera empezó junto a Liv Tyler en los vídeos del padre de ésta (Stephen Tyler de Aerosmith) representando a un par de adolescentes rebeldes y rockeras que no dudaban en desafiar a la ley cada vez que les venía en gana. Pero Alicia Silverstone no se conformó con ser la cara de una canción y se convirtió en la de toda una generación yuppie al protagonizar la película Fuera de Onda. El siglo XXI no le ha dado mucha cabida en las salas de cine y ha sido noticia por alguna que otra de sus excéntricas manías veganas, pero parece ser que ya está trabajando en su próxima aventura cinematográfica… y nosotros nos morimos de las ganas por verlo.
Aquellos maravillosos años
DREW BARRYMORE
La reina de las comedias románticas se ganó el primer puesto en nuestros corazones después de su aparición en la mítica E.T, y volvió con fuerza a finales de los años 90 como la chica ideal de toda película de amor (y desamor). Siempre destacó por su sencillez, su inocencia y por compartir pantalla con sus amigos más cercanos y adorados: desde Cameron Díaz en Los Ángeles de Charlie hasta Adam Sandler en 50 Primeras Citas o El Chico Ideal. Su genial paso por Scream desconcertó a todos sus fans (era la protagonista en el cartel de la película pero su aparición en pantalla no superó los 5 minutos), así como su fugaz casamiento con el cómico Tom Green… aún así, la actriz, directora, productora y la persona detrás de una marca de vinos, sigue siendo una de las actrices que nos sigue encantando adorar.