Los musicales que no te puedes perder estas navidades en Madrid
Actitud 43, Planes

Los musicales que no te puedes perder estas navidades en Madrid

Madrid es la tercera ciudad de Europa en volumen de entradas para musicales vendidas. La popularidad del género ha hecho que muchos de los teatros de la capital amplíen su oferta de las obras de teatro habituales a los musicales. Y es que el llamado turismo de musicales, un fenómeno en el que gente de todas las partes de España que lleva años sin pisar la ciudad, o que jamás invertiría un euro en visitar el Museo del Prado en el año de su bicentenario, hace por montarse en un autocar y recorrer centenas de kilómetros para asistir al musical de moda. Seas uno de estos turistas fanáticos de los musicales o un madrileño aquí os dejamos con los mejores musicales en Madrid que se encuentran en cartelera actualmente.

El Rey León

El Rey León, en el Teatro Lope de Vega de la Gran Vía, es uno de los fenómenos culturales del siglo XXI en España. Con más de 8 temporadas en nuestro país y llenando show tras show, este musical para todos los públicos tiene todo lo que se le puede pedir a un espectáculo: divertido, emocionante, con canciones para el recuerdo… La historia es más que conocida, el clásico de Disney adaptado a los escenarios.

El Médico

El Médico, es el último éxito que ha llegado a Madrid. La adaptación de la famosísima novela best seller de Noah Gordon que narra la vida de Rob J. Cole, que nació con el poder de saber si alguien esta cerca de su muerte, desde su infancia a su madurez. Un argumento sorprendente para un musical pero que, sin embargo, está cautivando a crítica y público.

El musical de ‘Anastasia’


Ha llegado directamente desde Broadway a los escenarios madrileños. Con una amplia trayectoria en la meca de los musicales, Anastasia llega a Madrid en la que será la primera parada en Europa de esta producción.

‘Billy Elliot’

Es una de las mejores películas de este siglo, y de las más originales. Desde un punto de vista optimista repasa la situación política y cultural de la Inglaterra de los años 80, en pleno tatcherismo. Billy Elliot es uno de los mejores musicales en Madrid por la brillantez de su adaptación y el talento de sus actores (espectacular el personaje del propio Billy). Si te interesa apresúrate a comprar las entradas, solo hasta el 2 de diciembre en cartelera.

’33. El Musical’

Esta es una de las propuestas más locas de esta temporada. Siguiendo la estela de “Jesucristo Superstar” en este musical se repasa la vida de Cristo con el provocador subtítulo de “La historia del mayor influencer”. 33. El Musical, es una propuesta diferente y arriesgada en los tiempos que corren, donde impera la corrección política, sin embargo como ya hemos dicho, la fiebre de los musicales en Madrid hace que si puede triunfar en algún momento sea ahora.

‘La Llamada’

Tanto en su forma de musical como la película, es quizá el éxito del año en español. Sus creadores Javier Calvo y Javier Ambrossi, “Los Javis”, han dado con la tecla que ha entusiasmado a el público de toda condición. Esta historia de fe, amor, música y sexo en un campamento de verano cristiano ya es más que una revelación. Corre a verla si todavía no lo has hecho.

‘West Side Story’

Comenzó su andadura en Broadway hace más de medio siglo, de ahí pasó a la gran pantalla donde se popularizó, tanto sus canciones como su vestuario y estética (además, ganó la friolera de 10 premios Oscar). Ahora vuelve a los escenarios en Madrid la historia que recrea el clásico shakespeariano de Romeo y Julieta en el Nueva York de los años 50 del siglo pasado. Un acierto de los programadores porque es la primera vez en casi 10 años que se produce esta magnífica historia.

‘El jovencito Frankenstein’

Esta obra del polifacético Mel Brooks ha sido un éxito en los teatros de Broadway y el West End y ahora llega al Teatro de la Luz Phillips en la Gran Vía Madrileña. En esta historia vemos al nieto del Dr. Frankenstein original que visita el castillo de su abuelo en Transilvania donde no se resiste a seguir sus pasos.

Nos encanta la cultura y no nos cansamos de haceros recomendaciones. Si quieres seguir al tanto de las últimas tendencias culturales como esta de los musicales en Madrid no dejes de leernos.