10 libros de autoayuda que deberías leer en 2019
Entretenimiento

10 libros de autoayuda que deberías leer en 2019

Decía Miguel de Cervantes que en algún lugar de un libro hay una frase para darle un sentido a la existencia, y en Generación43 lo sabemos. Por eso, continuando nuestra labor de búsqueda y recomendación de buenos libros, esta vez os traemos los mejores libros de autoayuda para que os sintáis inspirados a conseguir aquello que os proponéis. Pero como en Generación 43 sabemos que cada uno se propone algo diferente y especial no vamos a daros la típica lista de libros, queremos salirnos de lo normal. Así que aquí van nuestras 10 recomendaciones.

1. LA SEMANA LABORAL DE 4 HORAS: NO HACE FALTA TRABAJAR MÁS. TIMOTHY FERRISS

La semana laboral de 4 horas, Timothy Ferris_Licor 43

Esta interesante obra, best-seller del New York Times, se construye desde la premisa de que reducir nuestra jornada laboral es posible, ¡y encima mejorará nuestra vida!. Toda una serie de consejos que van desde eliminar distracciones, delegar tareas, o cambiar la idea que tenemos sobre el tiempo. Un ejemplo: no es más rico quien gana 3000 euros por 40 horas a la semana, si no el que gana 1000 por 5 horas de trabajo en 7 días. Imprescindible si tus objetivos para este año es sanear tus cuentas y ganar en tranquilidad.

2. SERÁ MEJOR QUE LO CUENTES. ANTONIO NUÑEZ

¡Será mejor que lo cuentes!, Antonio Núñez_Licor 43

El storytelling es una herramienta milenaria y asociada de forma natural al ser humano. El arte de contar historias para transmitir mensajes lleva presente en todas las culturas del mundo desde hace miles de años. Antonio Nuñez, nos cuenta con un estilo ameno y didáctico todo lo que debes saber para empezar a entender mejor el mundo de historias que nos rodea, y lo más importante, para empezar a construir nuestra marca personal.

3. TRANSFORMA TU CEREBRO CON PNL. WENDY JAGO

Transforma tu cerebro con PNL, Wendy Jago_Licor 43

Partiendo de la idea de que si quieres cambiar tu forma de pensar lo mejor es hacerlo por ti mismo, Wendy Jago nos proporciona las herramientas para hacerlo. Si estabas buscando los mejores libros de autoayuda este es uno de los más indicados. Su enfoque en la PNL (Programación NeuroLingüistica), nos enseña que nuestro cerebro está configurado con una especie de mapas a través de los cuales vemos la realidad, pero estos mapas no nos vienen dados al nacer. Se configuran a través de nuestras vivencias e impresiones, y, si aprendemos a modificarlo, descubriremos una nueva forma de relacionarnos con el mundo.

4. QUEDAN LOS HUESOS. JESMYN WARD

Quedan los huesos, Jesmyn Ward_Licor 43

Como ya os hemos dicho que había libros para todos los gustos, pasamos ahora a la ficción. Quedan los huesos, la obra de Jesmyn Ward que fue galardonada con el National Book Award en 2011. La novela cuenta la devastadora historia de una familia en el caos que supuso el huracán Katrina para las poblaciones del sur estadounidense. La fuerza y determinación de sus personajes, en especial de la joven Esch resulta un ejercicio de superación del que tomar ejemplo. Además se lee del tirón.

5. ERES LO QUE COMES: LA DIETA QUE CAMBIARÁ TU VIDA. GILLIAN MCKEITH

Eres lo que comes, Dra. Gillian Mckeith_Licor 43

No solo de experiencias y descubrimientos cambia el hombre. Si queremos que 2019 sea un año de cambios a mejor también podemos empezar con nuestra alimentación. Nuestro cuerpo está formado por millones de células diferentes con diferentes aptitudes. Pero lo que tienen en común es que adquieren energía a través de nuestro consumo de alimentos. Sabiendo esto, ¿cómo no cuidar lo que comemos?, ¿cómo no hacer que las células que regulan desde nuestro estado de ánimo a nuestras capacidades mentales no estén cuidadas de la mejor forma posible? Gracias a Gillian McKeith, sabrás cómo.

6. EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO. VIKTOR FRANKL

El hombre en busca de sentido, Viktor Frankl_Licor 43

El psiquiatra Viktor Frankl publicó este libro en 1946 y se ha convertido en una referencia en los libros de aprendizaje y mejora personal. Y la propia historia del libro es un ejemplo. Tras su publicación costó que el libro se vendiera a ritmo de éxito. Tras varias pruebas, cambios de título, etc. El editor le pidió a Frankl que añadiera una historia personal en la que ejemplificara aquello que trataba en su libro. ¿El resultado? Más de 9 millones de copias vendidas y traducciones a 20 idiomas.

7. EL PRÍNCIPE. NICOLÁS MAQUIAVELO

El Principe, Nicolás Maquiavelo_Licor 43

Un clásico. El fundador del pensamiento estratégico y padre de la política moderna escribió El Principe en 1531. Aunque escrito a modo de tratado de política, esta obra nos muestra muchos de los recovecos del alma humana. Así, si nos sumergimos en su lectura y nos abrimos a nosotros mismos en un proceso de autoconocimiento, podremos aplicar las enseñanzas del italiano al mundo empresarial, a nuestra carrera profesional, o a nuestra forma de ver todo lo que está a nuestro alrededor.

8. CÓMO FUNCIONA LA MENTE. STEVEN PINKER

Cómo funciona la mente, Steven Pinker_Licor 43

A pesar de los adelantos científicos y técnicos del ser humano, que en los últimos miles de años nos han llevado de las cuevas a los rascacielos y de los jeroglíficos a internet, nuestro cerebro sigue en la edad de Piedra. O eso nos dice Steven Pinker. Fue finalista del premio Pulitzer en 2003. Esta obra nos enseña cómo funciona nuestro cerebro y cómo podemos entender mejor el mundo que nos rodea. Todo explicado con ejemplos salidos de la cultura popular.

9. LOS ENEMIGOS DEL COMERCIO. ANTONIO ESCOHOTADO

Los enemigos del comercio, Antonio Escohotado_Licor 43

Uno de los pensadores más interesantes de nuestro país en la actualidad y una obra que repasa la historia del mundo desde las ideologías y cómo éstas influyen -para bien o para mal- en el desarrollo de las sociedades. Las ideas de Escohotado, siempre polémicas, nos ayudarán a trabajar nuestra mente y nos llevarán a un lugar de encrucijada ideológica. Saldrás reforzado de esta lectura.

10. VOLVER A CASA. YAA GYASI

Volver a casa_Yaa Gyasi

Terminamos nuestro repaso de libros de superación personal con una de las novelas del pasado año 2017. Volver a casa, la primera novela de Yaa Gyasi, hace un repaso por la vida de una familia entera desde el siglo XVIII hasta la actualidad. Al igual que en quedan los huesos, incluimos este libro por el potencial transformador que tiene. Cuando termines de leer esta apasionante novela no serás la misma persona.

Por cierto, no te pierdas la última tendencia: los audiolibros. En Generación43, como siempre que os traemos selecciones de libros, esperamos que os gusten nuestras recomendaciones. Esta vez, queríamos demostrar que también existen libros de autoayuda que nos ayudan a crecer como persona.

Y es que, como todos somos diferentes, no podemos creer que aquella frase que decía Cervantes que daba sentido a la existencia sea la misma para cada uno de nosotros.