Los mejores documentales de HBO que no te puedes perder
Actitud 43, Entretenimiento

Los mejores documentales de HBO que no te puedes perder

Desde Generación 43 os traemos los mejores documentales de Hbo. Una lista de documentales que te harán pensar y reflexionar sobre el mundo. Preparaos porque venimos cargados de documentales.

Agnelli 

Este documental que HBO ha presentado hace pocas semanas trata sobre Gianni Agnelli, un exitoso empresario italiano del siglo pasado que convirtió a Fiat en la gran empresa italiana. Causaba admiración y deseo a todos los que se encontraban con él. “El hombre que todos querían ser” es una figura realmente interesante y poco tratada y Agnelli un gran documental.

Bright Lights 

Un documental que trata las vidas de Debbie Reynolds y Carrie Fisher. Dos estrellas de cine, madre e hija y las dos partes de una relación de amor-odio que trascendió lo familiar. El documental -lamentablemente- adquirió todavía mas relevancia después de la muerte de ambas con un día de diferencia. Un relato bien narrado, imprescindible y conmovedor.

The girl in the river 

Ganó el Oscar a Mejor Cortometraje Documental. The Girl in the River cuenta la historia de Saba Qaiser, una joven pakistaní de 19 años que sobrevivió al ataque de su padre y su tío, que pretendían quitarle la vida por haber manchado el honor familiar. La fuerza del cine hizo que el Primer Ministro Pakistaní, después de ver el documental, prometiera cambiar la ley que deja impune a los agresores y asesinos en cuestiones de honor. Un documental que no necesita de más presentaciones.

Cuestionando a Darwin 

Una interesante serie documental de diez capítulos en los cuales se cruzan los argumentos de científicos que apoyan la teoría de la evolución de Darwin con los de los creacionistas. Es decir, una corriente que cree que el mundo se creó tal y como lo cuenta la Biblia. Lo mejor del documental es que no intenta posicionarse, expone objetivamente ambas visiones y deja que el espectador piense por si mismo.

Baltimore rising 

Documental dirigido por Sonja Sohn, de The Wire. En él se cuentan la lucha entre la policía y los activistas de Baltimore por sacar adelante la situación de inestabilidad que vivía la ciudad tras la muerte de Freddie Gray y mientras la tasa de crimen aumentaba imparablemente.

7 days in hell

Este divertido falso documental protagonizado por Kit Harrington y el cómico Andy Samberg recrea el partido de tenis más largo de la historia así como la historia (falsa) detrás de los dos participantes. Una apuesta muy original de HBO que te encantará.

Finalmente desde Generación 43 esperamos que os hayan gustado estos documentales de HBO que hemos seleccionado para vosotros. Y si os habéis quedado con ganas de más, aquí os dejamos una lista de los mejores documentales de Netflix