Escapadas para desconectar en el puente de octubre
Actitud 43, Planes

Escapadas para desconectar en el puente de octubre

Se acerca uno de los festivos más emblemáticos del año, el que aúna el Día de la Hispanidad y la Virgen del Pilar. Si todavía no tenéis ninguna idea para escaparos no pasa nada. En Generación 43 estamos aquí para eso. En el post de hoy os traemos las mejores escapadas para desconectar en el puente de octubre: viajes, ocio y cultura, y un par de recordatorios…¡Vamos allá!

Nada mejor que paliar la depresión post-veraniega concediéndonos el gusto de hacer una escapada. Os traemos una selección que va desde lo más tradicional a lugares que quizá no te habrías planteado. Y es que hay tantos planes para el puente de octubre que es delito no aprovechar ninguno.

SEVILLA

sevilla-licor43

Después del horno en el que se convierte la capital de Andalucía en verano, el puente de octubre es uno de los mejores momentos del año para visitar esta maravillosa ciudad. Además de descubrir los mejores rincones del barrio de la Alameda, no dejes de pasaros por el barrio de Santa Cruz a tapear, visitar el Museo de Bellas Artes de Sevilla, pasear junto al río y tomar algo en las terrazas chill-out que están allí apostadas.

Sin mencionar la Giralda, la Torre del Oro, la famosa basílica de la Virgen de la Macarena. En un puente de cuatro días nos da tiempo a ver lo mejor de Sevilla, eso sí, te dejará con ganas de más. Seguro.

BARCELONA

barcelona-licor43

Buscando planes para desconectar en el puente de octubre hemos pensado que por qué no Barcelona, además hace poco os hicimos un tour de 48h por el barrio de Gracia que os va a encantar seguro. Pero Barcelona es mucho más, y todo lo que hemos visitado nos ha encantado: Restaurantes, discotecas, museos, (también os hablamos de la exposición de Gala y Dalí, en el Museo Nacional de Arte de Catalunya, aquí, ¡además se termina justo después del puente!). La Ciudad Condal tiene todo lo que necesitas para pasar un puente de octubre para recordar.

LISBOA

lisboa-licor43

Si no conocéis la capital portuguesa es una opción mucho más que recomendable para desconectar en el puente de octubre. Al no ser una ciudad demasiado grande es perfecta para ver en un puente de pocos días. El Museo Coleçao Berardo es uno de los mejores de arte contemporáneo de toda la Península. Los viajes en ferry a pequeños pueblos colindantes con la ciudad son un plan perfecto para ir en pareja, si queremos irnos a tomar algo porque sentimos que nos vamos a comer la noche, Barrio Alto tiene de todo, y a unos precios increíbles. Además el casco antiguo y el centro es una autentica delicia.

ZARAGOZA

zaragoza-licor43

Para terminar nuestra sección de escapadas para desconectar en el puente de octubre vamos a tirar de lo más clásico, si gracias a la Virgen del Pilar tenemos un puente tan apetecible como éste, ¿por qué no “rendirle adoración”? La basílica de la Virgen del Pilar es visita obligada, claro; así como el Palacio de la Aljafería, pero además podemos pasarnos por su barrio de tapas y cañas “El Tubo”, que no tiene nada que envidiarle al de ninguna otra ciudad de España. Además en estas fiestas patronales, la ciudad se llena de bullicio y animación. Si buscabas un momento para descubrir esta ciudad, no lo dudes, es ahora.

MADRID

madrid-licor43

Para los que no podemos salir de Madrid por trabajo o por [insertar aquí motivo] también os hemos preparado unos planes para desconectar en la medida de lo posible durante este puente. Exposiciones, buen comer y diversión. Para que nadie de los que han seguido nuestras recomendaciones de viajes os pueda poner los dientes largos.

  • Los barrios de Madrid tienen de todo y hay para todos los gustos. Desde el barrio de Chamberí, del que ya os hablamos aquí; al Madrid de los Austrias, lleno de lugares para descubrir aunque llevemos años viviendo en la capital. Lavapiés con su crisol de culturas. Es un nos parece que dentro de los planes para el puente de octubre, elegir un par de barrios, coger el día por la punta y descubrir lugares nuevos y volver a los conocidos.
  • Exposiciones para no perderse: Para los que quieran venir de fuera de Madrid o para los que se queden en la capital, os recomendamos estas dos exposiciones que creemos se encuentran entre las mejores del otoño. Disney, el arte de contar historias, en Caixaforum, uno de nuestros lugares de referencia en lo que a cultura se refiere. Además del espacio en sí, que nos encanta, tienen un gusto exquisito para acoger exposiciones que sus vecinos del Triángulo del Arte no podrían permitirse por estilo. Esta de Disney es una de ellas. En ella se hace un recorrido desde la tradición oral y los cuentos tradicionales a la gran pantalla. El folklore aprovechado por uno de los grandes genios del siglo XX para crear un legado irrepetible. Y por sólo 4 euros.
  • Y más exposiciones: Dada Ruso 1914-1924, en el Museo Reina SofíaA pocos metros del Caixaforum, aloja esta interesantísima exposición que se ha hecho popularísima entre los stories de todo fan del arte en Instagram. Una corriente tan interesante como el Dadá en Rusia, en el momento clave de su historia contemporánea, La Revolución Rusa de 1917. Con la llegada del comunismo, el movimiento Dadá fue perdiendo fuerza y dando lugar al arte del régimen, totalmente realista. En esta exposición vemos esa transformación. Imprescindible para los apasionados del arte y la historia.

Después de leer este post no tenéis ninguna excusa para no desconectar en el puente de Octubre. Ya sea porque vais a seguir nuestros planes para el puente de octubre o porque os ha entrado el gusanillo y vais a lanzaros a hacer ese viaje que lleváis tanto tiempo planeando. La cosa es pasarlo bien, y en Generación 43 nos encanta ayudaros a hacerlo.