Casa González & González, tradición Made in Spain
Historias 43

Casa González & González, tradición Made in Spain

Javier Carrasco González y María Rosa Amor González son dos amigos de toda la vida, que, tras vivir en países como Italia, Portugal y Reino Unido. Después de su aventura, decidieron fundar recientemente su proyecto más personal: Casa González & González.
Su principal motivación es recuperar el valor y la tradición de objetos cotidianos con alma. Por ello, al reencontrarse en Madrid, después de haber vivido tantas experiencias fuera de España y de haberse empapado de ideas y negocios de todo tipo, tomaron la decisión de embarcarse en esta empresa, en la que además, día día, pueden volcar su know-how, puesto que sus profesiones son interiorismo e historia del arte.

Dos carreras complementarias, que han dado sus frutos en un proyecto cuya labor de curaduría es fantástica. Solo hace falta adentrarse en su coqueta tienda para darse cuenta que aquí nada ha sido elegido por azar. Todos sus productos tienen articulo determinado y una historia detrás, digna de ser escuchada.

casa-gonzalez-gonzalez-licor43

“Son artículos atemporales, genuinos y funcionales que cuentan con muchos años de buen hacer y que se han mantenido actuales a lo largo de la historia”

AUTODEFINICIÓN

Somos dos emprendedores que un buen día decidimos abrir una tienda dedicada a la venta de productos atemporales, genuinos y funcionales.

¿CÓMO, CUÁNDO Y POR QUÉ DECIDÍSTEIS CREAR CASA GONZÁLEZ & GONZÁLEZ?

Tras vivir ambos en el extranjero en diferentes países, nos reencontramos en Madrid. Nos dimos cuenta de que algunos objetos “de siempre” que habíamos usado y aprendido a apreciar no los encontrábamos en Madrid, por lo que vimos ese “vacío” y decidimos dar el paso.

La tienda abrió al público hace año y medio, pero se tardó en gestar más de un año, por lo que podemos decir que Casa González & González tiene una andadura de dos años y medio aproximadamente.

Casa González & González_Licor 43

¿CUÁL ES EL ORIGEN DEL NOMBRE?

Con la palabra “casa” quisimos rendir homenaje en las tiendas tradicionales que existían en España.
En cuanto a González y González, es el apellido materno de ambos (nuestras madres nacieron en una pequeña localidad de la Vera y fue ese hecho el determinante para que seamos amigos desde que podemos recordar).

EN UN MUNDO 2.0 EN EL QUE LA TECNOLOGÍA LO INVADE TODO, ¿POR QUÉ CREÉIS QUE DESDE HACE UN TIEMPO HAY UN MOVIMIENTO CAPITANEADO POR PERSONAS QUE APUESTAN POR LO ARTESANO, POR LAS COSAS CON ALMA Y POR EL SLOW LIFE?

Nuestras vidas son muy ajetreadas y llenas de estrés, especialmente en las grandes ciudades. Creemos que cada vez somos más las personas conscientes de la importancia de que nuestro hogar sea un espacio donde “recargar” energía rodeados de materiales y objetos genuinos que hagan de los gestos diarios momentos más conscientes y satisfactorios.

casa-gonzalez-gonzalez-licor43

ESTÁIS EN LAS SALESAS. ¿CUÁLES SON LOS MOTIVOS POR LOS QUE OS DECANTÁSTEIS POR ESTE BARRIO Y EL COQUETO LOCAL EN EL QUE VENDÉIS ESAS MARAVILLAS?

Efectivamente la tienda se ubica en la zona de Salesas, que actualmente es una zona en plena ebullición, donde surgen cada vez propuestas más interesantes y cuidadas. Además, hay una sensación de comunidad que nos animó a querer formar parte del comercio de este barrio.
Nuestro local en concreto era una antigua carpintería y, aunque no queda apenas rastro del local original, nos gusta pensar que hemos retomado el espíritu de esos antiguos establecimientos donde las cosas se hacían para durar.

casagonzalezgonzalez-licor43

TODOS VUESTROS ARTÍCULOS SON ATEMPORALES, GENUINOS Y FUNCIONALES Y CUENTAN CON MUCHOS AÑOS DE BUEN HACER. DE AHÍ QUE SE HAYAN MANTENIDO ACTUALES A LO LARGO DE LA HISTORIA EN SUS RESPECTIVOS PAÍSES. ¿ES ESTA VUESTRA GUERRA CON LA TERRIBLE OBSOLESCENCIA PROGRAMADA?

Así es, vendemos productos con una larga tradición en su fabricación y uso. No obstante, en realidad eran en su mayoría objetos que ya teníamos incorporados en nuestro día a día antes de iniciar Casa González & González. Podemos decir
que la tienda fue una evolución natural, más que una reacción contra la proliferación de productos efímeros y/o desechables.

Casa González & González_Licor 43

¿CON QUÉ TIPO DE PROVEEDORES TRABAJÁIS? ¿APOSTÁIS POR EL MADE IS SPAIN?

Principalmente trabajamos con dos tipos de proveedores, fábricas, en su mayoría familiares, que llevan años realizando el mismo tipo de artículos.
También tenemos productos procedentes de artesanos. Siempre buscamos el producto más genuino y con más savoir-faire.
Siempre que existen un producto interesante en España, apostamos por la fabricación nacional. No obstante, no tenemos ningún límite geográfico. Por el contrario, tenemos productos de procedencia cada vez más diversa, como Japón, Coreo o Siria.

casagonzalez-gonzalez-licor43

¿TENÉIS ALGÚN PRODUCTO FETICHE?

Quizás los más sencillos y prácticos, ya que resumen nuestra esencia funcional. Queremos demostrar que una escoba o una bayeta de cocina pueden ser tan bonitos y prácticos como otros elementos “estrella” de la casa.

casagonzalez--gonzalez--licor43

¿QUÉ TIPO DE CLIENTES ADQUIEREN VUESTROS PRODUCTOS?

En general personas preocupadas por usar en su día a día mejores productos, tanto en términos de calidad como de sostenibilidad. También curiosos y nostálgicos.

LA ACTITUD 43 PROMUEVE LA CREATIVIDAD, EL POSITIVISMO Y SER COMPROMETIDO PARA CONSEGUIR LO QUE TE PROPONES EN LA VIDA. ¿OS SENTÍS REFLEJADOS CON ESTA ACTITUD?

Si, tener un objetivo claro y afrontarlo con una actitud positiva nos parecen importante para alcanzar cualquier objetivo vital.

casagonzalez-gonzalez-detalle--

La creatividad es también importante, pero el trabajo diario y una buena planificación nos parece que son las claves del éxito.

casagonzalez-gonzalez--licor43-

¿QUÉ LUGAR ELEGIRÍAS PARA TOMAROS UN LICOR 43?

Más que un lugar erigiríamos una buena compañía. Una charla con un amigo de toda la vida, por ejemplo.

¿QUÉ ES PARA VOSOTROS LA FELICIDAD?

Creemos que la felicidad es estar en armonía contigo mismo y con tu entorno.

casagonzalez-gonzalez-accesorios_Licor 43

PROYECTOS DE FUTURO

No nos planteamos retos a largo plazo, preferimos ir paso a paso: próximamente abriremos nuestra tienda online y ahora mismo tenemos nuestro esfuerzo centrado en este objetivo.

UN SUEÑO…

Recorrer el mundo en busca de objetos cotidianos que inspiren a las personas
para lograr un día a días más satisfactorio y sostenible.

Descubre más historias como la de Casa Gonzalez & Gonzalez en Historias 43.