Cómo sacarle provecho al “Black Friday”
Brújula 43

Cómo sacarle provecho al “Black Friday”

Ya han pasado un par de años desde que hemos decidido acoger en nuestro país a la tradición del Black Friday, o lo que viene a ser, la costumbre americana de rebajar los precios el día después de Acción de Gracias. Y aunque es verdad que esta práctica es típica de EE UU, los coletazos de la globalización han hecho que estas “gangas” toquen a la puerta de algunas de nuestras tiendas predilectas.…

Así que si eres de los que se suman al ritual de comer pavo, de reunirse con seres queridos para dar gracias y encima te encanta apuntarte a las nuevas tendencias, también serás de los que no puede hacer caso omiso al hecho de que una oferta es un regalo divino que hay que aprovechar.

¿Preparado para poner todo en orden? Vamos a ayudarte a dar el paso para entender de qué va todo esto del Black Friday, así como la forma de aprovecharlo.

LOS DESCUENTOS VARÍAN.

El porcentaje que se hace en cada tienda es diferente, así que no hay ningún rango específico de rebajas. Lo más normal es el 20% del precio final… no es mucho… ¡Pero eh! ¡Algo es algo!

EL BLACK FRIDAY TIENE HISTORIA.

Según la web History.com, el origen de la fiesta de la rebaja conocida como Viernes Negro, se encuentra en varias leyendas. Una de ellas, confirma que, “en los años 50’s la policía de la ciudad de Philadelphia utilizó el término Black Friday para describir el caos que se montaba cada año después del día de Acción de Gracias cuando hordas de compradores de los suburbios y turistas inundaban la ciudad antes del partido de fútbol americano que se celebraba cada sábado. Durante este día, los ladrones de tiendas veían en tanto caos el momento ideal para hacerse con alguna que otra prenda gratis”.

APROVECHA LAS TIENDAS ONLINE.

Irse de compras está bien, pero si hay algo que esté aún mejor es poder hacerlo con el pijama puesto. Es por eso que el Black Friday es también una oportunidad para que hagas todas tus compras desde la comodidad de tu hogar y con la satisfacción de llevar puesto el pijama. ¿Suena bien, ¿no?

MADRUGA

Esto es algo fundamental para que no te quiten las rebajas que has estado esperando durante meses. Si decides seguir el paso número 3 (“aprovechar las ofertas online”) lo de madrugar es incluso aún más fácil de lograr. Recuerda que como tú, hay miles de personas esperando a conseguir las mismas rebajas que tú en los mismos productos que tú, así que tienes que adelantarte a todos ellos para asegurarte tu prenda o producto fetiche. Y recuerda, las rebajas no empiezan por la mañana, sino que están a tu disposición desde las 12 am del día anterior. Ahora que lo pensamos… en vez de madrugar… ¡mejor desvelarse!

INVESTIGA

Te vas a liar con tanto descuento, eso te lo aseguramos. Así que antes de que llegue el día 25 de noviembre lo mejor es que hagas varias visitas presenciales u online a las tiendas en las que quieres comprar para ver qué tienen para ofrecerte. Deja reposar tus “deseos” un par de días y te prometemos que para el tercer día, ya tendrás más claro qué cosas necesitas de verdad, cuáles son las prendas que tienen que estar en tu armario y cuáles son las que más se adaptan a tu presupuesto.

¡A estrenar se ha dicho!