Pon una planta en tu vida
Brújula 43

Pon una planta en tu vida

La tendencia de la temporada es la de poner una planta en tu vida, en tu casa, en tus redes sociales, oficina… incluso pintada a mano para colgarla en tu pared.

Sí, parece ser que el mundo se ha vuelto loco una vez más con una nueva tendencia. ¿La prueba? Los gabinetes botánicos y floristerías que cada vez ganas más adeptos, así como esas preciosas y frondosas monsteras que se ven en cada hogar ‘cool’ y revistas de decoración.

En vez de invertir en muebles o cualquier otro tipo de objeto decorativo, ahora es una buena opción optar por plantas para darle vida al hogar u oficina y alegrarte la vida con tan solo verlas, a la vez que oxigenas el ambiente.

Purificar el aire que respiras es posible con su presencia y no solo eso, también son capaces de reducir los niveles de estrés y potencian el autoestima gracias a la satisfacción que brindan cuando las cuidas y ves crecer saludables.

Generacion43 - Pon una planta en tu vida

Aunque para estar a la moda no vale cualquier planta, la tendencia se esconde detrás de aquellas que recuerdan y se asemejan a un paraíso tropical.

Después de las suculentas y el ficus lyrata llega una nueva obsesión por los helechos, el tronco de Brasil o el nido de ave. ¿Qué te parece traer del desierto a casa una carnegiea gigantea (cactus gigante)? ¿O una lengua de suegra (también conocida como lengua de vaca o de tigre)?

Generacion43 - Cómo escoger una planta

¿Qué tener en cuenta a la hora de escoger una planta?

  • El ambiente en el que te encuentras (si hace frío, calor, es seco, húmedo).
  • Tu disponibilidad (y capacidad) para cuidar de dicha planta.
  • Alergias.
  • Mascotas.
  • Tiempo que pasas en casas.
  • Estilo decorativo de tu hogar.

¿Qué? ¿Te animas a darle un vuelco decorativo a tu hogar poniendo una planta en tu vida?

COMENTARIOS