Planes para hacer en pareja cuando llega el frío
Brújula 43

Planes para hacer en pareja cuando llega el frío

El otoño se resiste a llegar, al menos, a llegar como siempre lo esperamos: tardes lluviosas, campos amarillos y noches frías que invitan a un sinfín de planes a golpe de bufanda. Y sí, el otoño aparecerá cuando menos te lo esperes… así que mejor ve preparando una batería de planes románticos perfectos para disfrutarlo a lo grande. Y a lo calentito.

Recogida de setas

No hace falta ser un experto/a para disfrutar de un día de campo y de recolección. Por ejemplo, en los alrededores de Madrid organizan excursiones guiadas a zonas micológicas de la sierra con recompensa en forma de delicioso festín otoñal.

Nuestra recomendación: Echa un ojo a qué zonas te recomiendan para la búsqueda de setas en tu comunidad. En Madrid, puedes disfrutar de parajes claves repartidos por toda la Comunidad como en Alameda del Valle y Puerto de Canencia, en el Puerto de Cotos, en el Valle del Paular, el Valle de El Escorial o en el Puerto de los Leones entre otras zonas.
Recuerda que lo importante es pasar un día divertido en pareja recolectando setas y disfrutando de un entorno natural tan agradable.

¿Qué hacer antes de ir?

  1. Conoce todos los ejemplares e infórmate de cuáles no deberás coger bajo ningún concepto. Siempre será mejor no cogerlas e ir a por aquellas que sabes que son comestibles.
  2. Lleva siempre contigo una mochila con agua y algo de comida, así además de reponer fuerzas, podrás sorprender a tu pareja.
  3. Lleva una cesta contigo. De esas de mimbre, de toda la vida.
  4. Corta, no arranques, por eso es esencial que lleves unas tijeras para cortarlas, para que así puedan volver a crecer. Si las arrancas, perderán las semillas y no volverán a crecer.
  5. Se respetuoso con todo lo que haces allí.

Celebra Halloween

Halloween, también llamada “la noche de las brujas” o “la noche de los difuntos” es una noche perfecta para celebrarla en pareja. Si estás cansado de hacer siempre lo mismo, de disfrazarte de la misma forma…. ¡Hay más opciones para pasar un Halloween de miedo!!

  • Cena y película de miedo: Es uno de los planes más socorrido. ¿Qué tal si decoras la casa de manera terrorífica?
    Telarañas hechas de algodón, calabazas con velas dentro, comida con formas espeluznantes…. Y respecto a la cena, todo está permitido, así que se un poco original, además en internet puedes encontrar muchas opciones que seguro te ayudarán. Eso sí, no te olvides de acompañar la cena con vino tinto, y después de la cena no puede faltar una buena película de miedo con sus respectivas palomitas. Para darle un toque más sangriento échales sirope de fresa por encima una vez cocinadas.
  • Ve a un parque temático: ¿Que tal pasar Halloween en un parque de atracciones? Casi todos los parques ofrecen espectáculos especiales para Halloween en los que poder disfrutar no solo esa noche, sino durante todo el mes de Octubre.
  • Acampada bajo la luna: Si el tiempo lo permite, otro plan divertido y diferente es hacer una acampada especial bajo la luna. Recoge a tu pareja y deja todo preparado. No necesitas más que una tienda de campaña, una nevera con comida, bebidas para la cena y un poco de imaginación.

Maratón de series

Requiere mucha concentración, altas dosis de sofá, litros y litros de helado y una gran manta de cuadros. Gana quien más aguante sin echar una cabezadita.

¿Sabías que ver series juntos refuerza la unión de la relación de pareja? Pues ahora ya lo sabes, así que si estabas pensando en retrasar la próxima cita con tu novio para ver dos capítulos de tu serie favorita, cambia de planes y proponle un plan que incluye sofá, palomitas, manta, pero sobretodo, las mejores series para ver en pareja.

Viaje sin rumbo y sin reservas

Coged el coche, emprended camino sin dirección fija y parad sin preocupaciones, durmiendo donde os atrape el sueño. Cuando no planeas las cosas… el romanticismo se dispara.

Perderse en mitad del monte es una experiencia de lo más agradable y sobretodo si lo haces en pareja. En otoño encontramos unos paisajes impresionantes, y unos colores que no existen en otras épocas del año, donde amarillos, rojos, verdes y marrones conviven para dar su toque especial a esta estación del año. Y ya que te pierdes, no te olvides de pasar la noche en una cabaña, al calor de una chimenea. ¡Sin duda el plan perfecto!

¿Cuál es tu plan para este otoño?