PERSONAJES DE LA CULTURA POPULAR ESPAÑOLA
Aquellos maravillosos años

PERSONAJES DE LA CULTURA POPULAR ESPAÑOLA

Aunque nuestros padres y abuelos intentaban que no nos engancháramos a ella en nuestros momentos de ocio, la televisión formó de manera inevitable, una parte muy importante de nuestra formación y entretenimiento.

Aquellos maravillosos años
CHIQUITO DE LA CALZADA
De la caspa de caseta ferial saltó a Japón y de ahí, a un programa junto a Paz Padilla -entre otros humoristas y frikis- que le catapultó a la fama nacional. Chiquito es sin duda, todo un ejemplo de branding personal. Cambió el modo de hablar de los españoles -algo que no ocurría desde Cervantes- e incluso acabó siendo, pasada la gran moda “gromenagüer”, en un auténtico icono indie padre de una nueva generación de humoristas que apreciaron el casual e inconsciente surrealismo del de la Calzada.
Aquellos maravillosos años
MAYRA GÓMEZ KEMP
En los 80' su imagen amable conquistó el corazón de millones de españoles que pasaban sus noches en familia frente al mágico 1, 2, 3 de Chicho Ibañez Serrador. Pero tras la afable Mayra, siempre se apreciaba un perverso reverso que hacía fallar más de la cuenta a los incautos concursantes. Con el tiempo reconocimos en ella un poco de Cruella de Vil y de Maléfica… y por eso, Mayra siempre permanecerá en nuestro imaginario infantil.
Aquellos maravillosos años
JESÚS GIL
Donald Trump.... ¡buah! Un aficionado al lado del este magnate de Marbella de locura megalómana a lomos de su amado Imperioso. Y es que, ¿qué más se puede decir de un alcalde, presidente de un club de fútbol, empresario… que además contaba con su propio programa de televisión, el cual presentaba en bañador desde una bañera y rodeado de chicas en bikini… genio y figura, hasta la sepultura.
Aquellos maravillosos años
MIGUEL GILA
Los payasos de la tele: Los Payasos de la Tele gritaban a todo pulmón “¿cómo están ustedeeeeees?” para animar a toda un escuadrón de niños listos para pasárselo en grande. La familia Aragón reinó en nuestros televisores desde 1972 hasta 1983 con personajes como el elegante Gaby, y los liantes Miliki y Milikito, Rody y Fofito y hasta ahora, nadie ha logrado
Aquellos maravillosos años
LOS PAYASOS DE LA TELE
Los Payasos de la Tele gritaban a todo pulmón “¿cómo están ustedeeeeees?” para animar a toda un escuadrón de niños listos para pasárselo en grande. La familia Aragón reinó en nuestros televisores desde 1972 hasta 1983 con personajes como el elegante Gaby, y los liantes Miliki y Milikito, Rody y Fofito y hasta ahora, nadie ha logrado alcanzar los niveles de humor y de éxito que ellos alcanzaron enfundados en entrañables disfraces de payaso.
Aquellos maravillosos años
PEDRO ALMODÓVAR
Sus letras buscaban crear controversia, sorpresa y alterar a toda una sociedad anclada en un protocolo recatado. Desde “Suck it to Me” hasta “Quiero ser Mamá”, el dúo dinámico compuesto por los genios de la Movida fueron todo un emblema de la Edad de Oro de la música alternativa bien cargada de transgresión cultural.

La cultura popular televisiva caló en nuestra memoria colectiva y nos dejó los recuerdos de algunos de los personajes más entrañables, memorables y particulares de toda una época. ¿Te acuerdas de ellos?