Trucos para sacar partido a un salón pequeño
Mindfulness

Trucos para sacar partido a un salón pequeño

Casa Decor, una de las mejores exposiciones de decoración e interiorismo de Europa está llegando a su fin. En este contexto desde Generación43, en nuestro intento de traeros siempre las últimas tendencias, os enseñamos hoy los mejores turcos para sacar partido a un salón pequeño, entrevistando a algunos de los responsables de estudios que han ofrecido sus propuestas durante estas semanas en Casa Decor.

Esther Sánchez Lastra, que además de dirigir su propio estudio es la Vicedecana del Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de Madrid nos da varios consejos muy útiles.

Consejos para sacar partido a un salón pequeño

decoracion-esther-sanchez-licor43

  • Lo más importante es pensar qué queremos tener en ese salón. ¿Cómo saberlo? Analizando nuestros hábitos y saber “como nos gusta vivir”.
  • Una vez analizado esto, tenemos que definir las zonas y la situación; según la luz, la entrada del salón y la cercanía a la cocina. Los muebles tienen que guardar una buena proporción con el espacio que tenemos.
  • Si el salón es pequeño, nos sugiere que lo estructuremos con dos mesas de centro en lugar para crear una mayor sensación de espacio.
  • Hacer uso de alfombras grandes, que pasen por debajo de los sofás, dan sensación de amplitud, ya que delimitan una zona de estar lo más grande posible.
  • Apuesta por suelos oscuros y paredes claras.
  • Si te gusta empapelar las paredes, opta por colores fríos y sin dibujos.
  • Mejor siempre usar mobiliario bajo, ligero y colgado.
  • No te pases con los cuadros. Pon pocos y que sean grandes.

Otra decoradora que nos ayuda en todo esto es el estudio de Blanca Fabré, una de las interioristas más influyentes de la actualidad, que cuenta con casi 20.000 seguidores en su cuenta de Instagram.

Blanca y su compañero Alejandro Fauquié quieren acabar con el mito de la sencillez y nos invitan a arriesgar.

“la mayoría de la gente piensa que hay que pintarlo de blanco y colocar pocas cosas para que el espacio parezca más grande”

salon-blanca-fabre-licor43

¿Cuáles son sus consejos?

  • Si hablamos de los pavimentos nos recomiendan continuar con el estilo del resto de nuestra casa. Lacando las paredes en color azul plomo, nos proporcionará un espacio acogedor a la par que alegre y elegante.
  • Si queremos poner alfombras, mejor elegir una alfombra de lana color crema muy amplia que de continuidad a todo el espacio.
  • En cuanto a la iluminación de nuestro salón, si queremos sacarle partido, es mejor que sea “regulable, cálida y muy focalizada”. A la hora de tratar con la iluminación natural es mejor obviar las cortinas. Estas añaden un volumen innecesario, en su lugar, sería mejor colocar unos paleados de lamas.

Susana Rubio, líder de PAS Interiorismo, un pequeño estudio con una visión muy personal de la arquitectura de interiores y la decoración, también nos ha dado algunos consejos para sacar partido a un salón pequeño.

PAS-Interiorismo-licor43

¿Qué nos recomienda?

  • Nos sugieren una mezcla muy armónica donde optemos por “El Open Concept”. Se trata de espacios abiertos sin barreras visuales y con mucha luminosidad. Si no disponemos de una buena luz natural podemos recurrir a tiras LED de alta luminosidad.
  • También nos sugieren complementar ésto con elementos de decoración vintage sobre fondos blancos o grises. De esta forma, nos permitirá centrar nuestra visual en un punto y agrandar el espacio de alrededor.
  • En cuanto a los diseños, nos recomiendan las formas ovaladas ya que dan mucha más amplitud que cualquier otro, pues nos distorsiona visualmente sin ocupar especialmente.

Decoración y diseño de interiores con el sello Generación43

Además de estos consejos de tres expertos, donde además de tratar de ayudaros con vuestra casa -como ya hemos hecho en otras ocasiones-, vamos a recomendaros una lista de personalidades del mundo de la decoración y el diseño de interiores que también han colaborado con Generación43 y que todo amante de las últimas tendencias en interiorismo debería conocer.

Wanna one Design

wanna-one-design-theapartment-licor43

Wanna one Design: Cathy y Esther, con más de quince años de experiencia a sus espaldas trabajando con las mejores marcas han conseguido un LAUS de bronce recientemente, el máximo premio en lo referente al diseño.

Save the date projects

Save the Date Projects

Save the date projects: Kata y Sergio son Save the date projects. Un estudio de diseño gráfico especializado en la personalización de invitaciones de boda. Empezaron con las invitaciones y ahora han dado el salto a los papeles de pared y están triunfando.

Batabasta

batabasta-licor43

Batabasta: Estas dos chicas empezaron haciendo camisas para una desfile de collares de un amigo en Shangai y ahora decoran hoteles, multistores como El Paracaidista, cadenas de restauració.. Además de seguir haciendo las camisas más atrevidas,…Ya se han hecho unas habituales de Casa Decor.

Guille García Hoz

guille-garcía-hoz-decoración-licor43

Guille García Hoz: El diseñador y decorador de moda. Sus espacios en Casa Decor han triunfado en los últimos años. el diseñador y decorador de interiores de moda. Cada año está presente en Casa Decor. Además es escultor y sus originales son una maravilla. Descúbrelo.

Abe the Ape

abe-the-ape-licor43

Abe the Ape: Un auténtico foodie que se se codea con las celebrities de medio mundo gracias a sus platos ilustrados. Un diseñador sencillo y con un gusto exquisito. ¡Os recomendamos visitar su web y su blog!

Ciszak Dalmas

ciszak-dalmas-licor43

Ciszak Dalmas: Esta pareja de diseñadores han trabajado con algunas de las marcas más exclusivas, como Max&Co, han presentado una colección de gafas para el Museo Thyssen y han expuesto en lugares tan especiales como la Casa Encendida. Además su estudio combina la arquitectura de interiores, el diseño de producto y la dirección de arte. Además. han estado presentes como ponentes en el Madrid Design Festival, que acabó el pasado febrero.

Javier Sánchez Medina

javier-sanchez-medina-licor43

Javier Sánchez Medina: Un extremeño artesano del mimbre que se hizo famoso de la noche a la mañana gracias a que Sarah Jessica Parker pasó por su tienda-taller en Malasaña y quedó encantada con sus trofeos ecológicos se llevó dos-. A partir de ahí ha llegado a aparecer en grandes publicaciones y a decorar espacios de lujo.

Diminuto cielo

Diminuto cielo: Supongo que ya habréis visto los gatos chinos de siempre pero pintados de colores flúor. Bueno, pues el artífice es Curro. Dejó la publicidad para dedicarse a vivir sus sueños y lo ha logrado. Sus “gatitos” están en medio mundo, y son ideales para decorar cualquier estancia.

Global Nomad

global_nomad-licor43

Global Nomad: esUna pareja que vende objetos de decoración artesanales que han recogido por medio mundo. Todos y cada uno de ellos son bonitos y los precios van desde lo más asequible al semi-lujo. Muy recomendable.

Simple

simple_licor43_

Simple: Esta tienda de Valencia ha apostado por rescatar objetos de siempre que parecían abocados a la desaparición, pero que ahora, gracias a su confianza en ellos, están muy a la moda. Puedes comprar tanto en su local como a través de su web.

Planthae

planthae-licor43

Planthae: Elena Páez, su fundadora, es antropóloga y está especializada en antropología botánica. Está decidida a cambiarle el rostro a cualquier estancia gracias al uso de las plantas. Hay una perfecta para cada ocasión. No lo dudes y visita su tienda en Madrid.

Esperamos que os hayan gustado nuestras recomendaciones. Tanto para sacar partido a un salón pequeño, como nuestros imprescindibles de Generación 43 en lo que a diseño y interiorismo se refiere.
¡Si te ha gustado este artículo, no lo dudes y busca otros como éste en nuestra web!