Las 10 mejores tiendas de ropa de segunda mano en Madrid
Entretenimiento

Las 10 mejores tiendas de ropa de segunda mano en Madrid

Madrid, desde hace ya más de un lustro, ha liderado en España la moda de la ropa de segunda mano. Lo que empezó como una nueva idea estética en el barrio de Malasaña durante los años del movimiento indie/garaje se ha convertido en un fenómeno que llega a cuentas de Instagram que venden de forma particular, webs con un amplísimo catálogo que se renueva cada pocos días y la proliferación de tiendas de ropa de segunda mano en Madrid, ya casi por todos los barrios.

Desde Generación 43 queremos traeros una selección de las 10 mejores tiendas de ropa de segunda mano en Madrid, así que si alguna vez os viene el ataque de shopping compulsivo lo tendréis muy fácil para acertar.

MAGPIE

magpie-vintage-licor43

Empezamos nuestra selección de las 10 mejores tiendas de ropa de segunda mano en Madrid con Magpie, una tienda vintage de referencia ubicada en el templo de la ropa vintage, Malasaña, -uno de los barrios que más molan de Madrid y de España-. Desde su apertura han sido unos pioneros en la selección de prendas para todos los gustos y para todos los bolsillos. Recientemente han remodelado su sección masculina y la han hecho aún más amplia y con más stock. Su sección femenina ya ocupaba la parte principal de la tienda, y podréis encontrar desde bolsos a ropa deportiva retro. Imprescindible.

ALPHAVILLE

alphaville-vintage-licor43

Es una de las tiendas vintage favoritas de Generación 43. En Alphaville, además de ofrecer un trato al cliente excepcional, su colección de ropa tanto de hombre como de mujer es una de las más cuidadas de toda nuestra lista. Sita también en la calle Velarde, Alphaville nos trae cantidades ingentes y maravillosas de ropa para cualquiera de las estaciones y, por si esto fuera poco, a uno de los mejores precios del sector.

28 VINTAGE

28vintage-licor43

Esta tienda, seleccionada también como de las mejores tiendas de ropa de segunda mano en Madrid, comenzó su andadura en la calle Arenal de Madrid, a pocos pasos de la puerta del Sol, en una antigua galería comercial semiabandonada. Sin embargo, esto no le impidió ganar adeptos rápidamente y convertirse en una de las tiendas de ropa de segunda mano de referencia en la capital. Hace relativamente poco han cambiado de ubicación, pasando al barrio de La Latina, concretamente en la calle Embajadores, 6. 28 Vintage, es una de las favoritas del famoseo madrileño, tanto, que alguna de las estrellas incipientes han posado con sus prendas.

BIBA VINAGE

biba-vintage-icor43

Una pequeña tienda en la calle Velarde, que, a pesar de ello, cuenta con una amplia selección de moda, tanto de hombre como de mujer, y que toca todos los estilos. En Biba Vintage puedes encontrar desde abrigos deportivos plumas para el invierno, pasando por elegantes vestidos de verano y sudaderas deportivas, hasta llegar a las camisas de hombre (ya sean de franela o de algodón, de manga larga o corta). Quizá una de las tiendas con mejores precios de todas las que nos encontraremos en esta lista de recomendaciones, y una de las paradas imprescindibles para todos los fans de la moda, sea cual sea su estilo.

RETRO CITY

retro-city-licor43

Una autentica tienda vintage en Corredera Alta de San Pablo, 6. Encontraremos allí, en una amalgama de colores y texturas, camisas de seda de toda la gama cromática, deportivas, pajaritas y corbatas, chaquetas de cuero, parcas militares o vestidos de flores. De los techos de la tienda cuelgan perchas con prendas de todo tipo, no hay casi un hueco sin rellenar en toda la tienda. Y no hay excusas para no pasaros por aquí a disfrutar.

FLAMINGO

flamingo-licor43

Flamingo es una franquicia de ropa Vintage al estilo USA con presencia en muchas ciudades de nuestro país y proyección internacional. Su característica diferenciadora es que la ropa se paga al peso. Cada tipo de producto tiene un precio por kilo determinado (como en cualquier mercado) camisetas/chaquetas/abrigos,… Además es otra de esas tiendas donde es difícil encontrar algún hueco sin ropa. Por lo tanto, la posibilidad de encontrar cualquier cosa que te guste es altísima. Y a un muy buen precio, claro.

UNDERGROUND MODA

underground-ropa-licor43

En la calle del Bastero nº 16 encontramos una tienda diferente. De todas las tiendas vintage de Madrid ha sido la elegida para vestir a los actores de películas como La Isla Mínima y de series como Velvet, además de obras de teatro… Underground Moda es una tienda dedicada a la ropa de segunda mano desde 1993, lo que la convierte en una de las más veteranas. Si quieres vestirte de película, ¡no lo dudes!

EL TEMPLO DE SUSU

templo-de-susu-licor43

En cualquier lista de recomendaciones de ropa de segunda mano de Madrid no puede faltar El Templo de Susu, con su estilo ecléctico, esta tienda que, a primera vista, nos puede pasar desapercibida, tiene una de las ofertas más heterogéneas de todas las que os estamos comentando aquí, en Generación 43. En una de nuestras visitas hemos llegado a hacernos con un edredón de patchwork auténtico por poco más de 20 euros.

KINDA KINS

Kinda-Kins-licor43

Kinda Kins es una de las tiendas de ropa de segunda mano en Madrid que han abierto más recientemente y por partida doble en la ciudad. En la calle Velarde (sí, de nuevo aquí) o en la calle Pez encontramos esta tienda de decoración sencilla, y mucho más ordenada que otras de las que os hemos hablado. Combinan una selección de prendas de fabricación propia con algunas de las piezas vintage más auténticamente bonitas que hemos visto en nuestro recorrido. Un lugar para no salir de allí sin nada en la bolsa.

LA MONA CHECA

la-mona-checa-licor43

La Mona Checa, es la primera tienda que vemos cuando empezamos a bajar por esa calle Velarde que seguro os enamorará igual que a nosotros. Ha resistido al pie del cañón el paso de los años y toda su colección es elegante, bonita y con estilo propio. Como extra, no solo encontraremos ropa, también cámaras fotográficas o accesorios vintage difícilmente encontrarles en otro lugar. Bolsos y zapatos también deben tener una mención especial si hablamos de esta tienda.

BONUS TRACK- HUMANA

humana-licor43

Además de contar con el mayor catálogo de ropa de segunda mano de Madrid (con más de 20 tiendas, prácticamente una en cada barrio), en Humana, si compramos algo estamos colaborando con una buena causa. Quizá no parezcan tan chic como las otras tiendas que estamos mencionando no hace si no refrendar la idea de que las apariencias engañan. Si no lo has hecho ya, pásate por tu tienda más cercana. No te arrepentirás.