Entrevistamos a SIMPLE
Historias 43

Entrevistamos a SIMPLE

Javier y Analia son pareja y los artífices de SIMPLE, una tienda de regalos de “verdad” y honestos, situada junto al Mercado Central y el edificio de la Lonja de la Seda de Valencia.

Aquí encontraréis una cuidada selección de objetos made in Spain reales, propios y con un tinte de añoranza y cultura local: desde plantas, lámparas, cabezas y cactus de mimbre, lociones de afeitado, sillas, alpargatas, etc….

Desde un inicio tuvieron muy claro que su relación con los productores iba a ser directa y muy próxima, ya que para ellos es fundamental conocer de cerca las historias que subyacen detrás de todos ellos. Así que dicho y hecho.

Historias 43 - Entrevista a Simple

Desde su constitución interactúan con los creadores de estos objetos atemporales, abstrayéndose por completo de grandes monopolios y apostando por pequeñas marcas de tradición familiar y basadas en una economía real. De esta manera, se sienten libres haciendo lo que siempre quisieron hacer.

En la actualidad nos aseguran que están en un muy buen momento.

“SIMPLE va viento en popa, y lo compaginamos con la proeza de ser papás, así como regentar por si esto fuera poco un segundo negocio”.

¿QUIÉNES SOIS?

Ambos, además somos los propietarios de Dulce de leche Boutique, una pastelería y cafetería ubicada en el barrio de Ruzafa. También somos los papás de Fedra y Mina, dos gemelas de 14 años, y de un perro de aguas español que se llama Mahler. Trabajamos en todas estas cosas. 😉

¿CUÁL ES VUESTRO VALOR DIFERENCIAL?

En todo buscamos hacer lo que nos gusta como primera regla y tratar como nos gustaría que nos tratasen. Es decir, servicio y buscar siempre la calidad, el bien hacer y el detalle. No queremos ser moda, queremos que sean negocios que perduren en el tiempo.

Entrevista a Simple - Licor 43

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE CREAR TU PROPIA EMPRESA?

Independencia, independencia e independencia. Ser tu propio jefe es lo mejor. Aunque esto es un decir. Tenemos muchísimos jefes que son nuestros clientes 😉

EN UN MUNDO TAN DIGITALIZADO, ES MÁS DIFÍCIL ENCONTRAR CLIENTES QUE DEMANDEN VUESTROS PRODUCTOS? ¿VENDÉIS MÁS EN TIENDA U ONLINE?

Pues principalmente en tienda física. La gente le encanta tocar y sentir el producto. Por accesibilidad cuando lo han visto a otros también lo compran online, en caso de no poder venir a tienda por distancia.

¿PODÉIS CONTARNOS ALGUNA ANÉCDOTA DESDE QUE MONTASTEIS SIMPLE?

Mil!!!! El sufrimiento de abrir sin casi recursos y esperar que funcione, por necesidad. Un sufrimiento. Los lloros en la tienda de clientes, por ejemplo por ser productos tan emotivos que nos unen a distintas generaciones. Entre nietos y abuelos o entre padres e hijos. O entre el pueblo y la ciudad. ¡Nos encanta cuando alguien se emociona!

Entrevistamos a simple - Licor43

¿TENÉIS ALGÚN PRODUCTO FETICHE?

Las golondrinas de cerámica. Son las más económicas en el mercado de la decoración. Si no sois de Valencia las podréis comprar en nuestra web.

¿CÓMO SON LOS CLIENTES DE SIMPLE?

De edades muy diversas, desde jóvenes a mayores y de extranjeros viajeros (no turistas) a españoles. Gente de tradiciones y gente que ama lo bien hecho y honesto por proximidad. Y por supuesto MUY SENSIBLES.

¿LLEVÁIS COLABORACIONES CON OTRAS MARCAS?

Hemos hecho algún producto en exclusiva para SIMPLE con alguna pequeña empresa como Oobuka o ceramistas. Nos encanta ser exclusivos.

¿QUÉ ES LO MEJOR Y QUÉ ES LO PEOR DE MONTAR VUESTRO PROPIO NEGOCIO?

Lo mejor de montar SIMPE: la independencia. Lo peor: la responsabilidad. Todo recae en nosotros.

¿CREÉIS QUE TODO EL MUNDO PUEDE SER EMPRENDEDOR?

Si y no. Es una utopía bonita, pero en ocasiones no se dan las condiciones. A veces hay que trabajar a las órdenes de otro capitán como hemos hecho nosotros también. Pero hay que intentarlo. Eso siempre. Abandonemos esta idea tan latina de no intentarlo por miedo al fracaso. Si no se intenta nunca se sabrá.

¿PROYECTOS DE FUTURO? ¿HACIA DÓNDE QUERÉIS IR?

Queremos crecer, queremos perpetuarnos haciéndolo bien siempre, renovándonos. Y crecer quiere decir preparar nuevos retos. Así que ¡¡¡habrá novedades!!!

¿PODRÍAS DECIR QUE ESTÁIS EN VUESTRO MEJOR MOMENTO?

¡Sí! Aunque creemos que nos queda mucha cuerda por dar. Todavía podemos mejorar muchas cosas y esa lucha es constante, pero sí que podemos asegurar que estamos suficientemente satisfechos 🙂