Series que te motivarán a viajar en 2019
Actitud 43, Entretenimiento

Series que te motivarán a viajar en 2019

En estos primeros meses del nuevo año es habitual para muchos planificar las vacaciones de todo el año. Como ya os hemos comentado muchos viajes y escapadas y sabemos que las habéis hecho todas, estaréis expectantes por nuevas ideas para vuestras merecidas vacaciones. Por eso hemos recogido algunas de las experiencias para viajar en 2019 inspiradas en series más originales que hemos podido encontrar. Y además, de paso, os recomendamos series que deberíais ver sí o sí. ¿Qué más se puede pedir? Si buscas series originales basadas en viajes, sigue leyendo.

THE YOUNG POPE

En la serie original de HBO protagonizada por Jude Law en el papel del Papa más joven de la historia se te pondrán los dientes largos con Roma y El Vaticano y toda la belleza y el arte que encierra la capital de Italia y el mundo católico. A diferencia de la Nueva York de The Man In The High Castle el cambio que supone la llegada del Papa Pío XIII al Vaticano no hace que este pierda ni un poco del lujo y la elegancia que ha acumulado a lo largo de los siglos. Conoce al dedillo cada uno de los huevos de EL Vaticano.

DOWNTOWN ABBEY

Una de las mejores series jamás filmadas nos lleva a la campiña inglesa de principios del Siglo XX. Salimos de la super conocida Londres para conocer lugares más apartados de Reino Unido pero igualmente espectaculares. Además, si te entusiasman tanto como a nosotros y quieres viajar en 2019 a conocer el Castillo de Highclere, en Hampshire o el de Inveraray, en Escocia te saldrá mucho más barato que la City.

ARDE MADRID

La gran apuesta de Movistar + para esta temporada nos lleva por un viaje apasionante por el Madrid de los años 50. Esta es una de las series más originales basadas en Madrid. El lujo del Chicote, las barriadas de gitanos o el Madrid señorial de la época se convierten en localizaciones de primera para animar a todos aquellos que TODAVÍA NO conocen Madrid (que ya es delito) para aventurarse a descubrirla.

THE MAN IN THE HIGH CASTLE

Nueva York es la ciudad más cinematográfica de la historia, y su idilio con las series no ha sido menor. Mad Men, Friends, Como Conocí A Vuestra Madre o Boardwalk Empire, son algunas de las muchísimas series (algunas mejores y otras peores) que han hecho de La Gran Manzana un personaje más de las mismas. Pero para darle un toque original a vuestra visita os recomendamos The Man In The High Castle, una serie distópica en la que las potencias del Eje han ganado la II Guerra Mundial y Nueva York pertenece a los Nazis, las famosas pantallas de Times Square muestran esvásticas gigantes a los que pasan por allí, etc. Querrás viajar en 2019 a Nueva York, no por admiración del régimen de la ficción, claro, si no por confirmar que todo está bien y tal y como lo conoces.

EL EMBARCADERO

La nueva ficción de Movistar + -creada por los responsables de La Casa de Papel- nos trae a uno de esos lugares de nuestro país que muchas veces quedan olvidados por el monopolio Madrid-Barcelona y el turismo de masas: La Albufera.
En esta serie original sobre amor, traiciones y sobre la vida con todas sus aristas y sus caras se vive un triángulo amoroso entre el Parque Nacional de La Albufera y Valencia, una ciudad cosmopolita y abierta. Un entorno natural maravilloso a menos de 30 kilómetros de la ciudad, con un modo de vida que nos lleva a reconectar con lo más auténtico que llevamos dentro.

JUEGO DE TRONOS

No podíamos cerrar este repaso por series que nos incitarán a viajar en 2019 sin hablar de Juego de Tronos. En un año en el que parece que todo va a quedar resuelto en la serie más popular de los últimos tiempos hay que contar con sus localizaciones de ensueño. Y es que hay muchas que tenemos muy cerca: Sevilla y sus alrededores, el Parque de Las Bárdenas Reales en Navarra o el Castillo de Almodóvar del Rio, en Córdoba, son sólo algunas de las localizaciones españolas. Sin embargo fuera de nuestras fronteras también podemos visitar Dubrovnik o Šibenik en Croacia o Islandia, para llegar a todas esas tierras más allá del Muro.

Ojalá y os hayan gustado las recomendaciones para viajeros seriéfilos que os hemos traído en el post de hoy. Si te quedas con más ganas de series, no peudes perderte nuestro post de Series basadas en libros.

Desde Generación 43 estamos seguros de que si vais nos daréis las gracias. Y recordad que es aquí donde encontraréis las mejores recomendaciones y nuevas tendencias.