Sandra Rojo la fotografía en estado puro
Historias 43

Sandra Rojo la fotografía en estado puro

Sandra Rojo es mucho más una fantástica fotógrafa. Y es que esta catalana de gusto exquisito tiene un gran talento, que por suerte ha fascinado y no deja de hacerlo a grandes marcas y medios como la revista AD, que apuestan por sus instantáneas para comunicar sus espacios, gracias a su particular estilo, muy propio del universo del cineasta Wes Anderson.

Su trayectoria con la fotografía es muy amplia y larga, pero desde hace muchos años está especializada en fotografía artística de espacios e interiores, además de lifestyle. Asimismo, desde 2010 trabaja en el proyecto personal “The Domo Project”, con el que pretende dar a conocer los espacios privados de artistas, emprendedores y mentes creativas.

Sandra es apasionada, perfeccionista y de una gran sensibilidad estética, y sus fotografías son un fiel reflejo de ello, así como pura inspiración. Basta con que os perdáis en ellas y descubráis con vuestros propios ojos que lo que ella hace es arte.

AUTODEFINICIÓN

Auténtica, pasional, intensa, perfeccionista hasta la médula y una buscadora incansable.

sandrarojo-licor43

¿QUÉ QUERÍAS SER DE PEQUEÑA?

Cantante. También pintora (no de brocha gorda) jajaja Mi madre me apuntó a todo lo habido y por haber, música, arte y decoración, ballet, teatro…

¿CUÁNDO DECIDISTE DEDICARTE A LA FOTOGRAFÍA?

Cuando me di cuenta que mirar a través de la cámara era lo que me hacía ser feliz, que había encontrado la forma de contar cómo lo veo y lo siento.

sandra-rojo-fotografia-licor43

¿QUIÉN HAN SIDO Y SON TUS MAESTROS Y FUENTES DE INSPIRACIÓN?

Andy Warhol y el pop art, los inicios de David LaChapelle, Tim Walker y los escenarios irreales que construye para sus imágenes, M C Escher y sus espacios imposibles, Sandy Skoglun y todo lo que recreaba para sus imágenes a partir de patrones y colores, ¡sin ni una pizca de Photoshop! La lista es larga…

TUS FOTOS SON MUY ARQUITECTÓNICAS Y DE HECHO ESTÁS ESPECIALIZADA EN FOTOGRAFIAR INTERIORES Y EDIFICIOS MARAVILLOSOS. ¿CÓMO SURGIÓ TU INTERÉS POR LA ARQUITECTURA Y EL DISEÑO DE INTERIORES?

Creo que mi forma de ser es la que acaba definiendo mi trabajo y mis elecciones. Soy una persona meticulosa y perfeccionista, me encanta observar, la composición y la estética, y todos esos elementos se encuentran tanto en la arquitectura como en los espacios… Imagino que he encontrado la manera de ser quién soy a través de mi trabajo y de mis imágenes.

TRABAJAS PARA MUCHAS FIRMAS EUROPEAS E INTERNACIONALES Y YA TE HAS CONVERTIDO EN LA FOTÓGRAFA CABECERA PARA MUCHAS DE ELLAS, ASÍ COMO DE REVISTAS DEL SECTOR COMO AD. ¿CÓMO SE SIENTE AL VIVIR UN SUEÑO?

Indudablemente me siento primero de todo, agradecida. A veces también un poco desbordada, de ideas, de proyectos, de tantas cosas que quieres hacer, pero mientras haya pasión y motivación, siempre siguen habiendo sueños.

sandra-rojo-licor43

¿CUÁNDO, CÓMO Y POR QUÉ DECIDISTE EMPRENDER Y SER TU PROPIA JEFA?

Cuando constaté que la cámara era el medio para contar mi mensaje. Quería construir la historia por mí misma y decidí lanzarme al vacío, cosa de la que me siento orgullosa, porque siempre da miedo, y lo cierto es que no me he arrepentido ni un día hasta la fecha.

¿EN QUÉ PROYECTOS HAS ESTADO INVOLUCRADA EN LOS ÚLTIMOS MESES? Y… ¿DE QUÉ PROYECTO TE SIENTES MÁS ORGULLOSA?

Nuevos proyectos de interiorismo y mi proyecto personal de obra artística. Del que estoy más orgullosa es de éste último claro, aunque me está dando quebraderos de cabeza, ando inmersa en organizar todo eso que me lanza a fotografiar y ser capaz de trasladarlo a algo que llegue a la gente. Eso y en qué formato lo voy a dar a conocer.

¿QUÉ LUGAR TE ENCANTARÍA FOTOGRAFIAR Y QUÉ POR H O POR B NO LO HAS CONSEGUIDO? ¿TIENES ALGÚN ESPACIO FETICHE?

La casa de Rosi de Palma y la de Xavier Corberó.

¿QUÉ ES DOMO PROJECT? ¿Y QUÉ PUEDES CONTARNOS AL RESPECTO?

Es un proyecto que inicié en 2010 con un punto voyeur y de admiración. Poder conocer a gente interesante y lo que cuenta de ellos su espacio personal. Alrededor de este mismo proyecto estoy empezando un proyecto “cápsula”, por así decirlo, enfocado a arquitectos e interioristas para ver cómo personas que trabajan precisamente el ámbito del espacio y cómo proyectan el suyo propio.

sandra-rojo-domo-project

¿PARA CUÁNDO UNA EXPO CON TU TRABAJO?

¡Pues buenas noticias! En Noviembre tengo mi primera expo en solitario en Espacio 88, en Barcelona. Y me encantaría llevarla a Madrid ¿interesados en la sala?

sara-rojo-edificio-licor43

La actitud43 es la esencia de las personas que viven la vida a su manera dejando sus miedos y se esfuerzan y motivan para sacar la mejor versión de sí mismos. Hombres y mujeres y con una gran capacidad de superación, optimistas y luchadores.

ESTÁ CLARO QUE TÚ TIENES MUCHO DE TODO ESTO, Y QUE CON AHÍNCO, TALENTO Y VOLUNTAD HAS CONSEGUIDO LA MAYORÍA DE TUS METAS. ¿CUÁL ES PARA TI LA CLAVE PARA LOGRAR VIVIR TUS SUEÑOS?

La clave es saber lo que quieres y que eso te apasione y sea una forma de vida, porque vivir tus sueños requiere de toda la carne en el asador. La gente tiene que vibrar con lo que tú vibras, sino ¿qué sentido tiene?

¿QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD?

Descubrir belleza en las cosas no aparentes. Ser capaz de transportar a otra persona a ese mismo lugar.

sandra-rojo-licor43

PROYECTOS DE FUTURO

Mi apuesta de futuro es el arte. Ahondar más en esta faceta de mi trabajo y mi creatividad. Sacar obra a la venta, un libro… Todo está en marcha 🙂

¿QUÉ LUGAR ELEGIRÍAS PARA TOMARTE UN GINGER 43 Y CON QUIÉN?

Una conversación estimulante con Alain de Botton en la terraza de la Villa Savoye.

UN DESEO

Poder dedicarme exclusivamente a la fotografía artística para compartir mi visión de la belleza y del mundo con los demás.