Recomendaciones para la Semana del Libro
Entretenimiento

Recomendaciones para la Semana del Libro

Es la Semana del Libro y en Generación 43 queremos celebrarlo recopilando todos los libros que os hemos ido recomendando en los últimos meses. Gracias a este post encontrarás el libro para regalar en el Día del libro. Aquí tienes algunas recomendaciones para la Semana del Libro.

Libros que debes leer 2018

Seleccionamos 3 libros recomendados para 2018 que debes leer sí o sí. Algunos fueron grandes protagonistas de 2018, otros son clásicos que deberíais atacar inmediatamente si no lo habéis hecho, unos te harán reír y otros te harán ser más consciente del mundo en el que vivimos.

Rendición. Ray Loriga

rendición-ray-loriga-licor43

Rendición de Ray Loriga es premio Alfaguara de Novela 2017. En esta novela el autor madrileño nos ofrece un relato sobre un matrimonio que vive en el campo, en un país sumido en una guerra sin sentido. De repente un muchacho aparece y tras dudar acaban acogiéndolo. La zona rural donde viven es evacuada por las autoridades y deben marchar a la ciudad, entonces le dan a su nuevo compañero el nombre de Julio. Allí descubrirán las luces y las sombras de toda metrópoli…

El cuaderno rojo. Paul Auster

cuaderno-rojo-licor43

Uno de los mejores libros del famosos escritor neoyorkino. En este Cuaderno Rojo nos encontraremos una serie de relatos breves sobre el papel del azar en nuestra vida. Al estar editado hace más de 20 años puedes darte el lujo de buscarlo tranquilamente en alguna librería de viejo o en ese mercadillo de libros que llevas tiempo queriendo visitar. Un libro ameno que te hará ver la otra cara de la moneda de la vida. La que muchas veces estamos demasiado ocupados para darnos cuenta de que está ahí.

Nunca me abandones. Kazuo Ishiguro

nunca-me-abandones-licor43

La novela más famosa del último Premio Nobel de Literatura. Nunca me abandones, de Kazuo Ishiguro es la mejor novela del año 2005 por la revista Time y finalista del Premio Booker de ese mismo año. En ella se describe una sociedad distópica en la cual existen internados en los cuales los niños son criados para ser donantes. La historia esta contada desde el punto de vista de Kathy H y nos muestra todo su proceso de crecimiento y aprendizaje. Anímate a disfrutarla y a engancharte como pocas veces antes.

Libros de superación personal

Si eres de los que buscan mejorar y encontrar sentido a todo a través de la lectura estos libros de superación personal son para ti. Sabemos que cada cual se propone algo diferente y especial. Estas recomendaciones pretenden salirse de lo típico.

Los enemigos del comercio. Antonio Escohotado

enemigos-del-comercio-licor43

Uno de los pensadores más interesantes de nuestro país en la actualidad y una obra que repasa la historia del mundo desde las ideologías y cómo éstas influyen -para bien o para mal- en el desarrollo de las sociedades. Las ideas de Escohotado, siempre polémicas, nos ayudarán a trabajar nuestra mente y nos llevarán a un lugar de encrucijada ideológica. Saldrás reforzado de esta lectura. Muy recomendable leer Los enemigos del comercio.

Volver a casa. Yaa Gyasi

volver-a-casa-licor43

Terminamos nuestro repaso de libros de superación personal con una de las novelas del pasado año 2017. Volver a casa, la primera novela de Yaa Gyasi, hace un repaso por la vida de una familia entera desde el siglo XVIII hasta la actualidad. Al igual que en quedan los huesos, incluimos este libro por el potencial transformador que tiene. Cuando termines de leer esta apasionante novela no serás la misma persona.

La semana laboral de 4 semanas laboral de 4 horas: no hace falta trabajar más. Timothy Ferriss

semana-laboral-4-horas-licor43

Esta interesante obra, best-seller del New York Times, se construye desde la premisa de que reducir nuestra jornada laboral es posible, ¡y encima mejorará nuestra vida!. Toda una serie de consejos que van desde eliminar distracciones, delegar tareas, o cambiar la idea que tenemos sobre el tiempo. Un ejemplo: no es más rico quien gana 3000 euros por 40 horas a la semana, si no el que gana 1000 por 5 horas de trabajo en 7 días. Imprescindible si tus objetivos para este año es sanear tus cuentas y ganar en tranquilidad.

Libros que todo emprendedor debe conocer

¿Estás pensando en emprender? Estos libros para emprendedores deberían estar en tu estantería sí o sí. Nadie nace sabiendo. Nunca viene mal confiar en la sabiduría de los libros para ahondar en lo que te inquieta.

La tercera ola. Steve Case

tercera-ola-licor43

Si buscas un libro para emprendedores en el que te apetece aprender la forma en la que uno de los grandes y más poderosos fundadores de AOL empezaron su negocio, te va a encantar La tercera ola de Steve Case. Él es el cofundador de esta empresa, el cual que cuenta las dos primeras fases del emprendimiento tecnológico a la vez que se atreve a predecir la tercera que aún está por llegar. Si la primera fue hacer internet posible y accesible para todos, la segunda fue conectarlo al digitalizar productos. Es así como para él llegamos a la tercera, la cual será conectar a internet con absolutamente todo lo que nos rodea.

Tu mundo en una servilleta. Dan Roam

tu-mundo-en-una-servilleta

Y si te decantas más por las explicaciones visuales, este libro para emprendedores te va a gustar. Tu mundo en una servilleta de Dan Roam te va a hacer la vida más fácil con su manera divertida de solucionar problemas y comunicarles las soluciones a los demás a través del pensamiento visual. ¿Suena sencillo? ¡Lo es! Además, es completamente efectivo y una buena forma para que un emprendedor tenga una herramienta extra para solucionar los problemas que se le presenten.

The 100 dollar startup. Chris Guillebeau

100-dollar-startup-licor43

Si eres de los que nunca han tenido un “trabajo formal” o recibido un cheque cada mes en retribución por tu labor de 10 a 19h, el libro The 100 dollar startup está hecho a tu medida. En él el treintañero Chris Gillebeau será tu inspiración para crear tu propio trabajo ya que él es un absoluto genio a la hora de convertir ideas en dinero. Su libro es una perfecta referencia para aprender cómo montar tu empresa y cuánto dinero necesitarás para hacerlo, así como los pasos necesarios a tomar las primeras semanas y los errores que debes evitar.

Libros perfectos para el verano

Hay libros que se disfrutan más en verano. Eso es así. Es cuando más tiempo libre tienes o cuando más viajas. En esos momentos un libro puede ser tu compañero más fiel. Te recomendamos esta selección de libros para el verano.

Funny girl. Nick Hornby

funny-girl-licor43

Nadie mejor que Hornby para retratar la frenética vida de Londres en la década de los 60. Y lo mejor es que lo hace a través de una miss y aspirante a actriz con mucha tela que cortar. Adictiva, como siempre.

Verano azul. Mercedes Cebrián

Si perteneces a una de las generaciones que pasaban los veranos enganchadas a las vidas y venidas de Pancho, Bea, Desi, Piraña y compañía, este es tu libro. Verano Azul, de Mercedes Cebrián es un retrato emocional de toda una época, pura nostalgia.

Mosquitos, William Faulkner

libro-mosquitos-licor43

El verano según Faulkner es siempre tórrido, húmedo, sureño y pegajoso. Hasta mosquitos encontrarás en esta novela cómica que narra las loquísimas aventuras de los pasajeros de un crucero.

Libros Historias 43

No queremos acabar nuestra selección para este Día del Libro (y Semana del Libro). Nuestros protagonistas de Historias 43 le pegan a todos los palos. Por supuesto se atrevieron con la escritura y no les salió nada mal. Aquí te dejamos algunos de los libros que han escrito gente como Marta Simonet, Elka Mocker o los chicos de Muroexe.

Mésame mucho. Marta Simonet

mesame-mucho-licor43

Marta Simonet, autora del blog Mésame Mucho y fundadora de la agencia creativa para marcas foodies con el mismo nombre. Este libro es perfecto para encontrar la inspiración que necesitamos para disfrutar alrededor de la mesa, ya que en él encontraréis planes originales para sorprender a tus invitados, recetas que te dejarán con muy buen sabor de boca, ideas creativas para decorar la mesa y kits de supervivencia ilustrados para que te inspires en cualquier momento del día. Además, Marta también nos ofrece un abanico de sensaciones con su manera especial de ver la vida alrededor del mantel narrada desde el lenguaje gastronómico, hablando no sólo de comer y beber sino de vivir.

Ama, come, vive, brilla: cocina honesta para conquistar tu salud. Elka Mocker

ama-come-vive-brilla-licor43

Elka Mocker se dedicó hasta los treinta años al mundo de la moda, el cine y la publicidad. Una fuerte crisis existencial la llevó a romper con todo y a adoptar una nueva manera de entender la vida, que incluía otra forma de alimentarse y la práctica de yoga. Este libro que os recomendamos es completísimo, ya que abarca desde la filosofia que hay detras de esta manera de alimentarse hasta cerca de 80 recetas para ponerla en practica. Y por si esto fuera poco, nos invita a enamorarnos de una alimentación natural, de tendencia vegetal y libre de productos altamente procesados. Esta cocina limpia y respetuosa que apuesta por el producto fresco, ecológico y de temporada nos sirve de inspiración para incluir en nuestro día a día más platos vegetales que conquistarán tanto nuestro paladar como nuestra salud.

Do the future. Muroexe

muroexe-licor43_libro

Muroexe, la marca española cuya apuesta es diseñar productos funcionales y minimalistas para los treintañeros urbanitas, ha lanzado su primer libro (de manera gratuita). El libro se titula igual que el mantra que mueve a la empresa de calzado y complementos: “Do The Future”. Un concepto sobre el que gira cada una de las entrevistas que conforman el contenido y que se han realizado a personajes influyentes e importantes en el mundo de la tecnología y del pensamiento en disciplinas como el arte, la economía, la política, etc y que trabajan día a día por superar los límites de todo lo que hemos llamado “humano”. En el libro se recopilan pensamientos sobre el futuro de la especie, el planeta y las relaciones entre nosotros y las máquinas, desde la perspectiva de 10 terrícolas, de los cuales solo 8 se consideran absolutamente humanos. ¡Muy revelador!

¿Lo quieres? Descárgatelo gratis aquí en versión desk y aquí en versión mobile.

Por cierto, las plataformas de audiolibros cada vez están más de moda. ¿Has probado esta tendencias? Si te animas, estas son las mejores plataformas de audiolibros. ¡Toma nota!

Después de leer nuestras recomendaciones para la Semana del Libro tendrás muy claro qué libro regalar (o regalarte). En Generación 43 apostamos por los buenos hábitos y la lectura es, sin duda, uno de ellos.