¿Por qué el Moon Milk está arrasando en redes sociales?
Mindfulness

¿Por qué el Moon Milk está arrasando en redes sociales?

Todo el mundo al tanto de las tendencias más novedosas no paran de hablar del Moon Milk. Pero… ¿qué es exactamente esta nueva moda de alimentación saludable? En Generación 43 te lo descubrimos.

El Moon Milk es darle una vuelta de tuerca moderna al tradicional vaso de leche caliente que, cuando éramos pequeños, nuestras madres nos recomendaban antes de ir a dormir. Esta preparación combina la sabiduría popular con la dieta ayurvédica, la medicina natural y tradicional india. La receta original se hacía a base de leche, miel y canela, pero en el momento de su expansión internacional las opciones para disfrutar de ella se han multiplicado casi hasta el infinito. Y ahora, por suerte para nosotros, la variedad es la que manda.

LAS CLAVES DEL MOON MILK

moon milk

Pero vamos a lo importante. El Moon Milk es una combinación de tres factores clave:

  • La leche: Originalmente se preparaba leche de vaca, pero, como os comentábamos, ahora las opciones son casi infinitas. Desde seguir la receta original a versiones aptas para vegetarianos, veganos y apasionados de lo healthy como las elaboradas a partir de leches vegetales: almendras, soja, etc.
  • Las especias: al ser una receta que bebe de las tradiciones de la India, las especias juegan un papel fundamental. Cúrcuma, cardamomo o canela son solo algunas de las muchas opciones que puedes utilizar para personalizar el Moon Milk a tu gusto. Como sabrás, además de ser deliciosas, las especias tienen muchas propiedades.
  • Los adaptógenos: Vale. Este es el punto clave, y quizá el menos conocido de los tres. Los adaptógenos son uno de los pilares sobre los que se asienta la alimentación ayurveda. Son aquellas sustancias que mejoran nuestra calidad en energía,, organización de nuestro sistema y e inteligencia biológica, y se encuentran -en teoría- en sólo unas cuantas especies vegetales raras de encontrar -como la chía- y sus beneficios para el organismo son clave. El más recomendado para las recetas de Moon Milk es la ashwagandha. Entre las personalidades que han puesto a este tipo de sustancias en boca de todos está nada menos que Megan Markle, la actriz recién casada con el príncipe de Inglaterra.

moonmilk_licor43

Con estas piezas podemos armar un puzzle delicioso, reconfortante y saludable que además nos ayudará a conciliar el sueño: el Moon Milk.

EL ÉXITO EN RRSS DEL MOON MILK

Durante el último año, las menciones a esta preparación han aumentado un 100% en España y hasta un 700% en el mundo entero (sí, sabemos que a veces vamos un poco atrasados, pero no tardará en ser un boom similar al del mindful eating o la comida saludable que no deja de ser deliciosa).

moon milk redes sociales

Las redes sociales que han ayudado a la difusión del Moon Milk han sido, básicamente, Pinterest -la red social de imágenes que triunfa entre los que creen que Instagram se ha masificado- y el mismo Instagram, la red social más de moda, y que está desbancando hasta al mismo Facebook.

Los amantes del Moon Milk se han hecho fuertes en Pinterest, y los repineos de las fotos de esta deliciosa forma de irse a dormir se han hecho virales, haciendo que cada vez más gente esté al tanto de la nueva moda. Y con razón. Las tradicionales imágenes de lattes se están viendo reemplazadas por sugerentes y coloridas tazas de leche caliente con especias.

CUATRO RECETAS DE MOON MILK QUE TE ENCANTARÁN

Ahora lo más importante. Os vamos a recomendar nuestras cuatro recetas favoritas de Moon Milk para que podáis probarlas y, desde ellas, empezar a investigar por vuestra cuenta cuáles son los sabores que más os atraen. Ya sabéis que para gustos, sabores.

Moon Milk con nueces de Macadamia y miel

moonmilk-nueces-macadamia-licor43

¿Cómo prepararlo y qué ingredientes usaremos?

En un recipiente añadiremos la leche y le vamos agregando el resto de ingredientes entre los que encontramos:

  • Vainilla (al gusto)
  • Nuez Moscada (una pizca)
  • Clavo (uno o dos granos)
  • Canela (una pizca)
  • Miel (una cuchara de café)
  • Nueces de Macadamia (al gusto)

¡Y listo!

Blue Moon Milk

blue-moonmilk-licor43

¿Cómo prepararlo y qué ingredientes usaremos?

Busca tu tazón favorito, pon la leche que más te guste y añade los siguientes ingredientes:

  • Leche (a elegir)
  • Sirope de arce (una cucharada)
  • Flor de guisante en polvo (una cuchara de café)
  • Canela (una pizca)
  • Ashwagandha (opcional)

(Esta receta de lo más flexible, así que modifícala como más te guste. Si quieres puedes cambiar el sirope de arce por tu edulcorante favorito).

Vegan Moon Milk de leche de almendras con cereza

vegan-moonmilk-licor43

¿Cómo prepararlo y qué ingredientes usaremos?

Además de ser un moon milk que llama la atención por su color rosa, es perfecto para ayudar contra el insomnio. Añádele pétalos de rosa para tener este color tan especial. Sus ingredientes son:

  • Leche de almendras
  • Miel o sirope de arce (una cuchara de café)
  • Ashwagandha (media cuchara de café)
  • Pétalos de rosa comestibles

Moon Milk tradicional

¿Cómo prepararlo y qué ingredientes usaremos?

moonmilk-tradicional

¿Cómo prepararlo y qué ingredientes usaremos?

Aquí, imaginación al poder, prepáralo con los ingredientes que más te gusten, añade fruta, pepitas de chocolate y lo que quieras.

  • Leche (preferiblemente de vaca)
  • Miel (una cuchara de café)
  • Canela (una pizca)
  • Ashwagandha (opcional)

Si ya conocíais el Moon Milk esperamos haber estado a la altura y haberos enseñado recetas que no conocíais o algún dato interesante y, si no sabíais nada de esta nueva moda, que os haya picado el gusanillo y la próxima vez que no podáis dormir probéis una de nuestras recetas favoritas. Y si os queréis seguir informando de las últimas tendencias culinarias ¡no os perdáis nuestros posts!