Mejores planes en Madrid para un Halloween de miedo
Actitud 43, Planes

Mejores planes en Madrid para un Halloween de miedo

En esta época del año los puentes y los festivos nos dan una tregua de tanto trabajar. Después del puente del Pilar llega nada menos que Halloween. En la noche más terrorífica del año hay muchísimas cosas que hacer. Y… a veces, incluso demasiadas y nos quedamos como un niño pequeño en una juguetería, nos interesan muchas cosas y no sabemos cuál elegir. Para eso estamos nosotros. En el post de hoy os traemos los mejores planes en Madrid para un Halloween de miedo. Seguro que, cuándo termines de leer, todas tus dudas se habrán resuelto.

Una visita de teatro clásico: Don Juan Tenorio

Desde finales del siglo XIX es tradición que en la gran mayoría de teatros de España se represente el Don Juan Tenorio de José Zorrilla (del 1844). Al mezclarse las tradicionales celebraciones del Día de todos los Santos, además del de los Fieles Difuntos (día 2), hizo popular, mucho antes de llegar Halloween, que estos días fueran una fiesta entre el mundo de los muertos y el de los vivos. Ahora, que se ha mezclado Halloween y la fiesta se ha popularizado, por qué no puede ser la noche del 31 la que por fin vayamos al teatro después de tanto tiempo pensando en ello. Y encima con Don Juan no hay posibilidad de que la obra nos decepcione.

planes en Madrid para un Halloween_Don Juan Tenorio

Noche de terror en el Museo de Ciencias Naturales

En Generación 43 traemos planes para todos los gustos. En este caso, en el Museo de Ciencias Naturales encontramos una noche fantástica que mezcla intriga, ficción y gastronomía. Por 20 euros podemos hacer una visita al Museo de Ciencias Naturales como nunca antes la hemos hecho: entre relatos fantasmagóricos y muchas cosas interesantes.

Maratón de Miedo en Netflix

Hay un montón de series de miedo en Netflix para pegarnos un buen maratón ya sea la noche del 31 o todo el día 1, que algunos festivos merece la pena quedarse en casa descansando… y, ¿por qué no? pasando miedo.
La lista da para más que para un día: Stranger Things, American Horror Story, la nueva The Haunted of Hill House, Hemlock Grove o Death Note, son algunas de las series que te encantarán.

Otro maratón… pero de fiesta

Otra cosa no sabemos pero la fiesta en Madrid, y mucho más en Halloween, nunca falla. Este año, como Halloween cae en Miércoles, el maratón está asegurado para los que se atrevan. Desde el fin de semana anterior las fiestas se suceden para todos los gustos: tecno, house, música urbana, comercial… Pero sin duda nuestra recomendación es el Afterbrunch Halloween Edition, en el autocine de Chamartín. No sólo música: foodtrucks, vistas al skyline de Madrid, un mercadillo. Lo tiene todo para ser uno de los mejores planes en Madrid en Halloween.

Tour por el Madrid negro: cuentos, leyendas, asesinatos…

El día 31 de octubre, por la tarde, desde el Centro Centro de Cibeles, en Madrid, comienza el tour por el Madrid negro. Durante cuatro horas podremos asistir a un recorrido por las leyendas de la ciudad relacionadas con sucesos paranormales, asesinatos, leyendas tenebrosas,… Desde lo más antiguo a lo más reciente. Una visita imprescindible para todos los fans del misterio y del terror. No os arrepentiréis.

planes en Madrid para un Halloween_Tour por el Madrid negro

Madrid Movie

Parecido a la Casa del Fantasma pero, esta vez, no está dedicado a los más pequeños. En este caso desde Madrid Movie han preparado una gymkhana por el centro de Madrid, en el que unos “zombies sherpa” nos irán proponiendo diferentes pruebas que tendremos que superar si es que queremos sobrevivir a esta terrorífica noche. Para los fans del terror  y de los juegos es uno de los mejores planes en Halloween en Madrid. Garantizado.

Fiesta, cultura, misterio,… Madrid es una ciudad maravillosa en la que hay de todo y para todos los gustos, y en Halloween no iba a ser menos. Así que sólo tenéis que elegir vuestro plan, y ¡un disfraz! Para eso también os dejamos los mejores consejos.