Los 12 planes para pasar unas navidades inolvidables en Madrid
Actitud 43, Planes

Los 12 planes para pasar unas navidades inolvidables en Madrid

12 meses tiene el año y 12 son los planes en Madrid en Navidades que os vamos a traer en este nuevo post de Generación 43. Como siempre habrá para todos los gustos, para que no tengáis ninguna queja ;). Gastronomía, cultura, tendencias, compras,… Todo lo que haga falta para que paséis unas Navidades memorables con nosotros. Empezamos.

1. PÁSATE POR ISOLEÉ

Isoleé es una de las mejores tiendas de Madrid. Nos habían hablado mucho de ella y por fin, el otro día nos acercamos a descubrirla: nos quedamos encantados. Tienen (casi) de todo y todo es bonito, elegante y sofisticado: cómo debe ser. Desde vino y licores de primera, alguna de las piezas de calzado más bonitas que recordamos, relojes y perfumes de los que ya no quedan… Una auténtica maravilla que, aunque no es barata, podemos permitirnos por un precio razonable. El trato de los empleados es de los que ya no quedan, preguntadles y os ayudarán con el regalo (o auto-regalo) perfecto para estas Navidades. En Calle Infantas y en Claudio Coello.

Isolee_Licor 432. TAPEO ANDALUZ

También hemos pasado hace poco una noche en Lambuzo, un bar de tapas de comida gaditana que cada vez está más de moda. Hace poco han cerrado su local en Ponzano para dar el 100% en el resto. En Menéndez Pelayo y en Callao encontramos sus dos locales-restaurantes, y en el Mercado de Chamberí, uno de los que tiene más solera de la capital, tienen su tienda de productos típicos. Una pega: la relación cantidad-precio. Aciertos: Muchísimos. Desde poder probar -o reecontrarse- productos típicos gaditanos, como la verdadera carne mechá o los mejores vinos de Jerez, hasta su servicio.

Tapeo Andaluz_Licor 433. BANKSY

Nuestra primera recomendación cultural es un clásico contemporáneo. Ifema alberga hasta marzo una exposición del famoso y desconocido artista inglés. Esta exposición no autorizada -dado el recelo que Banksy tiene con los museos y galerías- combina una selección de obras originales con una experiencia inmersiva en el espíritu del autor.

Banksy_Licor 434. UN BRUNCH (O LOS QUE SURJAN)

Las Navidades siempre son buena opción para cogerse días libres en el trabajo e ir de compras (por ejemplo a Isoleé), y qué mejor que reponer fuerzas a media mañana con uno de nuestros brunches recomendados de la capital.

Brunch_Licor 435. ATRACÓN DE SUSHI

Con todas las cenas navideñas a las que nos vemos arrastrados estos días también hay opciones para comer algo más sano. En Sumo Madrid, una cadena de Sushi y comida asiática han conseguido la combinación que parecía imposible: Sushi de buena calidad, a un precio razonable, en grandes cantidades y en un ambiente cuidado. Uno de los planes en Madrid para esta Navidad si estáis un poco cansados de los típicos restaurantes con menú navideño.

Sushi_Licor 436. GALERÍAS PEQUEÑAS

A veces nos olvidamos de que el arte no está solo en los grandes museos, y es que aunque parece imperdonable dedicar tiempo a autores emergentes teniendo tres de las mejores pinacotecas del mundo en pleno centro de Madrid, también nos estamos perdiendo mucho arte nuevo. El día 20 de diciembre en la Galería Kreisler, y hasta el 19 de enero, podemos disfrutar de una exposición muy interesante: ‘Encuadrados’, en la que 20 artistas nos ofrecen una reinterpretación del espacio con 20 obras personales en un formato predeterminado de 80×80. Pero no es la única: Twin Gallery acoge ‘’Llanto Cósmico” que explora el arte más allá del lienzo de una forma realmente interesante, o la Galería Rizoma en Lavapiés son también opciones ganadoras.

Galería Kreisler_Licor 437. UNA TARDE DE RELAX EN ELEKTRA

Elektra, en la calle Santa Engracia, ha sido uno de nuestros descubrimientos de los últimos meses. Un ejemplo perfecto de cómo conseguir un local agradable donde lo más sencillo es estar a gusto. Con un estilo ecléctico, una carta que va cambiando cada cierto tiempo, una amplia selección de vinos y unos precios muy, pero que muy razonables, se ha hecho un hueco en el corazón de los aficionados al ponzaning. Para ir sólo o acompañado se nos ocurren pocos lugares mejores para estas Navidades.

Vinos_Licor 438. IRSE DE MUSICALES

Dicho así puede sonar un poco general, pero es que de todos los planes en Madrid que están de moda en los últimos tiempos, los musicales son de los pocos que están a puntito de convertirse en una institución. La oferta es tan amplia que lo más complicado es elegir sólo uno.

musicales_Licor 439. CINE, MUCHO CINE

Muchas veces dejamos abandonada a la gran pantalla que tantas y tantas alegrías nos ha dado cuando éramos pequeños. Y es que Netflix es mucho Netflix. Sin embargo, a pesar de que el cine se ha convertido en un reducto de los nostálgicos y de los fans de los superhéroes la variedad de las propuestas que tenemos en Madrid a nivel cinematográfico es brutal. Los Renoir siempre tienen cine de calidad en versión original, la Filmoteca o el Círculo de Bellas Artes no cejan en su empeño de ofrecer el cine más diferente a los madrileños (o a los turistas) y siempre nos quedan las grandes multisalas que ofrecen experiencias cada vez de más alta calidad audiovisual para que nos animemos a dejar el sofá.

cine_Licor 4310. ESCAPARNOS A LOS PUEBLECITOS DE MADRID

Nosotros, tan cosmopolitas, muchas veces olvidamos que Madrid es mucho más que la ciudad que nunca duerme. La Comunidad de Madrid tiene mucho más fuera de su núcleo urbano. La Sierra de Madrid, desde Navacerrada a Cercedilla está preciosa en esta época del año, y con suerte podrás disfrutar de la nieve que tanto nos cuesta ver en el centro de Madrid (si vas a Navacerrada DEBES comer en Rompicapo); pero también Alcalá de Henares, que está a pocos minutos pero tiene personalidad propia y lugares de interés culinario y cultural (como la Casa de Cervantes).

Navacerrada_Licor 4311. COMER EN ALGÚN LUGAR DE MODA

Ya os hemos recomendado lugares como el Sumo, el Elektra o el Lambuzo, pero la oferta de restaurantes de moda en Madrid es muy amplia. En este post os recomendábamos los restaurantes de moda para los influencers. Pero hay otros muy indicados para darse un capricho en estas fechas, como Kuc en el barrio de Justicia o Viva Madrid, para los amantes de lo castizo.

Comer_Licor 4312. REDECORA TU VIDA

Las navidades son un buen momento para hacer borrón y cuenta nueva de un montón de cosas, incluido el darle un cambio a tu casa. Os ofrecemos opciones asequibles como el Ikea para salones e Ikea dormitorios en el centro de Madrid que ya gozan de gran popularidad, a la nueva tienda de Maisons du Monde en el barrio de Salamanca, pero también una de las tiendas de decoración que más nos han gustado en los últimos tiempos: Distrito, en la Avenida de Menéndez Pelayo. Perfecta para buscar regalos para la carta de los Reyes Magos, eso sí, si habéis sido buenos…

Decoración_Licor 43Esperamos que os hayan gustado nuestros planes en Madrid para estas Navidades. Si te organizas bien seguro que puedes con los 12… Que el año ha sido largo y hay que disfrutar…