Películas Nominadas a los Oscars 2019
Actitud 43, Entretenimiento

Películas Nominadas a los Oscars 2019

La recta final de la carrera por los Oscars 2019 ya ha empezado. Ayer, día 22 de Enero, se dieron a conocer los candidatos a hacerse con la estatuilla más codiciada del mundo.

Como en Generación 43 no nos perdemos una… queremos traerte un repaso por esas películas imprescindibles que tienes que ver en este mes que queda hasta la ceremonia, que se celebrará (como siempre) en el Teatro Kodak de Los Ángeles. Porque también sabemos que nunca se pueden ver todas las candidatas. ¡Empezamos!

ROMA

La película de la que todo el mundo habla y la gran favorita para estos Oscars 2019. Dirigida por Alfonso Cuarón, el brillante director mexicano que ya deslumbró al mundo con Gravity o Hijos de los hombres, ha construido una película revolucionaria, bellísima y con un historia detrás desgarradora que nos permite hacer un viaje a la infancia de Cuarón.

La favorita de la edición de este año, es la única de las candidatas que ha conseguido llegar a las dobles cifras en nominaciones, algo que no tiene por qué ser una señal de éxito; todavía resuena el varapalo de películas como La Gran Estafa Americana.

Esta será una de las más sencillas de ver. Junto a otras cintas del director, como Hijos de los hombres, podrás encontrarla en Netflix, al haber sido producida por la compañía de video bajo demanda.

BLACKKKLANSMAN

La última película del polemico Spike Lee ha conseguido seis nominaciones entre las que se cuentan Mejor Director, Mejor Película o Mejor Guión Adaptado. Esta película basado en hechos reales cuenta la historia de del primer policía afroamericano de Colorado Springs que, no tranquilo con esa proeza, se infiltró junto a otros compañeros en el Ku Klux Klan, la organización fanática y racista formada por integristas blancos. Una cinta que combina humor y crítica social y que es realmente necesaria en los tiempos que corren.

BLACK PANTHER

Personalmente no nos parece ni la primera ni la segunda mejor película de estos Oscars 2019. Sin embargo merece la pena verla por dos motivos. El primero es que es una película entretenida, con un ritmo trepidante y que se sale de lo habitual en las películas de superhéroes. El segundo es que es la primera película de Marvel que consigue un hueco importante en los Oscars, y eso a cualquier aficionado de verdad al cine (no al postrero) le hace pagar una entrada para tener, por lo menos, un opinión de verdad.

BOHEMIAN RHAPSODY

Una de las sensaciones del año. El biopic sobre la vida de Freddy Mercury ha conseguido que la canción que da título al filme se alce con el premio a la canción más escuchada de la historia de las grabaciones. Con un Rami Malek espectacular que consigue que veas al mismísimo Freddy Mercury en pantalla, Bohemian Rhapsody es una de las imprescindibles de esta edición de los mayores premios de la industria del cine.

A STAR IS BORN

Hemos dudado hasta el final sobre si incluir esta película de temática musical coprotagonizada por Lady Gaga y por un Bradley Cooper que también se encarga de la dirección, pero nos faltaba una película de esas que te hacen sentir bien, sin problemas más allá de una historia de superación en el mundo de la música. Segundo remake de la versión de 1937. si te gustó Begin Again, te encantará A Star is Born. Mismo estilo, mucha más calidad.

EL VICIO DEL PODER

Una de nuestras preferidas de estos Oscars 2019. No solo por el morbo de ver a un Christian Bale irreconocible tras engordar muchísimo de nuevo para el papel del vicepresidente de los Estados Unidos en la época de Bush, si no porque su director, Adam McKay siempre nos deja detalles de su talento en sus divertidas y carismáticas películas. Si todavía no te crees que Trump sea el Presidente de los Estados Unidos en el mundo real, al menos aquí podrás reírte gracias a la magia del séptimo arte.

LA FAVORITA

Yorgos Lanthimos es uno de los directores más interesantes de la actualidad, después de Langosta o Canino, ahora vuelve con una historia sobre la corte de la Reina Ana Estuardo y sus vivencias palaciegas llenas de sexo, dinero y amor (Es el S. XVIII, amigos). La Favorita ha conseguido quedar segunda en la guerra de nominaciones (con 8) y es favorita para muchas de ellas. Además sale Emma Stone, que lo borda, como siempre.

COLD WAR

Una de las mejores películas del año. Una historia de amor imposible entre París y la Polonia de 1945. Una fotografía increíble en blanco y negro, y un buen gusto a la hora de hacer una película que te robará el corazón. Una película como las de antes, en el mejor sentido de la palabra.

ANIMACIÓN

La batalla por la mejor película de animación de los Oscars 2019 se muestra más igualada que nunca. Por un lado Los Increíbles 2, una de las mejores películas del año sin lugar a dudas, que hasta se echa en falta en la sección de Mejor Película, y que da una lección de como cogerle el pulso al mundo de hoy.

Por otro, la sensación de las últimas semanas, Spiderman: Un nuevo universo, deja claro por qué es el mejor super héroe de Marvel. Una propuesta visual genial y un argumento novedoso que se sale del Spiderman contra el malo mutante con el que varios directores y productoras casi nos hacen olvidarnos de lo que molaría ser Peter Parker.

Por último (entre nuestras favoritas), Isla de Perros, de nuestro adorado Wes Anderson. El director que nos enamoró con Viaje a Darjeeling, Moornise Kingdom o El Gran Hotel Budapest, nos ofrece una fábula en stop motion que hará a muchos reflexionar sobre lo que somos y lo que hacemos como humanos.

Y es que la animación hace mucho que dejó de ser cosa de niños.

BONUS: MADRE

Rodrigo Sorogoyen, uno de los mejores cineastas españoles de la actualidad, que parte como gran favorito para los Goya de este año por su magnífica película El Reino, se encarga de la representación española en los Oscars 2019. Su cortometraje Madre es una maravilla minimalista, un thriller que te tendrá sin poder respirar y una experiencia que te reconciliará con el cortometraje. Y es que el cine español cada vez está mejor. Además, ¡para animarla el día 24 tendrás que haberla visto!

Ya sabéis lo más importante que tenéis que ver de cara a los Oscars 2019. Bueno, casi; ahora falta la porra de todos los años para ver quién acierta más, y la alfombra roja, claro…