6 maneras de tener una noche mágica en San Juan
Planes

6 maneras de tener una noche mágica en San Juan

Desde Generación 43 esperamos llegar a tiempo para inspiraros para tener una noche mágica de San Juan. Y también que disfrutéis y celebréis la llegada del verano…Que este año se ha hecho esperar.

ESCAPADA A LA PLAYA

sanjuan-licor43

Para los que somos del interior peninsular y miramos con envidia las hogueras en la playa que hay por toda España dejar de hacer pereza y escaparnos a la playa se convierte en una opción mucho más que recomendable. Y casi la única forma de hacer realidad los sueños de pasar una noche de San Juan tal y como nos imaginamos cuando pensamos en ella.
Algunos de los lugares más especiales a los que escaparse, son la playa de La Patacona, en Valencia; la de Bogatell, en Barcelona ciudad; o la playa de Benicassim, que poco después estará llena de festivaleros pero que, para San Juan, está preciosa.

HOGUERAS EN TU PUEBLO O CIUDAD

hoguera-sanjuna-licor43

En muchas ciudades o pueblos también hay tradición de hacer hogueras en la noche más mágica del año. Ya sea en Madrid (con un montón de sitios como las Vistillas) como en cualquier otro lugar del país (Soria, El Espinar, en Segovia,…) No hace falta más que querer quemar todo lo malo del año anterior y ganas de pasarlo bien.

IRTE DE FESTIVAL

festival-licor43

Vale que no nos van a dejar hacer hogueras en un festival, pero se nos ocurren pocos planes mejores que disfrutar de la noche más corta del año que rodeado de amigos y escuchando conciertos toda la noche, con todo el buen ambiente que caracteriza los festivales de música. Dependiendo de tu estilo musical favorito y donde vayas a pasar la noche del 23 al 24 de junio os sugerimos el A Summer Story, de música electrónica, en Arganda del Rey en Madrid; el HyM Future Beats en Barcelona, con C.Tangana y Nathy Peluso o el Vintoro, del tipo Viña Rock en Toro, Zamora, entre muchos otros,… para gustos, colores.

CUMPLIR CON TODOS LOS RITUALES

Otra buena idea, es hacer todos los rituales propios de esta noche que puedas. Hay para todo lo que te puedas imaginar, desde lo más conocido como andar sobre las brasas, como ideas mucho más locas y originales. Derramar tinta sobre un papel y doblarlo dos veces antes de dormir para que a la mañana siguiente puedas interpretar tu futuro según lo que aparezca en él. Tirar un papel al fuego con un deseo escrito que, claro, se cumplirá; o si lo que quieres es tener belleza durante todo el año que sepas que tienes que lavarte el pelo con agua de manantial. Como veréis las opciones son infinitas. ¡Seguro que vuestros abuelos conocen un montón!

UNA BARBACOA CON TODA TU GENTE

sanjuan-licor43

Como la magia de San Juan es el fuego, el calor, el verano y los amigos. Si no os apetece (o no podéis) moveros a ningún lado de viaje o no creéis en los rituales de San Juan, podéis cumplir vuestro homenaje particular organizando una barbacoa con quienes más queréis. Lo conceptual es lo importante. Y si os lo montáis bien tendréis todo lo que precisa una noche tan mágica como esta.

CÁDIZ Y SU 2X1

cadiz-sanjuan-licor43

En “la tacita de plata” también se disfruta de una grandes fiestas de San Juan, con el aliciente de que si os desplazáis hasta allí, podréis disfrutar de dos noches en una:

La noche del 22 al 23 de junio en Cádiz se celebra la Fiesta de los Juanillos, donde se queman muñecos de trapo (con el buen rollo correspondiente, que eso en el sur les sobra) para darle la bienvenida al verano. Estos Juanillos, además, participan en un concurso al modo de las fallas. La mejor forma de prepararnos para la noche grande, la siguiente. Con algunas de las playas más bonitas de España, la costa gaditana es el escenario perfecto.

BONUS TRACK: MENORCA

menorca-sanjuan-licor43

Los anuncios de Estrella Damm nos han llevado a Baleares y al Mediterráneo en numerosas ocasiones y han creado una relación inseparable entre la diversión y un entorno único. En Menorca, además de ser uno de los lugares más bellos del país, encontramos la fiesta de Sant Joan, en Ciutadella. Se trata de una fiesta con siete siglos de antigüedad con una tradición riquísima y que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos ofreciendo una experiencia de ocio y diversión sin caer en el turismo masivo. Lo especial de estas fiestas son los espectaculares recorridos a caballo por las calles abarrotadas, con jinetes y caballos haciendo equilibrios imposibles y habilidosísimos, para disfrutar a cualquier edad. Pero no es lo único, las fiestas duran cinco días (aunque los grandes son el 23 y el 24) así que nuestro consejo es que os animéis y lo descubráis vosotros.