Las firmas de moda sostenible de España que deberías conocer
Entretenimiento

Las firmas de moda sostenible de España que deberías conocer

En Generación 43 estamos comprometidos con la moda desde el primer minuto. Sabemos que os encanta igual que a nosotros, y como sabemos que no queréis perderos nada que tenga que ver con las últimas tendencias os traemos un post sobre uno de los temas que más se está tratando a día de hoy: La moda sostenible de España.

Siguiendo una tendencia internacional, cada vez son más las marcas de ropa en nuestro país que no se toman la moda únicamente con una intención meramente estética. La intención ahora , es transmitir ciertos valores que hagan que el consumidor (nosotros) se vea identificado con la marca. De esta forma, hacemos de ella una extensión de la propia personalidad. Y la moda sostenible es un claro ejemplo de que funciona.

Cada vez surgen más marcas que se suman a esta corriente, e incluso marcas reconocidas internacionalmente, tanto de prêt-à-porter como HyM, que lleva a gala sus prendas de organic cotton, como firmas más exclusivas no destinadas al gran público.

En este post vamos a enseñaros nuestras marcas favoritas destinadas a la moda sostenible de España. Que las disfrutéis 😉.

ECOOLOGY

ECOOLOGY-LICOR43

Esta firma online de ropa ecológica no solo está comprometida con la moda sostenible, sino que también trabaja con modelos reales, tanto masculinos como femeninos, que visten unas prendas tejidas en su taller artesanal de Barcelona. En Ecoology sus diseños están pensados para no pasar de moda de una temporada a otra, otro de los retos de la moda sostenible, para que la ropa que compramos sea mucho más duradera también en nuestro armario. Os recomendamos especialmente su sección de lencería ECO.

THE PLAYA

theplaya-licor43

The Playa es un proyecto de la reconocida Cristina Piña que quiere meter en nuestros armarios y roperos productos de lujo en cuanto a la calidad y el diseño y que sean respetuosos con el medio ambiente.

Su trabajo en The Playa se basa en tres puntos: Materiales orgánicos en la elaboración de prendas de ropa, materiales reciclados y materiales relacionados con el mar.

Y lo más importante: Un proceso de creación con sentido y la donación de un porcentaje de los beneficios a un proyecto social. Nos encantan sus espardenyes ibicencas y sus nuevas camisetas para hombre edición especial IL DOLCE FAR NIENTE.

MARIPURI TIJERITAS

maripuritijeritas-licor43

Desde Maripuri Tijeritas se intentan crear diseños de ropa íntima en los que no esté reñido lo ecológico con el estilo. Son prendas para llevar a diario y para impresionar. Lo que más nos gusta de esta firma es que no sólo utilizan materiales ecológicos, también apuestan por la proximidad. Sus prendas se diseñan en San Sebastián y se confeccionan en la ciudad vasca y en Barcelona. Para los cuidados íntimos de la mujer también tienen un hueco en su web. Echadle un ojo, os sorprenderá.

PUGIL STORE FABRIC

pugil-licor43

A diferencia de la mayoría de firmas de moda sostenible española, Púgil Store Fabric se dedica a la moda masculina, y nos ofrece una serie de prendas elegantes, con diseños atractivos y bien hechas. Sus tejidos siempre naturales, sus procesos de creación y planteamiento del producto artesanales. A esto, le sumamos la experiencia de los creadores de esta sastrería y el respaldo de famosos como Risto Mejide, que eligió a esta marca para que confeccionara el esmoquin de su boda. Nos llevan a presentaros esta marca como la punta de lanza de la moda masculina ecológica que seguro triunfará en nuestro país igual que en el resto del mundo. Sobre todo con prendas como las de Púgil Store Fabric.

ANDREA MARTÍNEZ

andrea-martinez-licor43

Esta diseñadora, con más de quince años de experiencia en el sector y sin perder la frescura del primer día nos ofrece una línea de moda femenina, joven y dinámica. Sin duda una de las marcas de moda sostenible de España. Con un estilo girly que la hace tener una personalidad propia en el mundo del slow fashion. Todo el proceso de creación y manufacturación de la ropa se realiza en los pequeños talleres que Andrea Martínez, tiene seleccionados en Barcelona. Sus precios oscilan entre los 40 y los 70 euros -aunque ahora están de rebajas- y realmente merecen la pena. Además de cuidar el medio ambiente de formas nuevas y saber que vistes una marca con personalidad, sus diseños son preciosos.

Esperamos que os hayan gustado nuestras recomendaciones en lo que a moda sostenible de España se refiere. Si conocíais el concepto seguro que no os pilla por sorpresa ninguna de estas marcas, y si no… no se a que estáis esperando para haceros con alguno de sus diseños.