Los mejores trabajos del mundo (y dónde encontrarlos)
Mindfulness

Los mejores trabajos del mundo (y dónde encontrarlos)

Elegir cuales son los mejores trabajos del mundo no es tarea fácil, sobretodo cuando la inmensa mayoría de la población parece estar de acuerdo en que lo mejor es no tener que trabajar. Que toque un buen boleto de lotería es el sueño de cualquier trabajador y una de las conversaciones favoritas de lunes alrededor de la máquina de café. Utopías a parte, no hay duda que algunos lugares resultan más agradables que otros, si se trata de hablar del día al día, y algunos puestos de trabajo resultan más confortables que otros. El “que envidia de trabajo” existe, no son los padres, ni los jefes.


Un buen trabajo siempre va ligado a 4 variables en una ecuación:

  1. Temática del trabajo
  2. Retribución económica
  3. Tiempo libre
  4. Ambiente laboral

Esto lleva a pensar que el mejor trabajo del mundo es uno en el que haciendo lo que más le gusta al trabajador, gana mucho dinero, tiene tiempo para sus hobbies y además está en un buen ambiente laboral o es su propio jefe, con lo cual no tiene que “aguantar” a nadie.Surf_licor 43

Con estos datos todos los lectores estaréis pensando, casi automáticamente, en una rock star, un pintor, un fotógrafo famoso, un surfista, un bartender a lo Brian Flanagan o cualquier figura idealizada similar. Sin embargo, no hace falta ser una talentosa estrella mediática para encontrar la felicidad en forma de obligaciones remuneradas y se pueden hallar a lo largo del mundo auténticas joyas laborales.

Queensland_licor 43Tomemos como ejemplo la web de turismo de Australia, la cual lanzó en 2013 una campaña que anunciaba los mejores trabajos del mundo. Entre ellos encontrábamos un jefe de diversión en Nuevo Gales del Sur con funciones tales como reporte de festivales y fiestas o ser VIP en Sydney. No está mal, ¿no? Otro nada desdeñable y por lo menos desestresante empleo ofrecido por esta web, es el de guardia forestal en la paradiasíaca región de Queensland, con tareas tan “duras” como patrullar las playas, dejar huellas en la arena o tomar la temperatura del agua.

Fuera de Australia hay muchos trabajos también muy interesantes para el que esté dispuesto a buscarlos. Uno de los que se lleva la palma es el de crítico aéreo, oferta encontrada en Inglaterra, para los amantes de los viajes los cuales se sentirán en el paraíso al ser contratados por una línea aérea para probar la oferta de la competencia.

probador de helados_licor 43A los amantes de los dulces tampoco les irá mal si son pagados por probar helados en Malibú. Si, aunque parezca increíble, este trabajo existe.

probador de cerveza_licor 43Para los amantes de la cerveza, en Chicago también hay un puesto de tester de esta rubia o tostada bebida.

Viendo lo visto, parece que lo que más envidia da en el mundo laboral son los espacios naturales y paradisíacos tales como estaciones de ski, islas desiertas o playas. Esto se debe a que siempre añoramos lo que no tenemos o dónde nos gustaría estar cuando a las 8 de la mañana atravesamos la puerta de una gris oficina para comenzar una rutinaria y soporífera jornada de trabajo.

¿El mejor uniforme es un buen bañador? Sí, sí y SÍ.