Las 7 tiendas de decoración que debes conocer
Planes

Las 7 tiendas de decoración que debes conocer

La decoración es una tendencia que lleva muchos años consolidada como uno de esos básicos de los que todo el mundo debe saber, aunque sea un poco. Hoy os traemos nuestra selección de las mejores tiendas de decoración. Al fin y al cabo, a todos nos gusta tener un hogar a nuestro gusto: bonito, atrevido, elegante. Por eso en este post, después de haberos hablado ya de las mejores concept stores de España, os vamos a enseñar -y reseñar- las mejores tiendas de decoración. Aquellas que debes conocer sí o sí. Porque nunca está de más saber dónde acudir cuando necesitamos un cambio en nuestra casa.

BANNI

banni-decoracion-licor43

Una de las empresas de referencia en España en cuanto a interiorismo y decoración se refiere. Es una de las mejores tiendas de decoración, eso no lo dudamos. Tiene cuatro tiendas en Madrid (tres en el Barrio de Salamanca y una en Las Rozas), una en Barcelona y otra en Marbella. Llevan ya años aportando sus conocimientos y su buen gusto a sus clientes, para que vivan en el hogar de sus sueños. En Banni, apuestan por la elegancia, la sofisticación a la par de lo sencillo y minimalista. Las revistas especializadas y de tendencias han resaltado su gran labor. Trabajan con marcas punteras como Silestone o Neolith. Si quieres comprar, ya tienen las últimas novedades en cuanto a mobiliario de cocina y baño y cada año triunfan en Casadecor. Imprescindible.

NAHARRO

naharro-decoracion-licor43

Un ejemplo de negocio que ha sabido leer a la perfección las tendencias y los cambios en la industria. Naharro comienza su actividad en 1963 como una empresa que realiza trabajos de tapicería y ebanistería, pero a día de hoy están especializados en distribuir las mejores marcas de mobiliario internacional. Cuentan con tres tiendas en Madrid, nuestra favorita es su Naharro Showroom, en la Calle Granada, donde estaba el enclave original de la empresa. Allí podrás ver de primera mano y con todas las explicaciones de su grupo de expertos sus materiales y productos. Trabajan con las mejores marcas y diseñadores, como Jaime Hayon, uno de los referentes actuales del interiorismo y la decoración.

BATAVIA

batavia-decoracion-licor43

Con tres tiendas en Madrid, Batavia, en sus veintidós años de vida, ha conseguido hacerse un hueco sólido en el mundo de la decoración y el mobiliario de primera. Sus ejes principales son el diseño, la calidad, la estética y la funcionalidad. Suelen centrarse en muebles de dormitorio, salón, comedor y exteriores. Aún así, también cuentan con una sección de mobiliario de oficina. Está hecho para paladares exigentes. Cuentan con un catalogo de mobiliario tan extenso que tocan desde el norte de Europa a China. Tienen tanto mobiliario funcional como una selección de piezas exquisitas que harán la diferencia en tu casa. En cuanto a marcas: Louis Poulsen, KNOLL, o Tom Dixon Han participado en proyectos con restaurantes de moda y colaboran con grandes estudios de arquitectura.

EL PARACAIDISTA

el-paracaidista-decoracion-licor43

El Paracaidista se ha convertido en un nombre de referencia en multitud de aspectos, desde la moda al interiorismo. Y por eso, hoy te la queremos mostrar como una de las mejores tiendas de decoración. Parece que no hay nada en cuanto a tendencias que se les escape. Ubicados en Malasaña, en la Calle de la Palma, es uno de nuestros lugares favoritos para todo, y en cuanto a decoración no iba a ser menos. Ya os hemos hablado en profundidad de su trabajo en varias ocasiones. En cuanto a mobiliario y decoración, cuentan con piezas únicas seleccionadas de todo el mundo y que no podrás encontrar -casi- en ningún otro lugar. Descubre desde vajillas, barbacoas, escritorios o jarrones…. Todo único. No te lo pienses más y pasa a visitarles. Seguro que te llevas algo.

RIALTO LIVING

rialto-living-licor43

Ubicados en Palma de Mallorca, Rialto Living es más que una tienda de decoración. Intentan que vivas una experiencia a la hora de elegir lo mejor para tu hogar. Tienen un café propio para que le des vueltas a lo que acabas de ver una vez visitada la tienda. Ya hemos hablado de ella, al igual que de El Paracaidista, como concept store, pero su sección de decoración merece un bis. Por eso, hoy la seleccionamos como una de las mejores tiendas de decoración. En ella puedes encontrar desde su estudio de interiorismo a sus propuestas que tocan todos los palos, desde los salones al baño, pasando por exteriores. Todo de primer nivel.

VALENTINA

valentinashop-licor43

Como casi todo lo que hay en San Sebastián/Donostia, Valentina es un proyecto elaborado desde el buen gusto y la certeza de que son capaces de ofrecer lo mejor de lo mejor. Su estilo: sofisticado, elegante, sencillo. No disponen de catálogo en su página web, por lo que si quieres saber lo que tienen entre manos tienes que pasarte por la Calle Bergara nº 18. A nosotros nos encantan su sencillez, sus muebles en madera y metal y el exclusivo trato con el cliente.

VARIOPINTE

variopinte-decoracion-licor43

Que no te engañe su tamaño. Variopinte es una de las mejores tiendas de decoración. En Barcelona, en el barrio del Born, entre todos los lugares interesantes para ver no puedes pasar por alto esta tienda de decoración que tiene todo el aroma de Francia y París en sus propuestas. Especializado en vajillas. Su trabajo es excepcional, tanto que merecen sin duda estar entre nuestras elegidas para ser consideradas una de las mejores. Algunos de los grandes restaurantes del mundo utilizan sus platos, y no es una elección al azar. Lo que Variopinte ofrece al estilo de quienes confían en ellos es de todo menos descuidado. En París, como mencionábamos antes, son varios los restaurantes que trabajan con ellos.

Después de aconsejaros sobre como sacar partido a vuestro salón esperamos que este repaso a nuestras tiendas de decoración imprescindibles en España os haya gustado. Nos leemos muy pronto para seguir hablando de decoración… y de lo que surja.