Las mejores series españolas de Netflix
Entretenimiento

Las mejores series españolas de Netflix

La calidad de las series españolas ha crecido en los últimos años para intentar competir con el nivel del género en otros lugares del mundo, en especial Estados Unidos y Reino Unido.
Esto se debe tanto a la apuesta de las televisiones tradicionales por aumentar el nivel de sus contenidos como a los intentos de las televisiones de pago y las plataformas de video bajo demanda (VOD) para producir material propio.

En este post os traemos las mejores series españolas de Netflix, que hace poco ha firmado un acuerdo con otra de las grandes (Movistar +) para integrar sus contenidos en ella, por lo que podréis disfrutarlas en ambas. Así que con más motivos, ahí van nuestras recomendaciones:

LA CASA DE PAPEL

casa-de-papel-licor43

¡¿Cómo no vamos a empezar este post con el fenómeno del año?! La casa de papel es un must para todos aquellos amantes de las series, sin importar su nacionalidad. Se ha convertido ya en la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix. Después de su emisión en Antena 3, la empresa canadiense se hizo con sus derechos de distribución, para posteriormente, anunciar la producción, ya en exclusiva, de su tercera temporada.
La serie trata sobre el atraco de un grupo de ladrones dirigidos por El Profesor, a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Este atractivo argumento y el carisma de sus actores la han llevado a convertirse en un éxito total.

Ya podemos encontrar el trailer de su tercera temporada:

MERLÍ

merli-netflix-licor43

Esta serie de televisión catalana ha sido otra de las revelaciones de los últimos tiempos. Aunque para el público catalán sea una vieja conocida -se empezó a emitir en TV3 en 2015- el público generalista la ha conocido a partir de 2017. Año en el que Netflix compró sus derechos para la distribución internacional (Atresmedia ya lo había intentado en 2016 emitiendo en La Sexta su primera temporada, sin éxito).

La serie cuenta la historia de un profesor de filosofía, Merlí, cuya polémica forma de pensar y sus ideas hacen reflexionar a sus alumnos y a sus familias. Con 40 episodios, cada uno con el nombre -y la temática- de un filósofo, es una serie que ha conseguido enganchar a la audiencia sea cual sea su edad y condición.

Aquí tenemos su trailer:

LAS CHICAS DEL CABLE

las-chicas-del-cable

La que fue una de las grandes apuestas de Netflix España para la pasada temporada sigue dando de que hablar. A no mucho de que se estrene la segunda hornada de capítulos, esta serie, que como ya os comentamos puede verse en un fin de semana de maratón, ha cosechado buenas críticas y cuenta con el favor de la audiencia.

La historia trata de un grupo de telefonistas en el Madrid de los años 20, recreado con una estética cuidada y con influencias de series de época como MadMen o Velvet. Original y adictiva.

PAQUITA SALAS

paquita-salas-netflix-licor43

La serie de los hombres del año en España: Javier Calvo y Javier Ambrossi: Los Javis. Mientras disfrutan del éxito de La Llamada -película y musical- y de su paso como profesores por la Academia de OT sacan tiempo para seguir trabajando en Paquita Salas. Este proyecto que comenzó como webserie en Flooxer, la plataforma de Atresmedia, dio el salto a Netflix y ya se prepara la llegada de su nueva temporada.

Con estética y argumento con clara influencia de Pedro Almodovar, Paquita Salas trata sobre una representante de artistas (Paquita, claro) con una personalidad muy peculiar. Perfecta para desconectar y soltar tensión riéndonos después de un día largo. Y viene con el sello de calidad de Los Javis…

Ya está disponible el trailer de la segunda temporada:

VIS A VIS

vis-a-vis-licor43

Una de las grandes series de la televisión española en los últimos tiempos. Emitida en Reino Unido por Channel 4, en Estados Unidos por Amazon Prime y en numerosos países de Latinoamérica. Con una clara influencia de Orange is the New Black pero con una identidad y personalidad propias que la elevan como una serie única y de éxito.

La serie se sitúa en una cárcel para mujeres y tiene un protagonismo coral de varias reclusas, con especial atención a Maca, una empleada manipulada por su jefe para cometer delitos fiscales, y de la que vemos una transformación en las temporadas que pasa en la cárcel.

No hace falta salir fuera para encontrar perlas de la ficción más trepidante. Vis a Vis es sin duda una de las mejores series españolas (y de cualquier lugar) en Netflix.

Aquí puedes disfrutar del trailer de su tercera temporada:

EL MINISTERIO DEL TIEMPO

el-ministerio-del-tiempo-licor43

Terminamos con esta serie de Javier y Pablo Olivares originalmente creada para TVE, y con la que Netflix supo hacerse ofreciéndose a producir su tercera temporada después de unas desavenencias entre la televisión pública y los creadores. La trama transcurre en una España que cuenta con un servicio secreto llamado El Ministerio del Tiempo. Los empleados velan para que ningún criminal del tiempo cambie la historia a su favor. Aclamada por critica y público como una de las mejores series españolas de los últimos tiempos, es una de las culpables del intento de todas las cadenas y plataformas de dar un salto de calidad a sus ficciones.

Aquí puedes echar un ojo a su trailer:

Esperamos que os haya gustado nuestro repaso de las mejores series españolas de Netflix. Ya sabéis que en Generación 43 os intentamos traer siempre las mejores recomendaciones.

Cuando acabéis con estas series españolas podéis echarle un ojo a las mejores series basadas en libros.