Las mejores aplicaciones de audiolibros
Entretenimiento

Las mejores aplicaciones de audiolibros

Estas son las mejores apps de audiolibros, y es que los audiolibros están más de moda que nunca. Mientras que el número de libros digitales desciende año a año, los audiolibros y, por tanto las aplicaciones que se dedican a ofrecerlos han vivido un ascenso imparable.

Los audiolibros son una opción cada vez más socorrida para disfrutar del placer de sumergirnos en una historia apasionante mientras hacemos deporte, vamos en coche o en bici o hacemos la comida. Desde Generación 43 vamos a traerte las mejores apps de audiolibros, para que disfrutes de tus libros favoritos o te animes con nuestras recomendaciones para 2018.

1. AMAZON Y AUDIBLE

Amazon ha revolucionado también la industria de los audiolibros, y ofrece un servicio dual. Dentro de nuestro listado de las mejores aplicaciones de audiolibros, estas dos opciones no podían faltar. Por un lado desde Amazon tienes una de las colecciones más grandes y variadas donde puedes comprar los audiolibros. Sin embargo también cuenta con el servicio Audible, que cuenta con más de 180.000 títulos a los que se accede por 15 euros al mes. Cada mes te regalan un libro y te dan descuentos para comprar el resto. Además, como en Netflix o HBO, tienes un mes de prueba gratis para que descubras como funciona el servicio.

PROS: Su amplísimo catalogo y la diversidad de opciones que te dan para adquirirlo.
CONTRAS: Es una alternativa de pago, y no es la más económica de ellas.

2. CERVANTES

La web del Instituto Cervantes es una de las mejores plataformas de audiolibros, que ofrece libros de su red de Bibliotecas a las que se puede acceder mediante un simple logueo de usuario y contraseña. Te indican el tiempo aproximado de descarga, es gratis y con la garantía del Instituto Cervantes.

PROS: La confianza que nos inspira el Instituto Cervantes y su precio: gratis.
CONTRAS: El catálogo es limitado y las obras no son muy variadas.

apps de audiolibros_Licor 43

3. AUDIOTEKA

Con esta aplicación de audiolibros, podemos descargarlos pagando, pero lo especial, y por lo que la hemos añadido a nuestro ranking de mejores apps de audiolibros, a Audioteka es porque te permite escuchar gratuitamente los primeros 5 minutos de cada obra para que decidas si te merece la pena o no comprarla. Y en algunas de las obras de su catalogo te permite escuchar extractos más grandes.

PROS: La posibilidad de probar antes de comprar.
CONTRAS: El precio alto de cada uno de sus audiolibros.

4. STORYTEL

Storytel es una aplicación de audiolibros que ofrece un servicio streaming de lectura y escucha de libros en la que por 9’99 €/ mes tienes capacidad ilimitada para disfrutar de tus obras favoritas. Además te da la posibilidad de probar gratis 14 días. Funciona vía app y en Generación 43 creemos que es una de las mejores apps de audiolibros, tanto para los que estén pensando en empezar en el mundo de los audiolibros como para los que ya lleven un tiempo disfrutando de éste.

PROS: La posibilidad de disfrutar de un servicio de streaming literario para leer o escuchar a un módico precio.
CONTRAS: Los problemas propios de toda plataforma de streaming como no poder llevártelo en tu dispositivo de audio tradicional.

5. IVOOX

Ivoox dispone de una amplia colección de audiolibros de libre descarga o para escuchar online. Además en esta app de audiolibros podemos configurar una lista de preferencias, preparar notificaciones para novedades, etc. La clave es su variedad y que es abierta para todo aquel que quiera colgar sus audiolibros.

PROS: La subida de contenido es libre y esto hace que su oferta sea muy variada. Los podcast literarios que analizan libros.
CONTRAS: Esta apertura de contenido hace que la calidad no esté tan regulada como en otras plataformas.

6. SPOTIFY

Sí. Spotify también tiene audiolibros aunque no lo supieras. En esta plataforma de streaming encontramos también audiolibros y listas de audiolibros, como esta con una selección sobre emprendimiento. No hace falta que te descubramos Spotify a estas alturas. Simplemente entra y disfruta.

PROS: La calidad de sonido y las listas ya creadas por otros usuarios.
CONTRAS: Al no ser una plataforma especifica nos encontramos con menos variedad.

7. SONOLIBRO

Sonolibro es una propuesta diferente. Cuenta con dramatizaciones literarias narradas por actores de doblaje profesionales con sonido y música. Se trata de de las mejores plataformas de audiolibros donde puedes escuchar radionovelas. Sonolibro produce contenido en español, relatos e historias y nos ofrece a todos los apasionados de los audiolibros una alternativa al formato más habitual de un solo narrador.

PROS: Lo que la diferencia la hace única. Las dramatizaciones literarias son un estilo totalmente diferente que os aseguramos que engancha.
CONTRAS: Que es una plataforma de pago, aunque los precios son competitivos.

apps de audiolibros

8. LIBRIVOX

Es una plataforma de audiolibros sin ánimo de lucro que mediante narradores voluntarios graba libros de dominio público y luego los suben de forma gratuita a internet. Hemos considerado a Librivox como una de las mejores plataformas de audiolibros en nuestra selección, ya que es un trabajo magnífico que nos demuestra que la moda de los audiolibros está llegando para quedarse. Ya no hace falta ser un experto para disfrutar de ella, ya sea creándolos o escuchándolos.

PROS: Es gratis y cuenta con un catálogo interesante.
CONTRAS: La condición amateur del equipo de trabajo.

Esperamos que os haya gustado nuestra lista de las mejores plataformas de audiolibros, y que os animéis a descubrir esta forma tan especial de disfrutar de la literatura.