Planes para el final del verano en Valencia
Actitud 43, Planes

Planes para el final del verano en Valencia

Cada vez queda menos para que termine el verano, pero si sois de Valencia o pensáis viajar allí durante estas semanas estáis más que de suerte. Hoy en Generación 43 os traemos una selección con los mejores planes de Valencia para el final del verano. Hay para todos los gustos, sólo tienes que seguir leyendo.

BONICA FEST

bonica-fest-licor43

¿Eres fan de la gastronomía? ¿Te gusta pasear por los mercados para descubrir y probar cosas nuevas? Este es uno de los mejores planes de Valencia. Deberías pasarte el día de 15 de Septiembre por el Bonica Fest. Hasta 14 mercados de la ciudad levantina se han apuntado a esta actividad. Así que promete hacer las delicias de todos aquellos interesados en conocer estos centros neurálgicos de la alimentación de una forma diferente.

Allí podemos encontrar desde el Mercado Central de Valencia a otros como Benicalap o Jerusalén. Las actividades comenzarán sobre las ocho de la tarde y se prolongarán hasta pasada la medianoche. Allí puedes encontrar desde música a exposición de productos valencianos. A excepción del Mercado de Nazaret, donde por ejemplo, a las dos de la tarde, se celebrará una paella popular para todo el barrio.

Y es que, en Valencia, así todos los barrios tienen un mercado cerca. Échale un ojo a los horarios y a las actividades. Anímate a decidir tu ruta de Mercados. Uno de los mejores planes que encontrarás en Valencia este final de verano.

BIOPARC, UN PARQUE CON CAUSA

bioparc-licor43

A pesar de llevar solo diez años abierto, BIOPARC, en Valencia, se ha convertido en uno de los mejores planes de Valencia. Está considerado como uno de los mejores parques de animales del mundo según webs especializadas. Tiene un compromiso intachable por el respeto a los animales y al medio ambiente, y cuenta con 100.000 metros cuadrados de superficie. el BIOPARC es uno de esos planes en Valencia que no puedes perderte si eres un apasionado de África y del mundo animal.
Cuentan con el llamado BIG FIVE. Allí podrás ver desde leopardos, búfalos, elefantes, rinocerontes y leones. En sus  diferentes estancias intentan reflejar a la perfección el ecosistema africano. Además durante los fines de semana de Septiembre cuentan con una promoción especial: los BIODÍAS, en los cuales con un precio de 16+1€, se podrá ayudar a conservar los gorilas y chimpancés del parque. Dos especies en peligro.
Además cuenta con actividades formativas todos los días para que nos solidaricemos con el malogrado estado de parte de las especies exóticas del mundo, y en concreto de África.

EL CELLER DE PROAVA

celler-de-proava

PROAVA aglutina las iniciales de la Promoción Agroalimentaria de Calidad de la Comunidad Valenciana. Es una asociación sin ánimo de lucro, a la que pertenecen más de 200 entidades del sector agroalimentario de la Comunidad Valenciana. Hace algo menos de un año inauguró este Celler en el famoso barrio de El Carmen.

Lo especial de este plan es que tienes la posibilidad de disfrutar de el celler más antiguo de Valencia. Datado de tiempos de Jaime I, en el siglo XIII, se encontró un semisótano al ir a comenzar unas obras. En seguida se llegó a la conclusión de que era un lugar imprescindible y que merecía la pena conservar. Esto era el año 2010. Se decidió restaurar y durante años sólo se utilizó para eventos privados de PROAVA, hasta que en el año 2017 se decidió abrir al público.

barrio-del-carmen-licor43

Nuestra recomendación: Visita el barrio de El Carmen, quizá nuestro favorito de Valencia, y después de perderte en su calles acércate a este Celler que ofrece por 5 euros una visita a la antigua bodega y una degustación de vinos. Así como por 15 euros, puedes acompañar la visita con un maridaje maravilloso.
Si piensas en los mejores planes de Valencia, este es uno de ellos. Una auténtica delicia que no te puedes perder.

VINOS Y OCIO EN L’UMBRACLE

L'UMBRACLE-licor43

En L’Umbracle, un jardín público de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, el 29 de septiembre, a partir de las siete de la tarde, se va a celebrar la quinta edición de la sesión de Vino en la Terraza L’Umbracle. En un enclave de lujo -aunque este año cambien la música por otras actividades-. En este planazo de Valencia participan más de 20 bodegas , ya sea exponiendo o pendientes de que se falle el premio de I ‘Concurso de Vinos Varietales de la Comunitat Valenciana’.

INSTITUTO VALENCIANO DE ARTE MODERNO (IVAM)

INSTITUTO-VALENCIANO-DE-ARTE-MODERNO-licor43

Como no todo puede ser siempre comer y beber bien -aunque en España muchas veces no queremos darnos cuenta- os recomendamos cualquier exposición de las que encontraréis en IVAM. Cualquier día de la semana, menos los lunes, que cierra, podrás disfrutar de su colección permanente. Allí puedes encontrar obras de artistas que son clásicos contemporáneos como Marcel Duchamp o Man Ray y, de entre las más de 11.000 que encontraremos en el museo.

En cuanto a las exposiciones que se alojarán en el IVAM os recomendamos ‘España. Vanguardia artística y realidad social. 1936-1976’ que intenta relacionar el crecimiento y la transformación del arte español en relación con la realidad política. (En este caso durante el franquismo) o ‘La eclosión de la abstracción’. En ella propone un repaso por las nuevas formas de expresión artística que se dieron en occidente después de las grandes guerras.

Por si fuera poco, puedes informarte de sus cursos y talleres para que todo el mundo, desde los curiosos a los más pequeños, se acerquen al arte en el mejor entorno posible.

Y, de acuerdo, comer y beber bien nunca está de más, así que después de las exposiciones podéis pasaros por la cafetería de este Instituto Valenciano de Arte Moderno. ¡Te sorprenderá agradablemente!

El celler más antiguo de Valencia, una visita al Instituto Valenciano de Arte Moderno o el Bonica Fest . Esperamos que os hayan gustado nuestras recomendaciones de los mejores planes de Valencia. Lo sentimos, porque si todavía no conoces la ciudad te hemos dejado sin ninguna excusa. Y recuerda, también os contamos nuestros planes favoritos en Barcelona.