Las mejores películas de Navidad
Actitud 43, Entretenimiento

Las mejores películas de Navidad

Hay pocos planes mejores para estas fechas navideñas que hacerle un hueco a esas películas de Navidad que dejan de tener sentido en otras épocas del año. Una noche de las que no tenemos cenas de Navidad con los compañeros de trabajo, la familia política o con el grupo de yoga podemos hacernos algo caliente y reconfortante, clavarnos en nuestro lado del sofá y no movernos en un par de horas. ara que sea aún más sencillo, hoy os traemos las 10 mejores películas de Navidad.

LOVE ACTUALLY

loveactually-licor43

La película navideña definitiva para nuestra generación. Lo tiene todo: amor, comedia, emoción,… Cómo reflejar todo un estilo de vida en tan solo dos horas y cuarto. Por si alguien no la conoce, en Love Actually se cuentan casi una decena de historias navideñas que en realidad son la vida misma. Con un elenco de actores de primera (Alan Rickman, Emma Thompson, Hugh Grant, Colin Firth…) Love Actually se convirtió en un clásico instantáneo. Una de las mejores películas de Navidad. La encontrarás en Netflix junto con todas éstas.

SOLO EN CASA

soloencasa-licor43

Otra de las películas más icónicas de todos los tiempos tiene como escenario la Navidad. Macaulay Culkin es un niño que -evidentemente- se queda solo en casa durante las navidades por un despiste de su familia. a su vez,una banda de ladrones intentará entrar en su casa y desvalijarla, creyéndola sola. No contaban con un niño de 8 años que les hará la vida imposible. Su madre, mientras, intenta volver a casa por todos los medios. Otro clásico instantáneo que propició que Culkin se convirtiese en una estrella. Hay otras tres películas de la saga, pero ninguna como la primera.

THE HOLIDAY

theholiday-licor43

Una de nuestras favoritas. Dos mujeres (Cameron Díaz y Kate Winslet) están viviendo una mala época, así que deciden cambiar de aires durante quince días, durante las vacaciones de Navidad. Otra película Navideña que como Love Actually juega a cruzar a ingleses y norteamericanos y que nos deja un muy buen sabor de boca. La historia es tierna y divertida y los actores se salen en sus papeles.

LA GRAN FAMILIA

lagranfamilia-licor43

Dejamos por un momento el cine anglosajón para recrearnos en EL CLASICAZO de las películas Navideñas españolas. La Gran Familia es un retrato logradísimo de la familia típica española durante el franquismo. Esta película narra la vida de una familia con nada menos que 15 hijos a lo largo de un año. La parte navideña, con Chencho perdiéndose en la Plaza Mayor de Madrid es la más famosa de todas. La puedes encontrar, junto a otras muchas perlas del cine español en Flixolé.

PESADILLA ANTES DE NAVIDAD

pesadilla-antes-navidad-licor43

El imaginario de Tim Burton funcionando a todo trapo para conseguir la película navideña anti-navideña perfecta. Una de las mejores películas de Navidad de todos los tiempos es oscura y muy muy original: Jack Skelton es el habitante más popular de Halloween Town pero está deprimido porque está cansado de celebrar la fiesta que da nombre a su ciudad. Así se aventura en una trama que le llevará a intentar hacerse con el control de la Navidad. Sin embargo, los habitantes de Halloween Town no están muy acostumbrados a la alegría…

EL GRINCH

elgrinch-licor43

Otra grandísima película navideña anti-navideña. El Grinch es un monstruo verde que odia la navidad y a los habitantes de Villaquién, donde vive. Una historia de amistad realmente bonita, llena de los tópicos navideños que más nos gustan y con redención del personaje protagonista. Es la segunda película de Navidad más taquillera de todos los tiempos y este año se ha estrenado un remake animado.

LA JUNGLA DE CRISTAL

JUNGLADECRISTAL.LICOR43

Quizá os sorprenda la inclusión de La Jungla de Cristal en nuestra lista de las mejores películas de Navidad. Sin embargo está totalmente justificada. Una película de acción protagonizada por Bruce Willis en la que, en un día de Navidad en el que va a visitar a su mujer a Los Angeles, se tiene que enfrentar al secuestro del rascacielos donde ella trabaja. Divertida y perfecta para olvidarse del mundo durante las dos horas que dura la cinta.

FAMILY MAN

familyman-licor43

Nicolas Cage ha hecho grandes películas entre toda la morralla surrealista a la que nos tiene acostumbrados y Family Man es el ejemplo perfecto. Nicolas Cage es un broker de Wall Street que vive una vida de lujo y trabajo constante, gracias al espíritu de la Navidad, que ya sabemos que en Estados Unidos da lugar a todo tipo de situaciones extrañas y reconversiones, amanece un día trabajando como vendedor de neumáticos en New Jersey y con su antigua novia. Todo en pos de descubrirnos las cosas importantes de la vida. ¡Te queremos Nicolas!

EL APARTAMENTO

ELAPARTAMENTO-LICOR43

Llegamos a la recta final de este repaso a las mejores películas de Navidad con El Apartamento, la obra maestra de Billy Wilder que más de medio siglo después de su estreno nos sigue maravillando. Quizá no sea la película mas Navideña de todas, pero no podía faltar en este repaso. Jack Lemon da vida a un oficinista que ve como su trabajo depende de lo generoso que sea con sus jefe al dejarles su apartamento para sus visitas extramatrimoniales. Bud, el protagonista, intenta tener una historia con Fran, una ascensorista de su edificio… Una historia que tiene su punto álgido, eso sí, un día de Navidad. Ahí lo dejamos, tendréis que verla.

¡QUÉ BELLO ES VIVIR!

quebelloesvivir-licor43

Una película que es mucho más que eso. Un clásico que narra la historia de George Bailey, un hombre que decide suicidarse en una noche de Navidad tras haber sido tremendamente generoso, altruista y despreocupado, algo que le ha llevado a no conseguir todo aquello que él quería. Cuando se va a suicidar un ángel aparece y le muestra todo el bien que ha hecho al mundo con su buen obrar durante todos estos años.

Después de este pequeño repaso por las mejores películas de Navidad lo tenéis mucho más fácil para pasar una buena noche Navideña. Y si lo vuestro es leer, aquí os dejamos nuestras recomendaciones de los mejores libros para regalar (o autorregalarse) esta Navidad.