Dónde comer la mejor hamburguesa de Madrid
Entretenimiento

Dónde comer la mejor hamburguesa de Madrid

Las hamburguesas están viviendo su época dorada en España. En la capital del país, en concreto, cada mes abre un nuevo restaurante donde disfrutar de uno de los platos más populares del mundo. En este post te contaremos dónde comer la mejor hamburguesa de Madrid.

A diferencia de lo que sucedía hace unos años, en los cuales las cadenas de hamburguesas tenían una imagen de fast food-low cost con Burger King o McDonalds como máximos exponentes, la calidad del producto, la etiqueta gourmet, y el concepto de cada local son ahora los protagonistas. Este cambio de modelo ha provocado que las grandes marcas de hamburguesas cambien a rebufo de los restaurantes emergentes, con remodelaciones de los locales, opciones de perfil alto y extras como zonas de café o unas ofertas más evidentes. Por el mismo precio que pagábamos antes por un Whopper cocinado de forma industrial ahora podemos comernos una hamburguesa artesanal en locales de moda. No solo en el bar de nuestro barrio.

Esta vez, desde Generación43, vamos a meternos de lleno en la búsqueda de la mejor hamburguesa de Madrid. Habrá opciones para todos los gustos, pero sin duda alguna todas vendrán alabadas por un duro y sacrificado trabajo de cata y selección (venga vale, sí. Nos ha encantado recorrer la ciudad probando una hamburguesa tras otra). Pero no solo eso. También vamos a hablar de las nuevas estrategias que han seguido las nuevas marcas y franquicias dedicadas a la esta forma de gastronomía entre dos panes para posicionarse como referentes y conseguir desbancar a los reyes del sector.

¿Dónde está la mejor hamburguesa de Madrid?

Goiko Grill

Si pensamos donde comer la mejor hamburguesa de Madrid, no podríamos empezar de otra forma que no fuera mencionando a Goiko Grill, se ha metido hasta el fondo en la estrategia de publicidad digital. Apostaron desde el principio por dejar que los grandes nombres de la gastronomía digital probaran sus hamburguesas y dieran su opinión a sus miles de seguidores. Además, cultivaron una campaña en redes sociales. Más de 80000 seguidores en Facebook, 11’3K en Twitter y casi 200000 en Instagram. Además sus hamburguesas valen la pena y tienen una legión de fanáticos reconocidos. Hay hasta quien va a comer a cada uno de los restaurantes que abren en las ciudades que visita.

goikogrill-licor43

Y este éxito no se consigue solo con publicidad y carteles de neón diciendo “pruébame”. Además de su buena carta básica, con hamburguesas para todos los públicos, su extra diferenciados son las hamburguesas especiales. En cada local que abren hay una hamburguesa que sólo puede conseguirse ahí. Y si estamos hablando de buscar la mejor hamburguesa de Madrid tenemos que rendirnos a la Vito Corleone. Está disponible en su local de Conde de Peñalver; así como la Kevin Bacon, su superventas con carne picada mezclada con bacon.

The Good Burger

The Good Burger. La marca de Restalia, el nombre que también está detrás de 100 Montaditos o La Sureña, se propuso ofrecer hamburguesas fast food de calidad hace casi cinco años. Su temática urbana y neoyorkina caló desde el primer momento entre el público. Una visita a cualquiera de sus restaurantes nos enseña que cuenta con clientes de todas las edades y nivel adquisitivo. Sus precios y sus opciones cuidadas al milímetro son su punto fuerte, nuestra hamburguesa favorita es la Brutal, con foie en su interior.

the-good-burger-licor43

Sin embargo, el éxito de TGB no se explicaría sin su atención al cliente. Ya cuenta con una hamburguesa 100% vegetariana y las opciones más bajas en caloríasporque a todos nos gusta comer rico sin engordar-están a la orden del día.

Five Guys

Otra cadena que ha dado el salto a España en los últimos tiempos es Five Guys. Ya contaba con una amplia experiencia en los Estados Unidos, y ahora las colas en su local de la Plaza del Callao, en plena Gran Vía de Madrid dan la vuelta a la esquina.

five-guys-licor43

En este caso la idea clave es la variedad. Tienen más de 250,000 -sí, habéis leído bien, DOSCIENTAS CINCUENTA MIL- formas de hacer la hamburguesa. Su estrategia diferencial de negocio ha provocado un éxito desde el primer momento. Se basa en que los precios son más caros pero que el cliente sepa que paga más por algo mejor. Todos sus productos son frescos, nada se conserva congelado, se puede pedir online para ahorrarte la cola, tiene más empleados de media que otras franquicias y si decides hacer cola para degustar tu hamburguesa en el local puedes entretenerte comiendo cacahuetes del restaurante para mater el tiempo y el hambre.

five-guys-licor43

Lo sorprendente es que su estrategia es totalmente diferente a la de otros locales. No han realizado una campaña muy fuerte en redes sociales. El gran aval de esta franquicia fue el mismísimo presidente Obama, fan nº 1 de la cadena. Él la puso en el mapa internacional. En este sentido el boca a boca les ha reportado resultados impresionantes. Además, sus hamburguesas son magníficas, que es lo realmente importante y sin lo que nada de esto sería posible.

Otras hamburgueserías que no podemos olvidar

Evidentemente no nos hemos ido solo a lo fácil, a las franquicias que todos conocemos. En nuestra selección de hamburgueserías más pequeñas también hemos probado autenticas delicias:

Skyline Dinner

Skyline Dinner se sale de lo normal y no busca el franquiciado, tienen un solo local en la zona de Atocha y sus hamburguesas son una autentica delicia. Su secreto es una carne deliciosa (ya pidas su carne española o su carne americana), y la posibilidad de disfrutar de una hamburguesa personalizada con la misma garantía de calidad que sus recomendaciones.

skylinedinner-licor43

La Galeguesa

En La Latina encontramos La Galeguesa, que únicamente ofrece hamburguesas de carne de vacuno gallega que crean en sus propias granjas. Es necesario recalcar que salvo su menú del día que podemos disfrutar de martes a jueves sus precios son elevados. Pero como pasaba en Five Guys, estaremos pagando por algo que merece la pena. Las similitudes entre estas dos hamburgueserías también funcionan en cuanto a la estrategia. El boca a boca manda en La Galeguesa, y de momento les va bien. Tienen un local en la capital pero planean extenderse, eso sí, manteniendo su compromiso con la calidad del producto.

la-galeguesa-licor43

Alfredo’s Barbacoa

Alfredo’s Barbacoa es una institución en Madrid en lo que hamburguesas y costillas se refiere. La fama que se han ganado con los años es totalmente merecida les ha hecho abrir tres locales desde 1981. Esto ha hecho de ellos unos auténticos pioneros. Nuestras favoritas son la Southern Jack y la Kefta, que, con un sabor que no encontraremos en otras hamburguesas, marcan la diferencia.

alfredos-barbacoa-licor43

Bacoa

Terminamos nuestra búsqueda de la mejor hamburguesa de Madrid con Bacoa, una de las hamburgueserías más de moda en los últimos tiempos en la capital. Después de haber triunfado en Barcelona han montado hace no mucho un local en la misma Puerta del Sol. Tiene un precioso jardín especial donde te traen la hamburguesa a la mesa: algo que se agradece bastante. Aunque los más puristas de la hamburguesa quizá nos maten, a nosotros nos encantó su Bowl, donde puedes degustar el “relleno” sin pan. No por eso vamos a dejar de alabar las hamburguesas tradicionales de Bacoa. Mención especial a la Japonesa y a la Bacoa.

bacoa-burger-licor43

Esperamos que os se os haya hecho la boca agua leyendo el artículo igual que a nosotros preparándolo y escribiendolo. Como sabéis para gustos los colores, y nos encantaría que nos ayudarais a encontrar donde comer la mejor hamburguesa de Madrid. ¡Comentadnos cuales son vuestras favoritas!