Los 20 mejores destinos para viajar en 2019
Planes

Los 20 mejores destinos para viajar en 2019

En Generación 43 nos encanta hacer planes, y ya estamos pensando en todos los viajes que nos gustaría hacer en 2019. Para poner un poco nuestros pensamientos en orden y, de paso, poneros las cosas más fáciles cuando queráis escaparos. Así que aquí tenéis los 20 mejores destinos para viajar en 2019.

Madrid

madrid_licor 43

Que mejor para empezar a recomendar lugares para viajar que nuestra propia ciudad. La cultura, el ocio, la vida nocturna, la gastronomía,… Todo en la capital invita al hedonismo y al disfrute. Si todavía no la conocéis no lo aplacéis más. Merece la pena.

Sur de Francia

sur de francia_licor 43

Un destino perfecto para hacer un viaje en furgoneta con amigos. El sur de Francia es uno de los lugares más olvidados por los españoles que, una vez cruzamos los Pirineos, siempre solemos tirar hacia París. Montpellier, Toulouse, Niza o Perpignan son algunas de nuestras sugerencias.

Ruta de los Pueblos Blancos

ruta de los pueblos blancos_Licor 43

Ya os hemos recomendado esta ruta en alguna ocasión. Pero no dejamos de hacerlo porque es uno de los destinos para viajar en 2019 (y en cualquier momento) que más nos gustan. La cocina, el ambiente del sur que nos encanta, el poder saltar de pueblo en pueblo, cada uno con sus particularidades… Un lujo que tenemos muy cerca.

Bélgica

Bélgica_Licor 43

Bélgica, y en concreto Bruselas y Brujas, son cada vez son un destino más habitual. La cerveza y el chocolate o saberse en el centro de control de toda una Unión Europea, además de sus paisajes -sobre todo en el caso de Brujas- son algunos de los motivos que están popularizando el país flamenco como opción para nuestras queridas escapadas.

Irlanda

irlanda_Licor 43

Al igual que Bélgica, Irlanda cada vez es un destino más popular. Mucha gente quiere pasear por las calles de Dublin y admirar su castillo, la Catedral de San Patricio, quizá recrear la ciudad que inmortalizó James Joyce con su Ulises… El clima lluvioso de Irlanda la hace encantadora para las estaciones de entretiempo, eso sí, no esperéis ver mucho el sol: los encantos de Irlanda son otros.

Sevilla

Sevilla_Licor 43

De Sevilla, al igual que de Madrid o Barcelona, hemos escrito mucho. Pero es que la ciudad bañada por el Guadalquivir tiene magia. Además del barrio de La Alameda, Santa Cruz y la Judería o la Giralda, hay mil lugares perfectos para descubrir este 2019.

Oporto

Oporto_Licor 43

Oporto es una ciudad maravillosa que, muchas veces, dejamos olvidada en pos de otros destinos más turísticos en el país vecino como son Lisboa o el Algarve. Pero en Generación 43 no se nos escapa una y, por eso, en este repaso de los mejores destinos para viajar en 2019 os lo recomendamos por partida doble. Oporto combina la decadencia elegante de ciudades como Nápoles con una modernización paulatina y respetuosa con el espíritu de la ciudad.

Asturias

Asturias_Licor 43

Una de las Comunidades Autónomas de nuestro país con más personalidad y, a la vez, un lugar perfecto donde relajarse del ruido de la ciudad y de la rutina del trabajo. Con unas playas que quitan el aliento, campo y montaña, es otro de los destinos perfectos para un puente.

Praga

Praga_Licor 43

Hay gente a la que viajar le da más o menos igual y cuando han visitado Praga han vuelto contando maravillas. A vosotros, que os encanta, imaginaos lo que podéis disfrutar allí. Una ciudad donde todo es bonito y elegante. Nuestras recomendaciones -no por populares menos espectaculares- son su castillo, el reloj astronómico, el Puente de Carlos y la catedral. Si tenéis tiempo, aprovechad la visita para ver otras ciudades como Berlín o Cracovia.

Perú

Perú_Licor 43

Ya os hemos hablado de la gastronomía Peruana, y de donde podéis disfrutarla en Madrid. Pero, por muy buenos que sean los restaurantes de aquí, nada se compara con visitar un país. Además de la comida, Perú es un país apasionante con selva, montaña, mar, y mucha historia detrás.

Cracovia

Cracovia_Licor 43

En esta ciudad polaca podemos pasar unos días de turismo y descubrimiento diferentes a lo habitual. Kazimierz, el barrio judío, donde se rodó La lista de Schilnder, y que ahora se ha reconvertido en barrio cultural; visitar la Basílica de Santa María -con espectáculo musical incluido- o el Castillo de Wavel siempre merecerá la pena. Cerca de lugares históricos como Auschwitz también podemos vivir de cerca uno de los momentos más desgarradores de la historia.

Ibiza

Ibiza_Licor 43

Ibiza lo tiene todo. Si sois amantes de la fiesta, preparaos para una de las experiencias de vuestra vida, si por el contrario buscáis relax solo tenéis que alejaros de las zonas turísticas y dejaros sorprender por sus paisajes y sus tradiciones. Sin duda es un lugar especial.

Ruta Atlántica Cádiz-A Coruña

Ruta atlántica, Cádiz-A Caruña_Licor 43

El Océano Atlántico baña la costa de la península desde el estrecho de Gibraltar hasta A Coruña. Y se puede hacer una ruta en coche irresistible atravesando Portugal hasta llegar a Finisterre. Lisboa, Oporto, Sanxenxo,… Una experiencia perfecta para cualquier momento del año.

Tánger

Tánger_Licor 43

Uno de los mejores destinos para viajar en 2019 y una de esas ciudades que merece la pena visitar. Tánger, tan vecina a España, tiene mucho más en común con nosotros de lo que nos creemos. El ambiente del sur de España muchas veces recuerda más a Tánger que a París. Estando tan cerca, por qué no aprovechamos más para perdernos en el norte de África. 2019 puede ser el año.

Reino Unido sin pasar por Londres

Reino Unico_Licor 43

La imponente city, antaño capital del Imperio Británico, tiene tanto que ver y se ha convertido en un crisol de culturas tan impresionante, que muchas veces olvidamos el resto de cosas que Reino Unido puede ofrecernos. Ciudades costeras como Southampton o Dover; Liverpool, Cardiff o Escocia entera. Además hay un plan poco conocido que puede ser perfecto: el Interrail por un solo país. Aprovechemos antes de que salgan de la UE.

Malta

Malta_Licor 43

Una de las joyas de nuestro mar Mediterráneo. A caballo entre la cultura inglesa, Italia y el clima cálido de la zona, ha sido un lugar hedonista desde hace mucho tiempo. Si estás buscando los mejores destinos para viajar en 2019 esta puede ser una opción sorprendente. Playas, castillos y una cultura mestiza te están esperando.

Sierra Tramontana

Sierra Tramuntana_Licor 43

En la isla de Mallorca no todo son playas. La sierra Tramontana es un escenario precioso, que todavía conserva el encanto de lo auténtico y lo natural. Perfecto para relajarse y disfrutar. Además, si nos pica el gusanillo de la fiesta, tenemos toda la isla a nuestra disposición a menos de dos horas en coche.

Cuba

Cuba_Licor 43

Cuba cada vez se abre más al exterior, hace poco salió la noticia de que AirBnB ya operaba en La Habana, y parece que la modernización es imparable. Sin embargo, el más de medio siglo de castrismo ha dejado la isla parada en el tiempo. Si estás buscando los mejores destinos para viajar en 2019, es una ocasión magnífica para recorrer las calles de Cuba y empaparse de esta isla que, sin duda alguna, tiene una de las esencias más particulares del mundo.

Berlín

Berlín_Licor 43

Una de las capitales europeas de la cultura. Una ciudad inmensa, que creció a este y a oeste durante la época del muro, y que, una vez derribado, se ha erigido como una de los lugares de referencia en Europa para los amantes del ocio -probablemente Berlín sea la ciudad de la música electrónica de referencia-, el arte y la historia. Uno de los mejores destinos para viajar y sin duda uno de esos lugares que hay que visitar al menos una vez en esta vida.

Florencia

Florencia_Licor 43

Una ciudad sin parangón en la Europa mediterránea, y quizá en el mundo. Elegante, con una historia y una dedicación al arte desde hace siglos que es incuestionable. (Casi) dejando a un lado la comida italiana, Florencia es un must. Además se encuentra a pocos kilómetros de Pisa, con lo que podemos ir a visitar la Torre o el Baptisterio en el mismo viaje. Genial, ¿no?

¡Si conseguís completar nuestra lista os convertiréis en unos verdaderos referentes para nosotros! Y es que no es nada fácil visitar los 20 mejores destinos para viajar en 2019… Lo que si es fácil es que escojáis los que más os gusten y os vayáis a disfrutar. Para eso estamos en Generación 43.