Las 6 cafeterías más instagrameables de Barcelona
Actitud 43, Planes

Las 6 cafeterías más instagrameables de Barcelona

Las mejores cafeterías de Barcelona, ya están aquí. En estos tiempos donde ofrecer una buena imagen es casi tan importante, o más, que ofrecer un buen producto, son muchas las cafeterías de todos los rincones del mundo. Del pueblo más pequeño a las grandes ciudades, que miman su estética al milímetro. En esta ocasión, desde Generación 43, vamos a descubriros las mejores cafeterías de Barcelona. ¡Son las más instagrameables! Para todos aquellos que, de paso, o viviendo en la Ciudad Condal, queráis fardar con vuestros amigos de una de las cosas más importantes y valoradas: saber a dónde ir.

CAMELIA ART CAFÉ

camelia-art-café-licor43

Ubicada en la calle Padilla, 264, Camelia Art Café se merece un lugar en nuestra lista por muchos motivos. Por ejemplo el buen gusto con el que está decorada, con unas cómodas sillas de mimbre. El delicioso café que preparan -con un gusto por la belleza a la hora de servirlo y presentarlo que está al alcance de pocos-. Su cerveza, La Salve, bilbaína y refrescante… Pero sobre todo dos aspectos: sus cakes y los talleres que organizan en el local, como el de acuarelas del pasado mes de julio.

camelia-art-cafe-licor43-

Expertos en latte art, y en hacerte disfrutar. Y llevan muy poco abiertos,.. ve, disfruta y recomiéndalo antes de que te lo recomienden. Sin duda una de las mejores cafeterías de Barcelona.

 

GRANJA DE PETITBO

En el Passeig San Joan nº 82. Cuenta con una decoración Mid Century Modern que es una verdadera maravilla. El Granja de Petitbo no es un café cualquiera. Para disfrutar un café con un cake (con los que hacen presentaciones realmente espectaculares). O también puedes disfrutar de algún plato de su apetitosa carta y contárselo a todo el mundo vía instagram o cara a cara. Muy mal se te tiene que dar para no conseguir una foto chula. Es una de las mejores cafeterías de Barcelona.

Pídete alguno de sus guisos o estofados porque sí, hasta consiguen darle color y buen aspecto a los típicos platos que prepara tu abuela.

FEDERAL CAFÉ

federal-café-barcelona-licor43

Esta es una de las cafeterías más instagrameables de Barcelona y de toda España, ya que tiene franquicias repartidas a lo largo y ancho de la Península Ibérica. De inspiración australiana, si te acercas a Poble Sec podrás disfrutar de sus tres plantas con todo lujo de detalles. La carta de Federal Café es de las más completas, además cuenta con un montón de opciones frescas, healthies y saludables. Y la presentación es magnífica.

federal-café-barcelona-licor43-

Échale un ojo a su Instagram y verás el partido que le puedes sacar al tuyo.

CAFÉ COMETA

cafe-cometa-barcelona-licor43

En Carrer del Parlament nº 20 se encuentra este pequeño gran café, con una fantástica terraza para los meses en los que hace buen tiempo. En él puedes tomarte un atractivo descanso de tus quehaceres. O también puedes trabajar en su planta de arriba mientras disfrutas de una limonada homemade refrescante y adornada con estilo. O quizá un café calentito y reconfortante que le quitará el frío a todo el que entre en tus stories.

cafe-cometa-licor43

Hacen las tartas cada día y sus sandwiches y bocadillos son para quitarse el sombrero. Pero Café Cometa es un proyecto mucho más ambicioso.

cosmo-licor43

Cuentan con más cafeterías como Cosmo y Orión (no dejes de buscarlas si te gusta Cometa).

También tienen un acuerdo con La Central, una de las mejores librerías de España, y se encargan de su cafetería-bistró de la calle Mallorca. Para reponer fuerzas después de buscar el libro perfecto. Un proyecto muy bien pensado y ejecutado. Ideado para que todo el mundo se sienta a gusto.

THE BENEDICT

the-benedict-barcelona-licor43

Haciendo trampas, (pero sólo un poco, eh), salimos estrictamente de nuestra lista de las cafeterías más instagrameables de Barcelona para mostraros uno de los imprescindibles de la Ciudad Condal. The Benedict, especialistas en brunch y en comida bonita, no es exactamente una cafetería.

Podríamos definirlo como un bistro para cualquier ocasión. Además de sus cenas y ambiente nocturno. Sus cocteles, o las cenas en grupo que consiguen celebrar sin caer en la reiteración habitual en cuanto a las propuestas de los restaurantes que ofrecen este servicio, ya serían motivo suficiente para visitarles. Pero The Benedict es mucho más. No esperes mucho para descubrirlo.

CAFÉ FOYER

cafeteria-foyer-barcelona-licor43

Otra propuesta especial. Aquí más que subir a instagram el food&drinks del lugar lo que realmente merece la pena es el lugar en si mismo. El Café Foyer está en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, una maravilla arquitectónica y modernista de la que ya os hemos hablado en Generación 43.

Su oferta cultural y musical es apabullante y, si en la previa o en el after no te tomas un café, una copa o una cerveza en este Café Foyer sería para poner una mancha en tu expediente. Un lugar donde ver pasar el tiempo y dejar volar la imaginación o para tomar un menú express en el intermedio de los conciertos. Una maravilla, de verdad.

Ya seas de té o de café, si te gusta capturar tus momentos especiales, ya sean gastronómicos o de ocio, no dejes de pasarte por cualquier opción de las que te presentamos en esta lista de las cafeterías más instagrameables de Barcelona, o… ¿por qué no por todas?