Disfruta de los mejores brunch de Madrid
Planes

Disfruta de los mejores brunch de Madrid

Pocas cosas han calado más en la cultura culinaria española como sinónimo de lujo y disfrute de todo lo que nos ha llegado desde fuera en los últimos años que los brunch. Presentamos los mejores brunch de Madrid para disfrutar en reuniones de negocios, encuentros familiares, citas románticas de película, y amantes de la buena comida y las cosas bien hechas.

Hay muchos motivos para ir a uno, así que hay muchos diferentes… Así que sin más espera os traemos los resultados de nuestra búsqueda de los mejores brunch de Madrid:

BENDITA LOCURA

bendita-locura-licor43

Bendita Locura no es solo un brunch. En cuanto a oferta gastronómica abarca desde el plato del día, al afterwork; pasando, evidentemente, por lo que nos reúne hoy aquí. Tiene dos modelos diferentes, el Little Brunch y el Brunch, de tres y cinco platos respectivamente. ¡Y qué platos! Su croissant “traído de Bretaña” y sus huevos benedictinos con salmón y patatitas.

Además, puedes coronar tu elección con un cóctel, uno de sus mojitos de fresa, o nuestro favorito, su Bloody Mary. Pocas veces un restaurante eligió su nombre tan bien. Lo encontrarás de lunes a viernes de 11:30 a 14:00 horas y los fines de semana de 11:30 a 15:00 y con precios por debajo de los 20 euros. C/ Príncipe de Vergara, 73.

LA HABANERA

la-habanera-licor43

Uno de los lugares de referencia de Madrid para comer, beber y pasarlo de lujo. En este caso, su oferta de brunch es para los fines de semana y los festivos de 11 de la mañana a 2 de la tarde. La Habanera cuenta con una carta extensísima y deliciosa con opciones para absolutamente todos los gustos: dulce o salado, más o menos contundente, lo que es seguro es que disfrutarás como un niño pequeño de sus smoothies y cócteles, sus opciones dulces como el gofre con sirope de manzana, canela y helado de arroz con leche o más fuertes como la “Ropa vieja” cubana con arroz congrí y chips de plátano macho. También dispone de un menú de 20€ persona que cuenta con sugerencias como su potito de yogur. No te lo pierdas. C/ Genova 28.

CRUSTÓ

crustó-licor43

En nuestro post sobre las mejores panaderías artesanales de Madrid ya os hablábamos de Crustó, pero es que si hablamos de los mejores brunch de la capital tampoco puede quedarse fuera. Con platos menos elaborados que las dos opciones anteriores, pero con una gran variedad de menús (Light, Antioxidante, Reconfortante, Energy o Vuelve a la Vida) que, como no podía ser de otra forma, hacen del pan una pieza fundamental de los mismos.
Nuestra recomendación es el Energy: con una mezcla perfecta de dulce y salado y muy muy suculento (sus huevos en cazuela y su embutido de calidad os encantará). C/ Zurbano 26; Jose Lázaro Galdiano 6; Gaztambide 3

MÜR CAFÉ

mur-café-licor43

Sito junto a Plaza España, Mür Café se ha convertido en uno de los mejores brunch de Madrid. Cuenta con tres ofertas, el Brunch completo (hay que ir con hambre, tiene de todo) el Little brunch salado o el dulce para los más comedidos. La opción que diferencia el Mür Café es su Full English Breakfast como plato principal de su menú completo. Salchichas inglesas, bacon, lomo, huevos, baked beans, morcilla y morcilla blanca en su versión normal; y huevos, champiñón, pimiento rojo y tomate a la plancha, baked beans, patatas asadas y pan tostado en su versión veggie. Por entre 13 y 22 euros, depende de que versión escojas, puedes darte un homenaje para empezar el día en este café. Plaza Cristino Martos 22.

HOTEL INTERCONTINENTAL

El Hotel Intercontinental es el rey de los brunches madrileños. Un exceso necesario. En cantidad, calidad y precio. Por 144 euros (parece mucho, pero cuando veas sus más de 200 preparaciones tipo buffet te parecerá hasta poco). Evidentemente mencionar algo de su extensa carta se hace casi imposible, además de todos los clásicos del brunch, cuenta con sushi, cortador de jamón, un horno para hacer tus propias pizzas ¡e incluso paella! Perfecto para hacer todas tus fantasías realidad. Y el entorno, de cinco estrellas. Paseo de la Castellana 49.

LA INFINITO

la-infinito-licor43

La opción para amantes de los libros y de los brunch la encontraremos en este café-librería del centro de Madrid. La Infinito nos ofrece varios tipos de brunch (“Notting Hill”; “Rebelde sin causa” o “Con diamantes”), disponibles cualquier día de la semana por un precio más que asequible: entre 8 y 14 euros. C/ De los Tres Peces 22.

EL RAYÉN VEGANO

el-rayén-vegano-licor43

Para todos aquellos veganos que se sientan desplazados ante el despliegue de carnes, huevos benedictinos… ¡no os preocupéis! también tenemos una opción para vosotros en nuestra búsqueda de los mejores brunch de Madrid. En el corazón del Barrio de las Letras podemos disfrutar de El Rayén Vegano, una propuesta irresistible -eso sí, solo los fines de semana-, con fruta fresca, yogures y algunas de las delicias para veganos más ricas que hemos probado: el sandwich de la casa (con tomate y bacon y queso veganos) o los pancakes veganos. C/ Lope de Vega 7.

PROPAGANDA 12

Propaganda 12 es una tienda de vinos, con restaurante incluido celebra todos los domingo un Champagne Brunch, por solo 25 euros. Cuenta con buffet dulce, salado, bebida fría y caliente, champagne (cada semana eligen uno y se utiliza también para elaborar la salsa de los imprescindibles huevos benedictinos) y comida deliciosa. Quizá nuestro favorito de todas nuestras propuestas. C/ Libertad j12.

LA CARMENCITA BAR

la-carmencita-licor43

Según los más entendidos, el de La Carmencita era el brunch más completo y más similar al concepto norteamericano original. Y cuando fuimos a probarlo confirmamos todo lo que nos habían contado. La Carmencita lleva mucho tiempo preparando el que para muchos es el mejor brunch de Madrid. Para ir con tranquilidad un fin de semana es recomendable llamar para reservar, y debido a su gran éxito, se ha extendido por otros locales de la zona e incluso la terraza de La Miranda, en la Plaza del Dos de Mayo.
Un brunch para disfrutar todos los días de la semana, donde podrás degustar una carta que tiene de todo, o de su menú: huevos benedict (con aguacate, salmón o bacon); patatas caseras, hash browns o ensalada; un postre, una mimosa y un café grande y delicioso. C/ San Vicente Ferrer, 51

Esperamos que os haya gustado acompañarnos en nuestra búsqueda de los mejores brunch de Madrid. Ahora estamos deseando que os animéis también a probarlos y compartáis vuestras experiencias con nosotros.