Mauro Fuentes, amor por la fotografía
Historias 43

Mauro Fuentes, amor por la fotografía

Mauro Fuentes es de esas personas que podrían ser consideradas “renacentistas”, ya que tienen habilidad para muchas disciplinas. Y es que además de ser un crack en Marketing y Comunicación online – actualmente es el responsable de RRSS de El Corte Inglés -, es un gran fotógrafo, blogger (vale la pena que accedáis a su blog personal), y por si esto fuera poco… ¡también es bioquímico¡ (estudió Ciencias Químicas, con la especialidad de Bioquímica y Biología Molecular). En definitiva, un todoterreno, un bon vivant amante de la gastronomía y un buen tipo, que merece la pena conocer.

Su trayectoria profesional es vasta, y ha pasado por las oficinas de agencias como Territorio Creativo (ahora Good Rebels, SrBurns, Tinkle y Ogilvy, donde hasta hace poco ha sido el director de Social@Ogilvy en España, trabajando para grandes compañías e instituciones como Sony, Puma Time, Telefónica, Iberia, Adidas, Caja Navarra, Orizonia, Turismo de España, Air Europa, Royal Caribbean o la Comisión Europea.

Si queréis conocerle un poquito mejor, seguid leyendo…

AUTODEFINICIÓN DE MAURO FUENTES

Padre hablador que disfruta comunicado y se relaja haciendo fotografías.

¿QUÉ QUERÍAS SER DE PEQUEÑO?

Astronauta y biólogo. Al final solo soy bioquímico de formación.

mauro-fuentes-licor43

¿CUÁNDO REALIZASTE TU PRIMERA INSTANTÁNEA?

Pues soy tardío, aunque mi padre tenía una telemétrica de carrete yo no me empecé a aficionar hasta la llegada de la fotografía digital. Empecé sobre 2002 con una cámara de 2,1 MPx.

¿CUÁNTAS CÁMARAS TIENES Y CUÁL ES LA QUE TE HA APORTADO MAYORES ALEGRÍAS?

Ahora “solo” tengo 4, 3 digitales y la telemétrica de la que hablé antes. Llevo un tiempo son la serie A7 de Sony y estoy disfrutando mucho de la versatilidad del sistema.

mauro-fuentes-licor43-panoramica

FOTÓGRAFOS DE TODOS LOS TIEMPOS A LOS QUE ADMIRAS

Cartier Bresson, Isabel Muñoz, Eugenio Recuenco… todos grandes artistas.

¿QUÉ SON PARA TI LAS REDES SOCIALES Y QUE TE HAN APORTADO Y TE APORTAN?

El centro de mi vida laboral. Trabajo para y por ellas desde 2008. Me han aportado mucho conocimiento y, sobre todo, conocer a mucha gente que hubiera sido imposible conocer sin plataformas de estas características.

¿CÓMO TE DEFINIRÍAS A TU MISMO COMO USUARIO?

Muy pero que muy heavy user.

¿CUÁNTAS VECES LAS CONSULTAS Y UTILIZAS?

Pues todas las que puedo, aunque sea en mi visita al baño jejeje.

mauro-fuentes-madrid-licor43

¿CREES QUE LAS RRSS SON DE AYUDA?

Todo depende del uso, pero es como cualquier herramienta, un martillo puede servir para construir una casa o para destruir un escaparate. Bien usadas son útiles para cualquiera.

¿CUÁL CREES QUE ES EL FUTURO DE LAS RRSS?

La generación de valor real para los usuarios, en sus relaciones personales y en sus relaciones con las marcas. El que no aporte, sobra.

ADEMÁS DE SER UN EXPERTO EN MARKETING DIGITAL Y UN FOTÓGRAFO DE PRO, TE ENCANTA VIAJAR. ¿QUÉ DESTINOS DESTACARÍAS? Y ¿QUÉ VIAJE TIENES EN MENTE PARA INMORTALIZAR?

Me han gustado mucho Japón, Nueva York, Roma y Escocia. Cada uno tiene un encanto y una luz que cualquier fotógrafo debería tratar de captar una vez en la vida. Yo quiero volver a todos.

mauro-fuentes-retrato-licor43

PROYECTOS DE FUTURO

Estoy en un momento en que no tener proyecto personal se ha convertido en mi reto. 😀 Estoy tan centrado en mi vida profesional y familiar que podría decir que son mis dos proyectos fundamentales.

¿QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD?

La ausencia de incertidumbre y la sonrisa de los que me rodean cada día.

“La actitud 43 es la esencia de las personas que viven la vida a su manera, que piensan diferente, dejando atrás sus miedos y se esfuerzan y motivan para sacar la mejor versión de sí mismos. Hombres y mujeres con una gran capacidad de superación, optimistas y luchadores, entre otras muchas cosas”.

ESTÁ CLARO QUE TÚ TIENES MUCHO QUE VER CON TODO ESTO, Y QUE CON AHÍNCO, TALENTO Y VOLUNTAD HAS CONSEGUIDO LA MAYORÍA DE TUS METAS. ¿CUÁL ES PARA TI LA CLAVE PARA LOBRAR VIVIR TUS SUEÑOS?

Tener claro que lo que quieres conseguir es posible. Vivimos un momento demasiado “Buenrolllista”, donde parece que solo por desear algo se va a cumplir y no, hay que ser realista y hay que hacer cosas para que se cumpla. Constancia.

¿QUÉ LUGAR ELEGIRÍAS PARA TOMARTE UN GINGER 43 Y CON QUIÉN?

Mi novia en una terraza del Trastévere.

UN DESEO

Comer muchas croquetas y mantenerme como estoy 😉