Masquespacio, diseño industrial y mobiliario
Historias 43

Masquespacio, diseño industrial y mobiliario

El estudio de diseño industrial y de mobiliario Masquespacio está capitaneado por la pareja formada por la colombiana Ana Milena Hernández Palacios y el belga Christophe Penasse, quienes no dejan de sorprendernos con estancias y piezas únicas e innovadoras, llenos de creatividad y color, con las que están rompiendo esquemas y aportando una personalidad muy particular al diseño de interiores y mobiliario, tanto a nivel nacional como internacional.

Masquespacio están ubicados en Valencia, y es el resultado de la mezcla cultural entre esta pareja que comparte vida y pasión por el diseño.

Juntos se complementan perfectamente a la hora de desarrollar diferentes proyectos, y desde que empezaron esta aventura han sido reconocidos y galardonados con importantes premios como el Pad de oro de la sociedad colombiana de arquitectos de New York. Además han sido nominados en los German Design Award y en el International Media Design Award China, y también han sido finalistas del Restaurant & Bar Design Award en la categoría Restaurante europeo con Nozomi Sushi Bar, así como portada de AD, entre otros muchos logros.

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de conocerlos un poquito mejor y esto es lo que nos contaron sobre Masquespacio… Tomad nota de su nombre y seguidles en sus redes sociales, porque ¡estos chicos van a dar muchísimo que hablar!

AUTODEFINICIÓN

Emoción para crear experiencias únicas a medida para cada proyecto.

masquespacio-licor43-protagonistas

¿QUIÉNES FORMÁIS PARTE DEL PROYECTO MASQUESPACIO?

Actualmente en Masquespacio somos 5 personas. El estudio fue formado por Ana Milena y yo. Ana tiene a su cargo toda la parte creativa, mientras que tenemos un equipo de arquitectura que desarrolla el proyecto técnicamente. Por último, yo, Christophe, me dedico a la parte de comunicación y organización. Dependiendo del proyecto también trabajamos con externos.

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE VUESTRO NOMBRE?

Siempre hemos querido ofrecer más que un espacio con un diseño bonito. Queremos que nuestros diseños emocionen y crean una experiencia única para sus usuarios. De allí nuestro nombre.

¿CUÁNDO, CÓMO Y POR QUÉ CREASTEIS VUESTRA PROPIA EMPRESA?

Hace 8 años cuando Ana terminó la carrera de diseño de interiores las ofertas laborales eran limitadas y enfocadas a los trabajos técnicos. Ana sin embargo querría explorar su creatividad. Por eso tomamos la decisión de montar nuestro propio estudio. Desde ese primero día creo que Masquespacio ha sido toda una evolución, en la que hemos pasado por muchas fases diferentes que nos han llevado a ser lo que somos hoy.

¿CUÁLES SON VUESTRAS PRINCIPALES FUENTES DE INSPIRACIÓN?

Hay muchas…. el diseño mismo, la moda, pero también las experiencias que vivimos viajando y no menos importante nuestros clientes y sus proyectos.

¿EN QUÉ PROYECTOS HABÉIS ESTADO INVOLUCRADOS EN LOS ÚLTIMOS MESES? Y… ¿DE QUÉ PROYECTO ESTÁIS MÁS ORGULLOSOS?

Hemos estado trabajando en un pequeño restaurante italiano en Francia, varios proyectos en Ibiza y también diferentes restaurantes en Valencia. Además, hace poco lanzamos 1 de los 2 campus que diseñamos para la cadena holandesa The Student Hotel en Barcelona.

masquespacio-francia-licor43

Estamos actualmente también trabajando en sus 2 flagships en Madrid y Berlín.

Estamos muy orgullosos de cada uno de los proyectos que hemos realizado en Masquespacio, porque aportan nuestra visión de cada uno con su estilo a nuestro portafolio. El mayor orgullo en ese sentido es cuando un cliente vuelve a tocar la puerta para nuevos proyectos, porque significa que le has aportado algo, aunque tenemos la obsesión de mejorar cada día.

masquespacio-hotel-campus-licor43

masquespacio_licor 43

¿CON QUIÉN O PARA QUIÉN OS GUSTARÍA TRABAJAR?

Aesop, si tenemos que nombrar una marca. Es genial como para cada apertura se adaptan al lugar, innovan en el diseño, pero manteniendo su identidad. Aunque tenemos que decir que cualquier persona y/o empresa que quiere algo único nos emociona.

¿QUÉ PODÉIS CONTARNOS DE HOUTIQUE?

Conocemos a Andrés el fundador de Houtique y su equipo hace poco más de un año. ¡La sinergia entre ellos y nosotros ha sido increíble! Después del lanzamiento de la lámpara Wink y la colección Arco que diseñamos para la marca, hemos decidido aunar fuerzas y ser co-partners del proyecto para toda la parte creativa, tanto a nivel diseño como estratégico. Lo que pretendemos es cambiar de esta manera el mundo un poquito bajo el concepto de una marca “sexy, lux y fun”.

masquespacio-diseño-licor43

UNA PARTE DE VUESTRO TRABAJO ES EL DISEÑO DE MOBILIARO. ¿PUEDEN ADQUIRIRSE VUESTRAS PIEZAS ENTRE EL GRAN PÚBLICO?

Si tanto las piezas que diseñamos para Houtique como para Missana y Raco se pueden adquirir a través de tiendas y/o distribuidores a nivel internacional. En breve, a través de nuestra nueva marca Mas Creations, empezaremos a lanzar piezas más selectas.

masquespacio-licor43

¿QUÉ SE SIENTE AL SER PORTADA DE AD CON UNO DE VUESTROS DISEÑOS?

Somos muy muy fans de AD desde el principio, y entre nuestros sueños estaba algún día tener la oportunidad de diseñar una de sus reconocidas portadas en Arco, así que para nosotros ha sido un gran privilegio.

¿CUÁL ES VUESTRA FILOSOFÍA DE TRABAJO?

La filosofía de Masquespacio empieza por el hecho de que Ana y yo estamos obsesionados por lo que hacemos. Por eso lo vivimos en todo lo que hacemos. No creemos en el talento en sí, sino en el trabajo duro como única vía para mejorar en cada proyecto.

¿QUÉ TIENEN VUESTRAS CREACIONES/ESPACIOS QUE NO TENGAN LAS OTRAS? ¿CUÁL ES VUESTRO VALOR DIFERENCIAL?

Digamos que nuestro objetivo es buscar la autenticidad en cada proyecto. Siempre decimos a nuestros clientes que ellos serán los que pondrán los limites. Por más que una empresa / proyecto sea más o menos comercial, siempre hay una forma de hacerla auténtica sin olvidar quién será su usuario/comprador. No diseñamos espacios bonitos, sino experiencias únicas adaptadas a cada proyecto.

PROYECTOS DE FUTURO

Las Flagships para The Student Hotel en Berlín y Madrid, Bar Toro y Oficina Servitur en Ibiza, una casa en Formentera, 2 nuevos restaurantes para la cadena Kento en Valencia y Kaikaya, un restaurante de sushi tropical muy pink en Valencia…. Y además, el desarrollo de nuevos productos para Houtique y Mas Creations.

masquespacio-madrid-licor43

¿QUÉ ES PARA VOSOTROS LA FELICIDAD?

Hacer lo que nos gusta y sentir que damos un paso más cada día, cumpliendo con nuestros retos personales.

La actitud43 es ser positivo, creativo y comprometido… Hombre y mujeres con una gran capacidad de superación, optimistas y luchadores, entre muchas otras cosas. Está claro que vosotros tenéis mucho de todo esto, y que con ahínco, talento y voluntad habéis conseguido la mayoría de vuestras metas.

¿CUÁL ES PARA VOSOTROS LA CLAVE PARA LOGRAR VIVIR VUESTROS SUEÑOS?

Gracias 🙂 El esfuerzo en primer instante, y en segundo lugar… vivir teniendo una estrategia para lograr cumplir tus sueños, sabiendo que a veces tendrás que cambiarla o dar un paso a atrás para lograrlo.

¿QUÉ LIGAR ELEGIRÍAS PARA TOMAROS UN GINGER 43?

Un pequeño hotel boutique en Nueva York diseñado por Masquespacio 🙂

UN DESEO

Vivir en diferentes lugares del mundo, ¡haciendo lo que nos gusta!