Las marcas que han vestido a los concursantes de Operación Triunfo
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Las marcas que han vestido a los concursantes de Operación Triunfo

La ultima edición de Operación Triunfo ha sido mucho más que un éxito. Un éxito en el que las marcas han tenido mucho que decir. Hoy te contamos el secreto tanto de las marcas y concursantes de Operación Triunfo.

Desde el principio, todo lo que ha rodeado a OT 2017 ha tenido una repercusión enorme. Las historias de amor y amistad entre los concursantes, el aprendizaje musical de las futuras estrellas, los profesores, las canciones, etc. Pero algo que ha llegado a eclipsar en varias ocasiones a las actuaciones del concurso han sido los estilismos de los participantes. Las marcas y concursantes de Operación Triunfo han sido los auténticos protagonistas.

Tanto la ropa que los propios concursantes se llevaron a la Academia desde sus casas como la que el programa les ofrecía para las galas, ha sido toda una revolución donde el fenómeno OT se ha unido al mundo de la moda.

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¿Qué marcas han estado presentes en esta edición de Operación Triunfo?

Las marcas favoritas de los concursantes en su día a día en la academia han sido las que todos nosotros tenemos en nuestro armario. Así marcas como Zara, H&M, Mango, Pull&Bear, han sido algunas de las protagonistas. Os recordamos que ésta última fue la marca a la que pertenecía el famoso jersey rojo de Aitana.

Los grandes almacenes también han estado presentes. Así es como El Corte Inglés, se coló en Operación Triunfo después de las rebajas de enero. Rebajas a las que, por cierto, acudieron todos. De nuevo, las marcas y concursantes de Operación Triunfo están presentes.

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Pero, sin duda, lo que más comentarios ha generado en RRSS durante el concurso, fue el vestuario de las galas. Ahí los diseñadores y firmas algo más exclusivas han sido los auténticos protagonistas.

Como ejemplo tenemos las chaquetas de The Extreme Collection, que han llevado los concursantes y hasta el jurado, de motivos militares.

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También la marca italiana Denny Rose ha sido una de las más utilizadas. El vestido de Nerea en la gala 10 es un buen reflejo del espíritu de esta marca.

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Otras marcas que han tenido bastante presencia, han sido Guess o Massimo Dutti. De esta última era el mono rosa que llevó Amaia. Rápidamente se convirtió en objeto de deseo de todos los fans.

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¿Quién ha estado detrás de este buen gusto?

Y parte de la culpa de este buen gusto a la hora de escoger modelitos, la ha tenido Rosa Planas, la responsable de vestuario. Una estilista freelance que se hizo famosa cuando la ganadora de OT, Amaia, dijo aquello de “Me ha dicho la de vestuario, Rosa, que no diga nada de que me pincha el vestido”.

El vestido en sí, estaba formado por espejitos. Fue diseñado por Gustavo Adolfo Tarí, especialista en vestuario para televisión. Y sí, para disgusto de todos nosotros, tristemente no lo podemos encontrar en tiendas.

Otro vestidazo que causó sensación fue, el famoso vestido dorado con el que brilló con su interpretación de Shake it out pertenece a Quizás, una firma lowcost escocesa. El trabajo de Rosa Planas ha sido reconocido por los fans como fundamental para el éxito de esta edición, y nosotros no vamos a decir lo contrario.

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Otra de las marcas elegidas durante las galas, fue Dolores Promesas cuya Directora Creativa, Alicia Hernández, es una de las Embajadoras de la Generación 43. Ella se encargó del precioso vestido plateado que llevó Amaia en la Gala 12 y de la falda midi en colores vivos que la cantante navarra llevó en la gala especial de Eurovision.

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¿Y qué hay de los chicos de Operación Triunfo?

Pero en estas galas, no solo brillaron las chicas con sus estilismos, los chicos también sorprendieron. El traje feminista de Alfred -del diseñador Ernesto Artillo- es otro ejemplo. Contaba con los dibujos de las formas anatómicas de una mujer en dorado sobre el negro original de la prenda. Como también lo son los blazers que han llevado concursantes como Roi o Agoney, de Zara o Mango.

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Los profesores tampoco pasaron de desapercibidos…

Por parte de los profesores, podemos destacar la camiseta de Noemí Galera de “Tócate el higo” de la marca Pitita o la camiseta de María Escoté emulando el logo de Nirvana con la que se dejó ver Javier Ambrossi.

Y en cuanto al calzado, esta edición de Operación Triunfo ha tenido un protagonista evidente: Las botas Dr. Martens con las cuales hemos podido ver a varios de los concursantes como Aitana (en negro) o Amaia (en burdeos) y a Javier Calvo en la gala final, cuando bailó encima de la mesa del jurado (también en burdeos).

Esperamos que os haya gustado el repaso de los mejores estilismos y marcas de esta edición de OT. Es un hecho que la moda y Operación Triunfo 2017 van de la mano. Tanto, que hasta hay una cuenta en instagram llamada OT.LOOKS, que hasta vende en su 21Buttons parte del vestuario de los concursantes. Sin duda Operación Triunfo se ha convertido en una forma perfecta de contactar marcas con los concursantes de Operación Triunfo… ¡Un auténtico fenómeno!