Lugares secretos y poco conocidos de Madrid
Entretenimiento

Lugares secretos y poco conocidos de Madrid

Madrid es una de las ciudades del momento y en Generación43 lo sabemos. El boom cultural y de ocio que está viviendo la ciudad no deja indiferente a nadie que visite o que viva en la capital. Ya os hemos hablado en otras ocasiones de locales imprescindibles en Madrid o de las exposiciones que no te puedes perder en 2018, y esta vez hemos investigado aún más para vosotros y en este post os traemos los lugares secretos de Madrid que merecen la pena ser visitados.

CASA MUSEO RATÓN PÉREZ

casa-raton-perez-licor43

Esta preciosa idea hecha realidad en la calle Arenal nº 8 es nuestra recomendación para descubrir lugares nuevos con los más pequeños de la casa (o no). En esta Casa Museo del Ratoncito Pérez que tan felices ha hecho a los niños de muchas generaciones encontraremos un espacio encantador y mágico. Una representación de la que sería la casa del famoso roedor. Además, se pueden comprar recuerdos del Ratón Perez y saber más la historia de una de las tradiciones más especiales de nuestra cultura.

LIVING IN LONDON

living-in-london-licor43

El mejor salón de té de Madrid; aquel al que van quienes buscan los productos -ya sean de alimentación o de decoración- más puramente british. En Living in London podrás disfrutar de unos scones con crema y mermelada, hacer un regalo en forma de delicatessen o aportar un toque de sofisticación a nuestro hogar. Todo ello, y mucho más, es posible en este trocito de Londres en Madrid.

THE HAT Y SU AZOTEA

the-hat-madrid-licor43

Un hostal ecológico y de diseño situado en un palacio del siglo XIX. La mejor opción para los que visiten la capital de España y busquen algo diferente. Uno de esos lugares secretos de Madrid que recomiendan todos aquellos que lo hayan probado -nosotros incluidos-. Sin embargo, lo que hace de The Hat Madrid, un lugar diferente y especial es su azotea. Un lugar perfecto haga el tiempo que haga. En verano su zona al aire libre. Si el cielo está gris o hace frío de más su invernadero nos permite disfrutar de su ambiente sin renunciar al confort. Ubicado en pleno corazón de La Latina; uno de los barrios más sorprendes de la ciudad, esta azotea es la guinda del pastel.

ESTACIÓN DE CHAMBERÍ

chamberi-licor43

Esta estación de metro no figura en ningún plano del subterráneo de la capital. Pero te lo decimos: se encuentra entre las de Bilbao e Iglesia. Es una reliquia de la antigua arquitectura urbana de Madrid. La estación está cerrada desde 1966 por la ampliación de los andenes y su cercanía a las estaciones cercanas. Fue reabierta en 2008 de cara al público para que los visitantes puedan disfrutar de un trocito del pasado en pleno centro de Madrid. Los muros, bóvedas y carteles publicitarios originales han sido restaurados para que luzcan como cuando estaba en funcionamiento, así como el mobiliario y los andenes originales. El proyecto Andén 0 reabre su puertas el 2 de Mayo. ¿Te lo vas a perder?

BUNKER DE EL CAPRICHO

bunker-el-capricho-licor43

Desde 2016 se puede visitar el búnker que el ejército Republicano construyó durante la Guerra Civil Española. Data del 1937 y sirvió de puesto de mando. El Búnker de El Capricho es el único en Europa que se conserva en tan buen estado. Pero no sería una visita imprescindible  si no estuviera situado en el madrileño parque de El Capricho. Uno de esos lugares secretos de Madrid que merecen la pena ser visitados. Se organizan tour guiados, por cierto. Recomendamos especialmente su visita en otoño, cuando el parque se tiñe de una gama de colores pardos realmente espectacular.

PARQUE DE LA QUINTA DE LOS MOLINOS

parque-quinta-de-los-molinos-licor43

Se encuentra pegado a la calle Alcalá a la altura del metro Suanzes. Este magnífico parque que extrañamente -y para fortuna de sus visitantes habituales- todavía no ha sido descubierto por la mayoría de los madrileños. Cuenta con uno de los florecimientos de almendros más bonitos de los que hemos disfrutado. Además dispone de amplísimas zonas verdes e incluso un estanque con aves.

El desconocimiento del Parque de la Quinta de los Molinos es sorprendente porque está calificado como Parque Histórico y Bien de Interés Cultural. Su flora, su luz y la tranquilidad que se respira se puede encontrar en pocos lugares de Madrid.

JARDÍN DEL PRÍNCIPE DE ANGLONA

jardin-principe-anglona-lico43

El Jardín del Príncipe de Anglona perteneciente al Ayuntamiento de Madrid. Se encuentra en la Plaza de la Paja, en el denominado Madrid de los Austrias, es uno de los pocos que se conservan desde su construcción, durante el Siglo XVIII.

El Jardín del Príncipe de Anglona, consta de 500 m2 donde disfrutar de su belleza, el jardín se sitúa en el interior de una casa palaciega donde el consistorio tiene ubicadas varias instituciones. Si pasas por la zona de La Latina, antes o después de disfrutar una copa en la azotea de The Hat, aprovecha y descubre otro de estos lugares secretos de Madrid.

CAFÉ BISTROT DEL INSTITUT FRANÇAIS

CAFÉ-BRISTROT-LICOR43

Para terminar os traemos el que quizá sea el más desconocidos de estos lugares secretos de Madrid que merece la pena conocer. Un lugar donde echar todas las horas libres que tengas en primavera. Silencioso, perfecto para ir a leer o a simplemente a desayunar; (una experiencia super recomendable, no te vayas sin probar un croissant, por favor). El Instituto Francés, ubicado en la un palacio en la calle Marqués de la Ensenada nº 12 nos ofrece vivir en este Café Bistrot una experiencia difícil de imitar en la capital. De paso, puedes echarle un ojo a las actividades del centro, ¡que no todo es comer!.

Esperamos que os hayan gustado nuestras recomendaciones. ¡No dejéis de compartir las vuestras con nosotros!