Los mejores lugares para disfrutar del otoño
Actitud 43, Planes

Los mejores lugares para disfrutar del otoño

Si hay una época del año que nos apasiona en Generación 43, una vez hemos superado la resaca posvacacional del verano, es el otoño. Llevamos ya varios años ofreciéndoos los mejores planes para esta estación tan especial; ya sea en pareja, solo o con amigos, y este año no iba a ser diferente. Preparaos porque este post viene cargado con los mejores lugares para disfrutar del otoño.

ADVERTENCIA: En el último post ya os contamos los mejores planes para triunfar en Halloween, así que no vamos a recurrir a la fiesta del día de los difuntos para teneros entretenidos. Hoy tenemos cosas mucho más novedosas. Ahora sí. Aquí van algunos de los mejores lugares y eventos para visitar en otoño:

FIESTA DE LA ACEITUNA

lugares para disfrutar del otoño_Fiesta de la aceituna_Licor 43

Martos, en Jaén, es el primer productor de aceite de oliva del mundo, y para celebrar tan importante honor, el 8 de diciembre, el día tradicional de la recogida de la aceituna . Se homenajea al fruto y a quien lo trabaja. Los olivares de esta localidad son patrimonio de la Unesco, y como os estamos proponiendo los lugares más originales para visitar en otoño, se nos ha ocurrido que seguro que muchos de vosotros nunca habéis asistido a un evento así. Este año además hay un puente muy goloso que nos facilitará muchos las cosas. ¡Acordaos de nosotros y enviadnos una botella de aceite de oliva!

DE MUSEOS POR MADRID (Y UN PREMIO PARA EL PALADAR)

lugares para disfrutar del otoño_de museos por madrid_Licor 43

Sí. Sabemos que somos muy insistentes con los museos. Os los hemos recomendado ya aquí, o aquí. Sin embargo, esta vez, la temporada de otoño nos trae algunas de las mejores exposiciones que hemos visto en los museos madrileños. Agarraos:

  • En la Fundación Mapfre, Redescubriendo el Mediterráneo. Una exposición que nos ha volado la cabeza. Nada más y nada menos que obras de Van Gogh, Cézanne, Renoir, Matisse, Picasso, Dalí y el pintor del Mediterráneo por excelencia: Joaquín Sorolla. Del 10 de Octubre al 13 de Enero.
  • Roy Lichtenstein del 4 de octubre al 5 de enero en la Fundación Teatros del Canal. Más de 70 obras de uno de los artistas más emblemáticos del Siglo XX. Uno de los pintores que redifinió el arte pop y un auténtico mago de las imágenes icónicas.
  • El World Press Photo, en el COAM, del 5 de octubre al 4 de noviembre. La mejor exposición de fotoperiodismo del mundo. En la última edición salimos conmocionados. Una auténtica pasada que nos hace ver el lugar del ser humano en el mundo y replantearnos muchas cosas. Imprescindible.
  • El Bicentenario del Museo del Prado, que se dice pronto. Una de las mejores pinacotecas del mundo nos ha preparado un tour para recorrer lo mejor de su historia. Desde 1819 a 2019. Tenemos tiempo para disfrutarlo desde el 20 de noviembre hasta casi entrada la primavera.

Y para recuperar fuerzas después de una jornada artística (o varias) os recomendamos que aprovechando que estamos en la estación de las setas, no dejéis de ir a comer a El Cisne Azul, al lado del metro de Chueca un bar/restaurante especializado en setas de todo tipo. Una pasada.

PICOS DE EUROPA

lugares para disfrutar del otoño_picos de Europa_Licor 43

Los Picos de Europa son un caballo ganador en cualquier época del año, pero, al igual que os hablaremos más adelante de las Alpujarras de Granada, en otoño se convierten en un destino top para los que quieran desconectar y relajarse en la naturaleza. Parece mentira que tengamos tan cerca un destino como este y que no le saquemos todo el partido posible.

ESCAPADA A MARRUECOS

lugares para disfrutar del otoño_Marruecos_Licor 43

Si estás un poco hartos de la llegada del frío, las mantas y los abrigos, aprovecha cualquiera de los puentes que nos regala esta estación y pon rumbo al norte de África. Marruecos es un país siempre fascinante, una cultura hermana que no somos conscientes de tener a tiro de piedra, y precisamente en otoño, nunca se nos ocurre hacerle una visita para olvidar que los días se hacen más cortos cada vez.
Sin las altas temperaturas del verano y sin los turistas del final del invierno y la primavera, esta es tu estación para descubrir o redescubrir un lugar maravilloso.

PARQUES NATURALES DE NAVARRA

lugares para disfrutar del otoño_Parque Natural de Navarra_Licor 43

En esta pequeña comunidad autónoma encontramos bastantes más de diez parques o reservas naturales. Algunos de los más bellos de España. Si los incluimos entre estos lugares más originales para el otoño es porque creemos que deberían tener mucho más reconocimiento. El 21% de la Comunidad Foral de Navarra es espacio protegido, ¡una auténtica barbaridad! Y os lo queríais perder. El Parque Natural Bardenas Reales, la Reserva Natural de Urbasa y Andía o el Parque Natural Señorío de Bértiz son tres de los nombres que os sugerimos.

BARRIO DE GRACIA EN BARCELONA

lugares para disfrutar del otoño_Barrio de Gracia Barcelona_Licor 43

Aunque sea hace un poco de autobombo… Os hicimos un tour de 48 horas con lo mejor del Barrio de Gracia con el que fliparíais si lo hiciérais estos meses

APROVECHAR UN PUENTE EN LAS ALPUJARRAS, GRANADA

lugares para disfrutar del otoño_Alpujarras, Granada_Licor 43

Uno de los lugares menos accesibles de toda España. La carretera que une Granada con este reducto de la naturaleza es de las peliagudas. Eso sí, una vez se llega a lugares como Capileira o Bubión se olvidan las curvas y solo se puede desconectar. Pueblos muy pequeños que fueron y son reductos de inmigrantes ingleses, americanos o alemanes que se retiraron del mundanal ruido y se dedicaron a hacer artesanía -algunas de las mejores tiendas de productos de cuero que hemos visto están allí- o a vivir la vida. En esta época del año está realmente precioso, y se puede pasear por el monte recogiendo castañas mientras pastores de los de toda la vida llevan sus rebaños. Un auténtico lujo.

Pueblos perdidos, parques naturales, la playa sin sol y con frío. Esperamos que os hayan gustado nuestros lugares más originales para el otoño preferidos. Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros. Y… si tenéis alguno más, contándonoslo y seguro estará el año que viene entre nuestras recomendaciones.