10 lugares de Madrid donde ir en una primera cita
Planes

10 lugares de Madrid donde ir en una primera cita

Madrid en primavera es una de esas vivencias especiales que tanto nos gustan: las fiestas regionales, el sol, los paseos, las terrazas… Todo invita a pasar un buen rato, a disfrutar y quizá… a darle esa oportunidad al amor o al flirteo que hemos dejado a un lado durante demasiado tiempo. Hoy, en Generación 43, queremos poneros más fácil el primer paso con estos 10 lugares de Madrid donde ir en una primera cita (o primeras citas). Además da la casualidad que las terrazas y Licor 43 forman una mezcla infalible .

MATADERO MADRID

matadero-madrid-licor43

En este espacio multidisciplinar que une Legazpi y el río Manzanares, encontramos siempre exposiciones nuevas, shows musicales, obras teatrales de vanguardia o alguna curiosidad en su Cineteca. Además de sus lugares de descanso, como el Bar del Café Teatro, La cantina de la Cineteca o los eventos en sus terrazas de verano. Cualquiera de estas opciones será ideal para una primera cita.

MADDOCK

maddock-licor43

Maddock es un lugar nuevo y diferente para disfrutar de una primera cita de nivel. Este local situado en la calle del General Martínez Campos nº 26 nos ofrece todo lo necesario: buena música, buena comida y buen beber. En este último aspecto destacamos su carta de vinos y sus cócteles premium (como por ejemplo, nuestros cócteles 43). Muy recomendable.

JAPANESE CLUB

japanese-club-licor43

¡Nuestra recomendación de comida japonesa para hoy! Japanese Club es uno de los lugares con mejor relación calidad-precio para comer sushi en la ciudad. Tanto si os gusta el sushi y queréis tener una experiencia diferente, como si no, y lo queréis probar, Japanese Club es vuestro sitio. Su variada carta, además del clásico nipón, tiene especialidades como el tataky de buey o el ceviche de corvina. No dejes de probar y llevar compañía. En la esquina de Juan Bravo con Velázquez.

RAMSES

ramses-licor43

En plena Puerta de Alcalá, Ramses está dividido en seis espacios para todos los gustos. Natsuki, de cocina internacional, Suria (cocina mediterránea), Ikebana, que es su terraza, su Champagne Bar y su Crystal Room y su zona especial de eventos. Menos estas dos últimas, las demás pueden ser perfectas para una primera cita de cualquier condición, pero sobretodo si lo que buscas es un lugar sofisticado y que sorprenda a tu acompañante.

EL PARACAIDISTA

paracaidista-licor43

Os hemos hablado muchas veces de las maravillas de El Paracaidista, y esta vez no iba a ser diferente. En el contexto de una primera cita, a veces la intimidad y estar sin despegarse el uno del otro no viene bien. En El Paracaidista hay tanto por ver (y comprar) y para todos los gustos que podréis pasar un buen rato perdidos por sus instalaciones de la calle de La Palma para luego comentarlo y lo que surja en alguno de sus espacios gastro como Cubanisimo, donde podréis disfrutar, al igual que en los 3 locales anteriores, de un delicioso coctel 43.

LA CAVA BAJA

cava-baja-licor43

¿Recordáis “Madrid”, la canción de Pereza? “Tómate tu tiempo, aún no ha anochecido, yo te espero en Casa Paco”. Una de las canciones que mejor retratan el amor en la capital no puede estar muy equivocada. La Cava Baja es uno de los escenarios donde se desarrollaba la historia de amor de la canción, y de tantos otros madrileños y no madrileños -la ciudad acoge a todos-. Casa Paco es uno de esos lugares emblemáticos, junto a La terraza, La Corrala o Casa Lucio forman parte de los más de 50 bares en 300 metros de calle, en una de las zonas más bonitas de Madrid.

LA TERRAZA DE GYMAGE

gymage-licor43

Es el gimnasio más exclusivo de Madrid. Gymage no es solo un gimnasio. Tiene teatro, terraza, restaurante… e incluso se imparten cursos y masterclass de actividades muy diversas. En todos ellos, el Gymage, que se encuentra en la calle de la luna número 2, intenta ofrecer lo mejor.
Es el plan perfecto para una primera cita si eres una persona inquieta y atrevida, o si crees que tu acompañante lo es… y lo que estás buscando es impresionar. Si ese es tu caso, anímate a probar las combinaciones de Licor 43.

EL “PASEO DE LA FAMA” DE MADRID

paseo-fama-licor43

En la calle Martín de los Heros, al lado de la Plaza de España, encontramos el rincón más cinematográfico de Madrid. Para aquellos que sean fans del séptimo arte encontraremos una calle agradable y peatonal, que además de albergar una versión madrileña del paseo de la fama hollywodiense, cuenta con los cines Golem y Renoir, donde se proyectan las mejores películas en versión original, varias terrazas -entre la que se cuenta el bar librería 8 y medio, especializado en cine y con una carta muy interesante- y varios restaurantes. Os encantará, seguro.

EL MORAO

morao-licor43

En cualquiera de sus tres locales (Diversia, Velazquez y Castellana) El Morao nos ofrece una deliciosa selección de tapas tradicionales en un ambiente moderno y elegante. En una demostración más de que en Generación 43 nos encanta cuidaros (y cuidarnos). Os recomendamos su magnifica carta que va desde la tortilla de patata recién hecha al tratar de ternera gallega. Si vas a el Morao, además, podrás disfrutar de uno de nuestros cócteles 43. ¡¿Qué más necesitas?!

LA AZOTEA DE THE HAT

azotea-the-hat-licor43

Ya os hemos hablado de The Hat, uno de los lugares más carismáticos del nuevo Madrid. Este hostal ecológico cuenta con una de las mejores terrazas de la ciudad, donde tomar una copa en un ambiente espectacular y con algunas de las mejores vistas de Madrid. Nuestra recomendación es que probéis sus desayunos. Nada mejor para una primera… o segunda cita.