Los mejores cines al aire libre donde ir este verano
Actitud 43, Entretenimiento

Los mejores cines al aire libre donde ir este verano

Una de las muchas cosas que hacen que el verano sea la estación del año favorita de muchos es el buen tiempo, y todas las cosas éste que nos permite, que no podemos hacer en los largos meses de frío.
Tomar algo en una terraza sin estufas al lado, ir a la playa no solo para pasear, tener jornada intensiva -¡o mejor, vacaciones! para salir a disfrutar del mundo ahora que brilla el sol… Y entre nuestras favoritas también está a la que vamos a dedicar este post: los mejores cines al aire libre donde ir este verano.

Los cines de verano

cine-de-verano-licor43

Son una práctica habitual en nuestro país desde tiempos inmemoriales, en cualquier pueblo pequeño de cualquier Comunidad Autónoma encontrábamos cines al aire libre donde, cuando caía el calor del día se congregaba todo el mundo a disfrutar de las películas que a lo largo del año no habían podido ver.

En estos tiempos en los que el cine está intentando sobreponerse a la piratería, al boom de las series, y a las infinitas posibilidades que nos ofrecen los servicios legales de streaming como Netflix o HBO, los cines de verano son una razón de peso para seguir apostando por la pantalla grande.

Muchas grandes ciudades -y no tan grandes- llevan ofreciendo hace ya bastantes años una gran oferta de cines al aire libre como parte de su programa cultural veraniego, a esto últimamente también se han sumado grandes marcas con sus patrocinios. Lo que hace que la oferta para los amantes del cine vaya a más de forma evidente.

Los mejores cines al aire libre

En Madrid la oferta es apabullante. Si te gusta el ambiente de los antiguos cines de barrio, no te olvides pasarte por el Festival de Cine de Verano de Ciudad Lineal, con entradas reducidas a 3’5€ y normales a 5€ programa una película cada noche desde el 28 de junio al 16 de Septiembre.

cine-verano-ciudad-lineal

Los mayores éxitos del año y películas para toda la familia a precios económicos y bajo las estrellas de las noches de verano. Coco, la última maravilla de Pixar; la triunfadora en los últimos Oscars: La Forma del Agua o Isla de Perros, del carismático creador Wes Anderson están en cartelera ¡en la primera semana! Imaginaos como será el resto.

autocine-madrid-licor43

Otro de los mejores cines al aire libre es el Autocine de Madrid. Una opción creada por cuatro jóvenes emprendedores, para crear algo que es mucho más que una sala de exhibición cinematográfica al aire libre. Cuenta con 25.000 metros cuadrados al aire libre y con capacidad de 350 plazas de aparcamiento que lo convierten en el más grande de Europa.

cine-la-bombilla-licor43

En la misma línea nos encontramos el Cine de Verano del Parque de la Bombilla, a pocos minutos de Príncipe Pío, en un parque poco conocido para el gran público, y con todo el ambiente del centro de Madrid. El añadido que hace especial esta opción es la posibilidad de disfrutar de una sesión doble al mismo precio que la normal. Suele estar dividido en una película para el gran público y otra infantil o una rareza. Y os aseguramos que se pueden descubrir grandes joyas.

cine-cibeles-licor43

En El Centro de Cibeles, otro año más, nos van a ofrecer un festival que combina clásicos como Casablanca y Stand by me con películas recientes que hayan recibido buenas críticas o que hayan funcionado bien en taquilla.

En Barcelona encontramos también algunos de los mejores cines al aire libre; Estrella Damm patrocina Cinema at the Beach, en la playa de Sant Sebastiá, al lado de la Barceloneta, ¡un ciclo de cine frente al mar del 29 de junio al 3 de agosto que no te deberías perder por nada del mundo! Y lo más increíble, GRATIS.

cinema-at-the-beach-licor43

También en la Sala Montjuïc, en el Castell de Montjuïc, otra iniciativa que le da mucho valor al entorno donde ver la película acompañando a una selección del mejor cine de todos los tiempos. Otras opciones son el Centro de Cultura Contemporánea o el Cosmo Caixa.

sala-montjuic-licor43

Otras opciones en otras ciudades

En Granada, el CineMA Plaza o el Cine al Fresquito en las Cuevas de Sacromonte; en Valencia -una de las ciudades con más oferta en cuanto a cines de verano- tenemos los cines de barrio de Velluters y Benimaclet, o el nuevo cine Metropol, con películas diarias hasta el 3 de diciembre en el patio de las Escuelas de San José, entre otras muchas.

En Cádiz, en concreto en el Puerto de Santa María, se programan dos festivales durante el verano: Insomnia, dedicado al cine fantástico y de terror, del 23 al 28 de julio, y otro continuado durante julio y agosto, semanal. Perfecto para aquellos veraneantes que llenan esta localidad costera en los meses de verano y quieran una experiencia diferente.

En Euskadi, además del espectacular Festival del Cine de San Sebastián, que se celebra justo al final de verano, el Ayuntamiento de Bilbao organiza “Un Verano de Cine”, que dura del 18 de julio al 9 de agosto, con lo mejor del cine local…

El cine de verano es una tendencia al alza, que cada año congrega a más gente en las plazas, playas o parques. Así que, ya sea en el pueblo familiar, tu ciudad, o tu sitio de playa preferido, ¡este verano no lo dudes y anímate a ir a alguno de los mejores cines al aire libre!