Propósitos de año nuevo: aprende inglés leyendo en inglés
Actitud 43, Entretenimiento

Propósitos de año nuevo: aprende inglés leyendo en inglés

Ahora que empieza el año lo más normal es marcarse metas y propósitos que mejoraran nuestra vida. Perder peso, hacer más ejercicio, salir más (o menos), aprender algún idioma nuevo… Con este último os vamos a ayudar en este nuevo post de Generación 43. En concreto a mejorar vuestro inglés con libros, una de las mejores formas y más divertidas con las que aprender un nuevo idioma. Leer en inglés no tiene por qué ser una tortura, más bien un placer… Aquí van nuestras recomendaciones.

Paul Auster – The Red Notebook

Ya os hemos recomendado antes esta pequeña obra maestra de Paul Auster que recopila situaciones en las que la vida parece realmente una novela en la que encajan todas las piezas a la perfección, el destino nos sorprende y nos lleva a situaciones insospechadas… Pero es que además es perfecta para que te animes a leer en inglés. Su estilo sencillo y entretenido hará las delicias de todos, incluso de los que le tienen miedo al idioma.

J.D. Salinger – The Catcher in the Rye

Justo ahora que se cumplen 100 años del nacimiento de uno de los autores más importantes y misteriosos del siglo XX merece la pena recomendar su obra más famosa. No solo porque quien no la haya leído todavía, tiene ahora la oportunidad de disfrutarla en su idioma original -que siempre es un puntazo- sino que es realmente útil para aprender inglés. La voz interior del protagonista es la de un chaval adolescente que descubre un mundo nuevo por lo que no utiliza expresiones o estructuras complicadas. ¡No te arrepentirás!

J.K Rowling – Harry Potter

Poco se puede decir que no se haya dicho ya de una de las obras más importantes de la literatura de todos los tiempos. Sí. Porque, por mucho que te cuenten, el valor de una obra no reside únicamente en lo que te digan unos críticos estirados de ella. El valor de Harry Potter (cualquiera de sus volúmenes) es universal. Consiguió que una generación entera se acercase a la lectura y se apasionara con ella. Su estilo es sencillo pero no lo suficiente para que no aprendas mucho vocabulario nuevo (mágico pero muggle también) y sobre todo disfrutes al leer en inglés.

Oscar Wilde – The Picture of Dorian Gray

Oscar Wilde es uno de los autores más interesantes de la literatura inglesa. Refleja a la perfección el prototipo del dandy inglés del siglo XIX, y su obra es una auténtica invitación a la lectura. Podríamos haber escogido cualquiera de sus novelas o cuentos, pero nos hemos inclinado por la más conocida para que desde allí, os animéis a leer en inglés el resto. Su estilo es sencillo de entender y ameno de leer.

Ernest Hemingway – The Old Man and the Sea

Premio Nobel de literatura, enamorado de España y una de las personalidades más carismáticas de la literatura del siglo XX, amén de un grandísimo escritor: Hemingway es una lectura imprescindible en el idioma que sea. Lo recomendamos en este post de libros para aprender inglés por dos motivos: el primero es que El viejo y el mar es un libro maravilloso de madurez; el segundo es que Hemingway es uno de los autores con un estilo literario más singular. Quienes lo han leído en inglés y en español dicen que las traducciones no transmiten todos sus matices. Aprovecha que empieza 2019 y disfruta con tus buenos propósitos.

J.M. Barry – Peter Pan

Uno de los libros más bellos de todos los tiempos. Peter Pan, más allá del clásico de Disney, es una historia sobre la infancia, la fantasía y la inocencia. Escrita por J.M Barry como obra de teatro, 7 años después de su arrasador estreno en Londres apareció en forma de narración este libro que toca desde las aventuras a los sentimientos más profundos del ser humano.

Roald Dahl – Charlie and the Chocolate Factory

Otra historia aparentemente infantil que no es tal. Charlie y la Fábrica de Chocolate es un libro para cualquier edad y cualquier nivel de inglés. La historia de Charlie en la fábrica del excéntrico Willy Wonka es uno de los libros para leer en inglés más enriquecedores. Enseña valores que son necesarios tengas la edad que tengas como la humildad, la solidaridad y el sacrificio. Quizá pueda ayudarte con más de un propósito de año nuevo…

Gragam Greene – The Human Factor

Nos encantan la novela negra y las novelas de espías, así que no podíamos terminar este repaso sin incluir al menos una novela trepidante de trama policiaca. En este caso escogemos El Factor Humano, una novela de Graham Greene que se convirtió en best-seller y clásico instantáneo tras su lanzamiento en 1978. También la hemos dejado para el final porque os costará más hincarle el diente si no habéis os habéis sentado a leer en inglés algún otro libro más sencillo de los que os recomendamos. Eso sí, cuando cojáis el ritmo os atrapará tanto o más que si lo leyerais traducido.

Ya tenéis material de sobra para vuestro buen propósito de aprender inglés en este nuevo año 2019. Ahora… ¡a leer! Los libros que os hemos recomendado, y más Generación 43 para que no os perdáis nada.