Las tendencias en decoración que arrasarán en 2019
Actitud 43, Entretenimiento

Las tendencias en decoración que arrasarán en 2019

En los días alrededor de cambio de año internet se llena de los mejores consejos para hacer las cosas bien en el año que entra y de repasos a lo mejor del año que sale. Nosotros no vamos a ser menos y, manteniendo nuestro compromiso con el interiorismo, os traemos las tendencias en decoración que en 2019 se van a quedar con todo.

ART DECÓ

tendencias en decoración, art decó_licor 43

Son muchos los expertos que anuncian este 2019 como el año en el que el art decó va a volver a nuestras vidas. Eso sí, con un aire renovado que hará las delicias de los más escépticos. Una estética menos sobrecargada y líneas y tonos más estilizados.

TERCIOPELO

tendencias en decoración, terciopelo_Licor 43

Si el terciopelo ya vivió hace poco su vuelta al mundo de la moda ahora es el turno del hogar. Una de las tendencias en decoración para este 2019 será el uso de este tejido tan distinguido que tiene tantos detractores como fervientes defensores. Al igual que el art decó ha sabido modernizarse y seguirá dando guerra como ya vimos al final de el año que nos deja.

ORO

tendencias en decoración, oro_Licor 43

Junto al terciopelo, y muy en relación al art decó, el oro y los tonos dorados serán claves en 2019. Ya sea en baños reemplazando a otros metales, como en los detalles de piezas de mobiliario que pueblan nuestros hogares y que ya nunca van a pasar desapercibidos (tiradores, pomos, etc). Mucho ojo a su combinación con colores oscuros.

MUCHO TERRAZO

tendencias en decoración, terrazo_Licor 43

El terrazo es un material que cada día está más presente en las principales firmas de decoración y que utilizan los más destacados interioristas. Para quien no lo conozca, el terrazo es un material que utiliza trozos de mármol y piedras de diferentes colores unidos por cemento. Perfecto para los suelos. Una tendencia que se empezó a apuntar en 2018 y que va a seguir haciendo que los suelos de las casas antiguas de los años 70 sean lo más. Pero no solo eso. Prueba a utilizarlo para muebles o paredes de contraste.

COCINAS MÁS OSCURAS

Se acabó eso de que las cocinas fueran lugares donde los fluorescentes se reflejan en encimaras de color claro. Ahora las opciones son muchísimo más amplias si de lo que se trata es de darle un toque diferente a los lugares de la casa donde se hace la magia de la cocina y se viven lo mejor de nuestras fiestas.

TONOS PASTEL

tendencias en decoración, tonos pastel_Licor 43

Los tonos pastel siguen al alza. Si hace un par de años el llamado rosa millenial empezó a ser tendencia ahora se suman otros colores como el gris claro. Si tu salón no tiene los metros cuadrados que te gustaría, usar tonos pastel puede darle a tus visitas una sensación totalmente diferente.

AZULEJOS

Los azulejos han sido desde hace muchísimos años un material que ha sabido aguantar el paso del tiempo, y que bien usados siempre han dado buen resultado. Ahora tenemos más variedad que nunca: los azulejos sirena, por ejemplo, han estado a la última durante 2018 y no parece que vayan a dejar de ser una de las grandes tendencias en decoración en 2019. También merece la pena prestarle atención a los subway.

ATENCIÓN, ¡MIRAD AL TECHO!

Los techos han sido muchos veces injustamente olvidados a la hora de decorar una casa y el color blanco se ha convertido en indiscutible salvo en aquellas casas con una atmósfera más recargada. Su importancia es capital -al igual que la de las paredes o el suelo- y cada vez más y más gente se da cuenta de que pueden servir como punto de inflexión entre una casa más y TU casa. Las molduras, algún color novedoso o los adornos son una opción económica y resultona.

COLOR CORAL

Elegido por Pantone como el color de 2019, el color coral tiene toda la pinta de llegar muy muy fuerte a nuestras vidas. Esta tendencia en decoración no va a ser apta para todos los públicos y va a requerir de muchísimo mimo para hacerla encajar en muchas casas. Eso sí, aquellos elegidos que lo consigan serán la envidia de todos. Palabra de Generación 43.

HAZ CASO A LOS EXPERTOS

Muchas veces, aunque tengamos buenas ideas en cuanto a la decoración, algo falla y no sabemos el qué. Seguir las tendencias en decoración no siempre es fácil y menos en un mundo cambiante como el nuestro. Hace poco os recomendábamos las mejores tiendas de decoración, así que si hay algo que se os resiste no lo dudéis, perded el orgullo y dejaos asesorar.

Ya sabéis que es lo que tenis que hacer si quedéis redorar vuestra vida y vuestra casa en este año 2019 a la última. Seguidnos leyendo porque en 2019 nosotros también vamos a ir a por todas.