Las mejores películas de Netflix para no salir este invierno de casa
Actitud 43, Entretenimiento

Las mejores películas de Netflix para no salir este invierno de casa

En Generación 43 tenemos planes para todos los gustos y, si el otro día os traíamos los mejores destinos para viajar en 2019, esta vez os traemos (otra vez) nuestras propuestas para quedarnos en casa los días de invierno que no apetece nada más que enroscarse con una manta en el sofá. Os dejamos con las mejores películas de Netflix de esta temporada de invierno.

La Balada de Buster Seruggs

Empezamos con una propuesta para los cinéfilos. La nueva película de los hermanos Coen, ganadores de varios Oscar y responsables de Fargo, una serie que nos encanta. En esta ocasión, adaptándose a los nuevos tiempos, han estrenado su nueva película en exclusiva en Netflix. Una película del oeste con mucho humor negro en la que se tratan seis historias independientes en las que se tratan temas como la soledad, la moral o la violencia.

La La Land

Uno de los clásicos modernos que hemos tenido la suerte de ver en pantalla grande ha llegado a Netflix. Amor, Hollywood, sueños y…música, mucha música. La historia de amor de Mía y Sebastian se ha ganado los corazones de medio mundo y hizo que Emma Stone se llevara el Oscar a mejor actriz. Su química con Ryan Gosling es ya mítica. Perfecta para los domingos de invierno.

El Show de Truman

Casi 20 años después de su estreno y con Netflix como parte de ese futuro, ya cercano, que anunciaba, es una de nuestras recomendaciones para ver este invierno. Es, sin duda, una de las mejores películas de Netflix. Truman vive en un mundo en el que nada es lo que parece, su vida no le pertenece, y en esta película veremos si consigue darse cuenta.

Trainspotting

Una película que resume a la perfección los años 90 en Escocia. Las historias de Mark Renton y sus amigos han trascendido el momento de su estreno y más de 20 años después siguen copando paredes de habitaciones y fundas de móvil. Una historia de humor, drama, drogas y amistad. Dirigida por Danny Boyle, que logra una ambientación espectacular y un estilo que muchos han querido imitar después.

Los Odiosos Ocho

La última película de Quentin Tarantino. Su estreno estuvo rodeado de polémica: el guión se filtró en internet y estuvo a punto de suspenderse su producción. Sin embargo, el bueno de Quentin le dio varias vueltas a aquel guión y acabó regalándonos esta historia teatral -la mayoría de la película se desarrolla en un solo escenario- en mitad de una ventisca y con algunos de los mejores personajes de la carrera del director norteamericano.

Que Dios Nos Perdone

Nuestra primera sugerencia española. Que Dios Nos Perdone es un thriller policiaco ambientado en el verano madrileño en 2011, cuando el 15M se juntó con la visita del Papa y la JMJ. En este inusual escenario dos policías deberán dar caza a un asesino en serie. Las vidas de ambos quedarán marcadas por el caso. Una de las películas que hay que ver sí o sí, sea en invierno o en cualquier otro momento.

Círculo

De acuerdo, esta no es una de las mejores películas de Netflix, pero es uno de esos thrilles psicológicos de bajo presupuesto que nos encantan. Ninguno de los actores es conocido, el director no tiene premios, pero para una tarde de invierno es perfecta. No es larga y nos pone en esas situaciones de duda en los que la película juega contigo hasta el último segundo. Unas personas se despiertan de repente en una habitación circular, un dispositivo eliminará a uno de ellos cada cierto tiempo, ¿cómo elegir quién será el único en salir vivo de allí? No nos digáis que no entran ganas de verla…

Verónica

Una de las sensaciones del cine de terror en los últimos tiempos. Y es que en España se nos da genial este género. Verónica es una película con estilo, no renuncia a la calidad por el terror ni al terror por la calidad. Madrid a principios de los 90, tras una sesión de espiritismo todo cambia para Verónica y para sus hermanas. Y es que hay cosas con las que no se debe bromear…

La Llegada

Una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años. Con una increíble Amy Adams en el papel protagonista, esta película nos plantea un conflicto: Unos extraterrestres llegan a la tierra en unas misteriosas naves que quedan suspendidas en diferentes países del mundo, no son violentos, pero la comunicación es imposible. Su lenguaje no es cómo el nuestro… Descifrarlo será la misión de la protagonista, una experta en lingüística. Brillante en su estética y su guión.

Hijos de los hombres

Una de esas películas emocionantes en todos los sentidos de la palabra. Nos sitúa en un mundo en el que hace años que no nacen niños, lo que en un futuro llevará al ser humano a su desaparición. Los protagonistas tendrán que salir adelante en mitad de una sociedad desesperada. Una película con un mensaje para la esperanza enorme. Y una de las mejores películas de Netflix sin lugar a dudas.

Cisne Negro

¿A quién no le gusta Natalie Portman? Una de las mejores actrices de la actualidad en el papel que le dio la posibilidad de conseguir su primer Oscar. Una película tensa, frenética y sobrecogedora. Un cisne negro en una compañía de ballet que se dispone a preparar El Lago de los Cisnes, quizá la pieza más famosa del género. Junto a Mila Kunis y Vicent Cassel, Portman nos ofrece la interpretación de su carrera.

Billy Elliot

Mientras triunfa en los escenarios madrileños la versión musical de la historia de Billy Elliot podemos disfrutar en casa de película original. Billy (por si alguien no lo sabe aún) es un chaval preadolescente en la Inglaterra de los años 80, donde el punk, las huelgas mineras y el choque de dos generaciones se dan encuentro. Billy quiere bailar, no boxear ni trabajar en la mina, como su hermano y su padre, ¿lo conseguirá? Una película tan necesaria en los tiempos que corren como genial por su factura técnica.

500 días juntos

Ahora que vamos terminando, ¿por qué no una de amor? Y no una cualquiera… 500 días juntos es la historia de amor de la generación millenial. Amor y desamor se suceden en una película que juega con el tiempo y con nuestros corazones. ¿Son muchos 500 días de relación? Vedla y nos respondéis.

Contratiempo

Terminamos con una película española porque la ficción en nuestro país está en su mejor momento: sólo hace falta ver la popularidad y el nivel de nuestras series. Este thriller protagonizado por Mario Casas en el que nada es lo que parece es perfecto para esas tardes de invierno en las que no hay nada mejor que hacer… y muy pocas ganas de pisar la calle. Muy muy recomendable.

¡Hacednos caso! Que el invierno es muy largo y hay mucho que ver… Seguro que cuando hayáis terminado con nuestra lista de las mejores películas de Netflix…¡nos pedís más!