Sigue estas cuentas de Instagram si quieres aprender a cocinar
Actitud 43, Entretenimiento

Sigue estas cuentas de Instagram si quieres aprender a cocinar

Como ya hemos comentado en varias ocasiones, es alucinante como las redes sociales han cambiado por completo nuestra forma de entender la vida. Tocan todos y cada uno de los aspectos -importantes o no importantes- de nuestras relaciones con el mundo y con nosotros mismos. Aprender a cocinar no es una excepción: si los blogs de cocina fueron unos de los más exitosos en la fiebre de blogs que vivimos hace unos 10 años, ahora es a través de Instagram cómo los apasionados de la cocina nos quieren transmitir sus recetas y aventuras culinarias. Hoy os traemos las mejores cuentas de Instagram para aprender a cocinar:

@simpleveganblog

simpleveganblog

Empezamos nuestro repaso con una opción sana y deliciosa. @simplevenganblog es una cuenta dedicada a enseñarnos recetas de comida vegana que a muchos le quitarán los prejuicios que puedan tener sobre los detractores de comer carne. En menos de 350 publicaciones ya han sobrepasado los 20k seguidores, y es que no importa que sea dulce o salado para ellos si se trata de cocinar un delicioso plato. Échale un ojo.

@spoonforkbacon

spoonforkbacon

La cuenta de Instagram del blog Spoon Fork Bacon (cuchara tenedor bacon), con más de 300k seguidores es una de las cuentas que todo apasionado a la comida -y a la cocina- debería tener controladas. Con recetas bastante menos preocupadas por lo “sano” que en Simpleveganblog, este blog será la perdición de los que entienden la comida como un placer sin más responsabilidad que la de disfrutar. Os dejamos con la cuenta, no sin que antes os recomendamos le echarle un vistazo a las recetas que posteado esta última semana especialmente para el Día de Acción de Gracias.

@webosfritos

webosfritos

Una de las webs de referencia de cocina en español también tiene cuenta en Instagram para que aprender a cocinar sea más sencillo que nunca. Su creadora, Susana Pérez, lleva años compartiendo su conocimiento y buen hacer culinario con todos nosotros. En su cuenta @webosfritos, encontrareis recetas, pero también recomendaciones de productos o de libros de cocina. Aunque de recetarios también os dejamos nosotros por aquí nuestras recomendaciones hace poco.

@recetasdemama

La historia de Ana Prieto Lucena y de cómo un blog que empezó sirviendo de guía de cocina a su hijo cuando se independizó, ha ido creciendo en popularidad a medida que se hacía cada vez más completo. Con recetas para todos los gustos, incluyendo las de la abuela de la cocinera, con más de un siglo de antigüedad. Uno de los más completos, y además, ahora, desde su cuenta de Instagram, @recetasdemama, también puedes convertirte en un gran cocinero.

@foodminimalist

Lucía Lee tiene la que quizá sea nuestra cuenta favorita para aprender a cocinar. Su comida minimalista es perfecta para todos los paladares y gustos. Desde el ramen, pasando por el pescado al horno hasta llegar a los perritos calientes, la variedad de opciones es casi ilimitada. Y sus fotos son geniales. Lo que más nos gusta de esta cuenta es su predilección por los one-pot-meals y los platos únicos.

@thecutlerychronicles

Esta cuenta la lleva Leyla Kazim, que además tiene un libro en Lonely Planet. Lo que nos ofrece es una mezcla entre viajes, recetas y recomendaciones de restaurantes. Esta cuenta es perfecta para todos aquellos que no busquen solo aprender a cocinar sino ampliar su cultura gastronómica a todos los niveles.

@saboresymomentos

En Sabores y Momentos, la cuenta de Patry García, además de aprender a cocinar, podrás ver referencias a la hora de decorar y presentar tus platos y recetas favoritos. Gracias al talento de Patry a la hora de seleccionar sus fotografías, se ha hecho un lugar entre los “influencers foodies” más reconocidos en nuestro país.

@claudiaandjulia

Claudia y Julia son madre e hija y comienzan su andadura en 2012, con el objetivo de traernos recetas de comida natural, sana y que nos ayudan a recuperar la cocina de toda la vida y, sobretodo, el placer por cocinar, algo que en los tiempos de fastfood y fastlife que vivimos es muy de agradecer. No dejes de investigar esta cuenta, es una de las imprescindibles.

Esperamos que os gusten nuestras cuentas recomendadas de Instagram para aprender a cocinar. Nos vemos muy pronto con más curiosidades y tendencias. Mientras tanto podéis leer alguno de nuestros últimos artículos gastronómicos como este o este.