Las 20 influencers españolas más influyentes a seguir en 2019
Actitud 43, Entretenimiento

Las 20 influencers españolas más influyentes a seguir en 2019

La importancia de los influencers ha seguido subiendo como la espuma en 2018. La burbuja de estos profesionales de las tendencias sigue creciendo y, evidentemente, es uno de los muchos sectores donde las mujeres son protagonistas indiscutibles. En este post os traemos 20 de las influencers españolas más importantes de este pasado 2018, para que sepáis lo que habéis perdido y a donde mirar en este 2019.

MARÍA POMBO

967k Seguidores

influencers españolas, María Pombo_Licor 43

Abrimos este repaso a lo más top de entre las influencers españolas con María Pombo, que, a punto de rozar el millón de seguidores en Instagram no para de colaborar con marcas de todo tipo: desde Disneyland París a las más habituales marcas de ropa como Pepe Jeans o Mango. La definición perfecta de ‘it girl’.

PAULA ECHEVARRÍA

2’5mm Seguidores

influencers españolas_Paula Echevarría

Paula Echevarría es una de los rostros más conocidos a nivel nacional de esta lista, dentro y fuera del mundo influencer. Destaca de ella unas redes sociales más enfocadas a mostrar su vida real que a mostrarse a ella en situaciones ad-hoc, algo que comparte con las demás actrices que veremos en el la lista. Madre, actriz y emprendedora, parece que no hay nada que se le resista.

ÚRSOLA CORBERÓ

6’3mm Seguidores

influencers españolas, Úrsula Corberó_Licor 43

La Casa de Papel le trajo el éxito internacional pero Ursula Córbero ya era uno de los rostros más populares de la ficción de este país. Este 2018, además de trabajar como actriz ha protagonizado el videoclip de ‘Cuando me miras’, de C. Tangana, dirigido por Eduardo Casanova, donde ha vestido de LouButin, Bulgary o Palomo Spain; también ha participado en la línea de MÓeyewear y posado para Vogue… No está nada mal, ¿no?

ROSALÍA

1’3mm Seguidores

influencers españolas, Rosalía_Licor 43

La mujer del año en cuanto a repercusión mediática en nuestro país. Desde que Rosalía lanzó el single Malamente ha aparecido en todos los medios en múltiples ocasiones, ha trabajado con algunos de los mejores artistas del mundo y, claro, su imagen en redes sociales se ha revalorizado. Ha pasado de que Nike le mandara sneakers a cambiarse cinco veces de vestuario en los Grammys y a patrocinar a marcas como Yves Saint Laurent. Además de poner aún más en el mapa a diseñadores como Palomo Spain.

LAURA ESCANES

1’1mm Seguidores

influencers españolas, Laura Escanes_Licor 43

La fama de Laura Escanes está consolidada mucho más allá de las redes sociales o del mundo digital, algo que pocas de sus acompañantes en este repaso de las influencers españolas más importantes del 2018. Este año ha sido portada de la revista Hola! junto a su marido Risto Mejide. Además tiene más de un millón de seguidores en Instagram, libros publicados y, lo más importante, estilo propio.

LOVELY PEPA

1’7mm Seguidores

influencers españolas, Lovely Pepa_Licor 43

Alexandra Pereira, alias Lovely Pepa, es una de las pioneras en cuanto a creación de tendencias en nuestro país. Siempre un paso por delante, su Instagram se basa en el las fotos con clase y las cosas bien hechas. Que tiene un estilo especial es indiscutible. Además es directora creativa y fundadora de su propia marca. Por eso es una de las influencers españolas más populares.

BELÉN HOSTALET

780k Seguidores

influencers españolas, Belén Hostalet_Licor 43

Una fanática de los viajes. Fue la última de sus amigas en hacerse Instagram y ahora roza los 800.000 seguidores. Enfocada en la moda y en el lifestyle, es una apasionada de la fotografía y se nota. Las fotos de Belén Hostalet lucen diferentes que las del resto de influencers españolas.

JESSICA GOICOECHEA

1mm Seguidores

influencers españolas, Jessica Goichoechea_Licor 43

Con tan solo 22 años, Jessica Goicoechea es una de las influencers más polémicas a raíz de sus operaciones (o no) estéticas. Pero su estilo es indudable y el público y las marcas la adoran, tanto a través de su blog como de sus publicaciones de Instagram a 21Buttons: L’Oreal, Paco Rabanee o HyM, entre muchas otras,…

MÓNICA ANOZ

135k Seguidores

influencers españolas, Mónica Anoz_Licor 43

Esta estilista barcelonesa destaca sobre las demás influencers españolas del momento por su estilo más cercano a lo urbano y menos a lo soft. En la última VFNO fue la gran sorpresa entre las celebrities y eso ya es mucho decir. Fiel a las marcas españolas como Palomo Spain, seguro que vamos a saber mucho más de ella en este año que entra.

MIRANDA MAKAROFF

307k Seguidores

influencers españolas, Miranda Makaroff_Licor 43

Sin duda, una de las influencers españolas más atrevidas. Diseñadora de moda, DJ, artista y actriz, además de creadora de tendencias. Hija de Lydia Delgado, una de las referentes de la moda en nuestro país, Miranda Makaroff ha trabajado con marcas igual de revolucionarias que ella como Desigual.

INÉS ARROYO

336k Seguidores

influencers españolas, Inés Arroyo_Licor 43

Esta catalana es una de las influencers españolas que más visión de negocio ha tenido. Empezó a llamar la atención de marcas y se lanzó a crear la suya propia: Laagam, que tiene mucho que ver con el Lagom, un concepto de lifestyle del que ya hemos hablado aquí en Generación 43. Con tan solo 24 años, Inés Arroyo ha sabido apostar por las guide store como modelo, y parece que le va viento en popa, ya tiene tiendas en Madrid y en Barcelona.

AITANA OCAÑA (OT)

1’6mm Seguidores

influencers españolas, Aitana Ocaña_Licor 43

Otra de las revelaciones de 2018 y que más ha explotado su imagen en el último año. La concursante de Operación Triunfo ha sacado disco, libro y hasta un perfume. Aitana Ocaña con menos de 20 años ha sabido rentabilizar su imagen a la perfección y marcas como Rimmel London lo saben. Ah, y ha ganado varios discos de platino, casi nada.

ROCÍO OSORNO

905k Seguidores

influencers españolas, Rocío Osorno_Licor 43

Esta sevillana de 30 años es una de las influencers más reconocidas de nuestro país. Ha compartido el embarazo de su hijo Jacobo con sus seguidores y mientras tanto ha tenido tiempo para crear su línea de novias o para trabajar con marcas del nivel de Tiffany’s.

DULCEIDA

2’5mm Seguidores

influencers españolas, Dulceida_Licor 43

Aída Domenech es la estrella de las influencers españolas. Con dos millones y medio de seguidores, canal de youtube, libros y una de las personalidades más reconocibles de entre todas las aspirantes al trono de la creación de tendencias que ocupa ella con firmeza. Ha hecho por visibilizar la homosexualidad femenina más que muchas activistas al llevar con total naturalidad su relación con la también influencer Alba Paul, (casi 1 millón de seguidores). Y las marcas… Podríamos hacer un repaso rápido, pero terminamos antes si decimos que Dulceida ya es la marca que más le interesa promocionar.

CARLOTA WEBER

283k Seguidores

influencers españolas, Carlota Weber_Licor 43

Una apasionada de los viajes (Roma, París, Capri…) y de compartir su vida con su público. Carlota Weber presta mucha atención a la calidad de las imágenes que cuelga en su Instagram. Además es una apasionada de la moda, y a través de su 21Buttons y su insta es una de las favoritas de las marcas: Nike, Unode50 o Lefties ya se han rendido ante ella.

ALEX RIVIÈRE

284k Seguidores

influencers españolas, Alex Rivière_Licor 43

Influencer, pero no sólo eso. Bloguera, directora creativa de su propia empresa y diseñadora de una línea de trajes de baño, Alex Rivière es un ejemplo a seguir por las aspirantes a influencer; un trabajo que no tiene por qué ser incompatible con proyectos profesionales a largo plazo. Maquillaje, moda (muchas veces alta costura) y vida saludable son algunos de sus topics más habituales.

BLANCA SUÁREZ

3’1mm Seguidores

influencers españolas, Blanca Suárez_Licor 43

Desde que debutó como actriz en televisión en 2007 con El Internado, la vida de Blanca Suárez ha sido envidiable. Encadenando un éxito tras otro y trabajando con directores de la talla de Pedro Almodóvar ha tenido tiempo para convertirse en un icono de la moda y las tendencias a través de su asistencia a actos públicos y sobre todo a través de su Instagram. La tónica Royalbliss o Samsung, con su campaña de #Smartgirls han sido sus últimas colaboraciones.

MARTA RIUMBAU

462k Seguidores

influencers españolas, Marta Riumbau_Licor 43

Esta influencer de 28 años combina Instagram y Youtube para darnos consejos sobre lifestyle y moda. Comenzó con un blog en 2010, por lo que es de las pioneras en esto de querer marcar el rumbo de las tendencias. Uno de sus mayores aciertos es centrarse en el lifestyle de una manera diferente: enfocando su trabajo a ayudar a su público a ser más feliz, quizá por eso haya trabajado con una marca tan enfocada en la felicidad como Coca Cola.

MARÍA PEDRAZA

3’7mm Seguidores

influencers españolas, María Pedraza_Licor 43

La actriz de Élite y La Casa de Papel, dos de los fenómenos internacionales del año, ha aprovechado su escalada de popularidad para conseguir casi cuatro millones de seguidores en Instagram. Bien es verdad que tiene una forma de llevar sus redes sociales aparentemente menos preparada (¿artificial?) que sus compañeras de lista, pero eso no ha hecho que marcas como Lancome o Coolway duden en hacerse con sus servicios.

REBECA TERÁN

184k Seguidores

influencers españolas, Rebeca Terán_Licor 43

Una youtuber con 280k suscriptores que tiene tiempo para hablarnos casi de todo. Los videos de Rebeca Terán tratan de todo: van desde consejos para hacernos fotos a trucos para quitarnos la resaca, pasando por reviews para ponernos los dientes largos con sus viajes por las capitales más a la moda de Europa. Ha colaborado con marcas como Maybellin o Springfield.

Después de este super repaso de las mejores influencers españolas no podéis decirnos que no sabéis a dónde mirar en este 2019. Y recordad que si queréis saber más de tendencias, moda, decoración, gastronomía…, en Generación 43 vamos a seguir dándolo todo para traeros lo mejor de lo mejor.